BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No termino de entender la copia de seguridad de WhatsApp en iOS

PezDeRedes

Mi relación con iOS sigue sin estar fina del todo. En esta ocasión, escribo porque me ha comentado mi padre que, en su iPhone 12 Mini, WhatsApp le dice que la copia de seguridad no se está realizando:

Sin título

Vale, siguiendo las indicaciones ahí dadas y recordando un poco como lo configuré, he llegado a los ajustes de la copia de seguridad del iPhone. Y ahí, me dice que la copia se está haciendo (de hecho, la última es de anoche):

Sin título

Por tanto, ya no sé si la copia se está realizando o no, la verdad. Y no sé qué decirle :P, así que acudo a vosotros a ver si alguien acostumbrado a los iPhone me echa una mano.

Como información adicional, ahora mismo tiene iOS 18.1.1 (veo que hay actualización a 18.2.1 disponible, pero no creo que tenga mucho que ver con el tema que nos ocupa).

pastor de becerros

Eso sucede tambien con Android y creo/ sospecho que tiene que ver con como has configurado las copias de backup en cuanto al tipo de conectividad a emplear. A mi me sucede pero no me he metido a fondo para arreglarlo, simplemente cuando me salta el mensaje lo hago de modo manual

FranErika
3

Esa copia de seguridad que tienes es de la "aplicación completa", junto a las demás instaladas de tu iPhone. Si cada aplicación es una "caja", pues es una de esas cajas (con su contenido). Sin embargo, la copia de seguridad que puedes hacer desde dentro de WhastApp es únicamente del contenido (chats, fotos…) y lo gestiona directamente WhatsApp. Eso quiere decir que si tienes ambas activadas, son copias de seguridad redundantes, así que yo siempre opto por elegir entre una u otra. De hecho, mi configuración es como la tienes tú (si restauras una copia de seguridad de tu iPhone vas a tener la app como la tienes ahora, de la otra manera se restaura la copia cuando la app detecta que ha hecho una copia en iCloud.

Espero no haberlo explicado muy lioso, es que iOS es así a veces.

FXFAT27

Bueno como usuario de iOS te recomiendo que actualices, ya que no soluciona tu problema pero te corrige otros del sistema, ahora con tu duda entiendo por lo que dices que tienes la copias automáticas que te haga la copia cada x tiempo, o cada vez que te conectas a la Wifi, yo te diría que las hagas manual, al menos la dé whatsaap luego si quieres el resto que lo haga el iPhone en la nube.

PezDeRedes
1

Buenas de nuevo, gracias a todos por las respuestas.

En WhatsApp no puedo hacer copia manual, el botón "Realizar copia ahora" está deshabilitado. La copia automática está puesta en "Diaria" pero, como digo en el OP, sale que no hay copia de seguridad y me dice que me vaya a los ajustes de iOS.

Entonces, ¿tengo copia o no? ¿Le digo que esté tranquilo?

Cada día estoy más convencido de que mi próximo móvil será un nuevo Android :(

🗨️ 10
dnight
1

Hola,

Como te explicaban arriba, en iOS tienes dos formas de gestionar las copias para la aplicación WhatsApp en concreto.

La primera es mediante las copias de seguridad de la aplicación propiamente dicha.

Dentro de ajustes en la sección iCloud tienes una opción donde se configura qué se respalda en iCloud. allí debe de estar activado WhatsApp para que se le permita subir las copias que se generan desde la aplicación misma.

La segunda son los respaldos del teléfono completo que según tu post es lo que entiendo que tienes configurado. Para dejarlo en términos algo más claros es como si hicieras una copia del teléfono completo con clonezilla y la subieras a iCloud.

Personalmente prefiero realizar las copias mediante WhatsApp mismo ya que puedo reinstalar la aplicación y restaurar los mensajes sin necesidad de devolver todo el teléfono a la última copia. Pero por temas de espacio te aconsejo usar solo uno de los dos métodos.

Saludos.

🗨️ 9
PezDeRedes

Gracias de nuevo.

La primera es mediante las copias de seguridad de la aplicación propiamente dicha.

¿Y cómo se accede a esa primera opción? Porque, desde dentro de WhatsApp, todo lo que veo es esto:

imagen

Como digo, el botón de abajo está desactivado.

🗨️ 8
dnight

Hola,

Accediendo a los ajustes del I phone > iCloud > Qué se respalda en iCloud tienes activa la aplicación WhatsApp?

Saludos.

🗨️ 7
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 6
dnight
dnight
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2