Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
392 lecturas y 45 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

No terminan de cargar paginas...

Hola, buenas noches.
    Tengo ONO 50mb desde hace 2-3 meses. Mi ordenador tiene 4-5 años y está preparado para wifi.
    Todo iba genial, hasta que desde hace 3-4 dias, las paginas de internet van lentisimas... tanto que la grandisima mayoria no cargan. No se inicia el messenger.
    Tengo otro ordenador al lado, con 10 años, que se conecta al mismo router mediante cable. Y funciona sin problemas (desde el que escribo).
    Tengo una Xbox que funciona perfectamente con el cable... y el iphone que funciona mediante wifi.

He probado casi todo:
    1. Reiniciar el router.
    2. Usar la conexion con cable y con wifi.
    3. Acabo de formatear por si fuese algun virus de los c...jo....s, pero sigue sin funcionar.

La unica pagina que carga sin problemas es google, y si busco algo, me da los resultados... pero luego no me carga NINGUNA otra pagina.

Alguna idea???

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas soy el chico del primer post. Lo consegui medio…

Buenas soy el chico del primer post. Lo consegui medio arreglar, cambiando los "enchufes" del cable, tanto del pc como del router.

La cuestion es que al cabo de unos dias, noté que la conexión era menos fluida. Hice un test de velocidad (tengo 50mb ono) y paso de 51/5 a 2/400kb...

He estado haciendo pruebas en las distintas clavijas del router, y al ponerla en distintas, los resultados del test de velocidad son distintos.

Lo puse por la tarde en el que mejor iba 50/5.... y ahora hago un test de velocidad y me da 2/400 e incluso a veces el test de subida tarda tantisimo que da error.

PD:por lo menos tengo internet.

Alguien sabe porque puede ser esto?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Prueba ese mismo cable en otro equipo y comprueba si te da…

Prueba ese mismo cable en otro equipo y comprueba si te da los mismos resultados.

Prueba ese mismo equipo con otra tarjeta de red y comprueba si te da los mismos resultados.

Prueba esa tarjeta de red y ese cable en otro equipo y comprueba si te da los mismos resultados....

Hay muchas pruebas que puedes hacer tu mismo usando la logica. Y habria muchas posibles soluciones a tu problema si pudieras obviar los problemas de bulto y tener un poco mas localizado el problema. Pero lo que es impepinable, es que para aprovechar una linea de 50/5 y no tener fallos, necesitas un conjunto hardware que este a la altura en rendimiento y en capacidad por caracteristicas, desde el cable, pasando por la tarjeta, la placa, el procesador o la memoria. Si te falla algun componente por no tener capacidad, o por obsolecencia, va a ser dificil que puedas optimizar nada, a menos que te ayude in situ una persona con conocimientos. El simple hecho de tener las actualizaciones automaticas activadas en un equipo con poca capacidad, puede hacer que se te ralentice todo lo demas aleatoriamente sin que ello pueda considerarse un fallo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues compre un nuevo cable para probarlo... Y ahora mismo sin…

Pues compre un nuevo cable para probarlo...

Y ahora mismo sin haber tocado nada, ni cambiado nada, el test de velocidad me da 50/5.... asi que misterios tiene la vida... o bien, que ono me la esta jugando selectivamente...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            O bien que tienes algun virus que trabaja de vez en cuando...…

O bien que tienes algun virus que trabaja de vez en cuando...

O bien que tienes un Windows pirata y/o modificado...

O bien que te instalas muchas barras de Google, Yahoo, Ask etc....

O bien demasiados programas en segundo plano...

Si es que por razones, puede haber miles. Por eso, creo que antes de echarle la culpa a la conexion sin saber de lo que hablamos, quizas deberiamos preguntarnos si somos nosotros los que estamos haciendo algo mal e intentar aprender unos pasos basicos para resolver dudas basicas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues probando y probando... compré un cable nuevo, que…

Pues probando y probando... compré un cable nuevo, que tampoco valen tanto.

Y de momento, con el cable nuevo.... 50/5.

Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo, pero parece que todo el problema venia por el cable; que era nuevo, recien comprado y que al pasarlo por el agujero de la pared, lo pasé bien protegido con cinta aislante.

En fins, espero que todo haya terminado en este post

Muchas gracias a todos

PD: los problemas, como bien aconsejais... mejor ir probando soluciones de más sencillas... a más difíciles.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues hombre, no me costo barato precisamente, y es nuevo...…

Pues hombre, no me costo barato precisamente, y es nuevo... ademas eso no explicaria porque al cambiarlo me da 50/5 y pasado un tiempo menos... no?

Pero probare otro cable a ver...

• Prueba esta: IP: 192.168.1.115 MASK: 255.255.255.0 PUERTA…

Prueba esta:

IP: 192.168.1.115

MASK: 255.255.255.0

PUERTA ENLACE: 192.168.1.1

DNS1: 8.8.8.8

DNS2: 8.8.0.0

Luego reinicia. Esta IP seguro que está libre. De todas formas, antes de cambiarla, ejecuta esta orden en la ventana de comandos -> ipconfig -all

Por los resultados de ejecutar esa orden por aquí.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600] (C) Copyright…

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
            (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>ip config-all
            "ip" no se reconoce como un comando interno o externo,
            programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Documents and Settings\Administrador>ipconfig -all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : desktop
            Sufijo DNS principal . . . . . . :
            Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
            Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
            Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
            Descripción. . . . . . . . . . . : Generic Marvell Yukon Chipset based
            Gigabit Ethernet Controller
            Dirección física. . . . . . . . . : 00-1B-FC-7D-87-FC

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
            Descripción. . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit
            Ethernet Controller
            Dirección física. . . . . . . . . : 00-1B-FC-7D-98-C8
            DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
            Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.115
            Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
            Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
            Servidores DNS . . . . . . . . . .: 8.8.8.8
            8.8.4.4

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
            Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8187 Wireless 802.11g 54M
            bps USB 2.0 Network Adapter

Dirección física. . . . . . . . . : 00-15-AF-1A-80-5C

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Su problema no tiene nada que ver ni con la tarjeta de red ni…

Su problema no tiene nada que ver ni con la tarjeta de red ni con la configuracion del router, ni con el controlador ni nada de eso. La prueba esta en que pasandole combofix se le ha solucionado y que no tenia problemas mas que con el navegador, el MSN le funciona bien. Conoces tu alguna tarjeta de red que sea tan selectiva fallando?. Si el problema vuelve es simplemente porque no ha hecho un formateo correcto y que tiene corrupta la bios, con lo que el bicho vuelve una y otra vez.

No le busquemos tres pies al gato, que bastante mareado esta ya el chaval, y si damos soluciones, al menos que sean un poco coherentes con el problema.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Intente instalar los drivers actualizados, pero nada de nada.…

Intente instalar los drivers actualizados, pero nada de nada.

Mañana viene un amiguete informatico que se dedica a mantenimiento de redes, y aprovechando que nos echamos unos partiditos de paddel...

Gracias a todos, porque estoy más perdido que una cabra en un garaje.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Con esas ip no consigo que internet vaya mejor. Es algo raro,…

Con esas ip no consigo que internet vaya mejor. Es algo raro, me reconoce algunas paginas habituales mias, de foros, as, acb... las carga a medias, sin fotos. Pero luego no te deja moverte por los menus ni nada.

Y en paginas no habituales, directamente no las carga.

Esta noche con tranquilidad pongo el resultado del ipconfig -all

• 12

www.hirensbootcd.org/download/ Mira, no se que sistema usas,…

www.hirensbootcd.org/download/

Mira, no se que sistema usas, pero dando por supuesto que sea un Windows, piensa que a veces, ante ciertos tipos de malware no basta un formateo de la particion que contiene el O.S., ya que aunque el sector de arranque se reescribe, no borra posibles datos de rootkits o malware subyacentes. Para hacer un formateo efectivo, dado que el que has hecho no te ha solucionado el problema, yo primero borraria del disco cualquier dato y eliminaria particiones, incluidas las reservadas para el sistema. A partir de ahi haria una instalacion completamente limpia y ahora si, con garantia de que no permanezca ningun malware. Te puedes descargar una imagen de un live-cd de HBCD donde te vienen todas las herramientas que necesitas para borrar particiones y mucho mas.

Si quieres entretenerte en averiguar si el problema es debido a algun rootkit, puedes pasarle combo.fix y asi salir de dudas.

Yo apostaria por malware, o por una tarjeta de red estropeada o con un driver corrupto.

Espero te sirva de ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Muchas gracias!!! He pasado el combo.fix, me ha reconocido un…

Muchas gracias!!! He pasado el combo.fix, me ha reconocido un archivo en windows/system y me lo ha eliminado. Ahora la conexion funciona perfectamente...

Es la primera vez que me pasa esto.

Uso Windows XP y tengo 2 particiones. C que la uso para el SO con 20gb y D con el resto de datos y descargas.

Cuando empieza a ir lento o fallar algo, obviamente intento arreglarlo... pero sino, la opcion del formateo es muy poco engorrosa. Solo salvar algunos archivos y listo.

Cuando formatee, instale drivers... y habia alguno que no debia estar correcto. Los arregle y no funcionaba.

En fin, muchas gracias y guardaré esta nueva herramienta.

Un saludo

• 12

Me alegro te haya servido. ;) Lo de las particiones C:\; D:\…

Me alegro te haya servido. ;)

Lo de las particiones C:\; D:\ esta muy bien. Planteate un segundo HDD, es aun mejor y mas seguro.

Lo malo del malware es cuando no te da problemas y no detectas fallos, a saber que estara haciendo a tus espaldas....

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Wenas de nuevo... la verdad ya no se que pensar. Al pasar el…

Wenas de nuevo... la verdad ya no se que pensar.

Al pasar el combo fix la primera vez, todo funcionaba.
            Pero al dia siguiente dejo de funcionar. Volvi a pasar el combofix y funcionaba. Al dia siguiente más de lo mismo. Pero pasados unos dias, me decia que habia nueva version de combofix... y vamos, que de ahi en adelante no consegui tener internet.

Escribo desde otro ordenador de mi casa, tengo ono 50 mb con router, y juego a xbox con cable perfectamente y el iphone tb va de lujo con el wifi.

Al final, despues de no saber que pasaba, me decidi a formatear C y D, borrar particiones y a tomar por donde amargan los pepinos.

Instalo todo... Y TAMPOCO ME FUNCIONA. He probado a actualizar drivers, instalar, desinstalar... y nada. No lo consigo. Lo que no llego a entender es que el msn me funcione... pero las paginas web no. Van lentisimas, y cuando alguna se medio abre, se queda a medias.

Alguna otra solucion?

• Hola, pues si descartamos algun problema de tipo hardware, lo…

Hola, pues si descartamos algun problema de tipo hardware, lo curioso es que te funcione despues de pasarle el combofix y pasado un tiempito te vuelva a surgir el problema. A mi esto me induce a pensar que efectivamente es algun tipo de malware que te ha podido corromper hasta la bios.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta lo que ya has hecho, yo seguiria los siguientes pasos, en este mismo orden y sin saltarse ningun paso:

- Averigua en las caracteristicas de tu placa base el metodo para resetear la bios. Lo normal es mediante unos jumpers, aunque tambien te puede valer quitar la pila, esperar unos 20 segundos y volver a colocarla (si tu equipo tiene unos años deberias cambiarsela para curarte en salud. Suele ser una CR2032). Por supuesto, desconecta la alimentacion.

-Una vez reseteada, arranca el equipo y entra en la bios (pulsando F1, o F2, o SUP.. te aparece en pantalla la tecla durante el arranque)

-Navega por la bios con el cursor hasta encontrar la opcion "reset bios default settings" o algo similar. Se trata de configurar la bios con sus opciones por defecto, aunque lo normal es que al quitarle la pila y ponersela, esas opciones se carguen solas.

-Asegurate tambien de colocar tu lectora de cd-rom la primera en el orden de arranque.

-Colocas el cd-rom de HirensBootCD en la bandeja , le das a guardar la configuracion y sales.

-Ahora tu sistema deberia arrancar con el live-cd

-Escojes la opcion DOS-Menu; herramientas de disco; Hdd erase, y borras todos los datos contenidos en el disco.

-Sales de Hdd erase, escribes reboot y durante el reinicio cambias el cd por el de instalacion de Windows.

-A partir de ahi, sigues los pasos normales de edicion de particiones e instalas el Windows.

-Segun la version de HBCD podrias encontrarte alguna pequeña variacion, pero basicamente, todo este proceso consiste en recuperar los datos originales de tu bios, y en borrar (formatear no borra, solamente esconde) los datos contenidos en el disco.

Ya se que puede parecer un poco engorroso, pero salvo la falta de practica que puedas tener en esto de manejarte por los menus de la bios o de HBCD, te aseguro que es bastante mas simple de lo que parece. Ademas, dado que ya has borrado los datos del disco, el proceso no supone ninguna perdida irreparable.

Si tienes dudas, comenta.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Estoy con el hirensboot, pero al decir que formatee el hdd me…

Estoy con el hirensboot, pero al decir que formatee el hdd me pide unidades... y me da opciones p0 p1 s0 y s1, y ninguna de ellas hace nada. No se si estare formateando...

• [Editado superllo 3/10/11 18:09]

Hola, si en p0,p1,s0,s1 no te pone nada mas, es que no te ha…

Hola, si en p0,p1,s0,s1 no te pone nada mas, es que no te ha reconocido aun el disco duro. Tienes que volver a entrar en la bios, y hacer que te lo detecte.

Si me dices modelo y fabricante de placa base podria ser un poco mas especifico sobre los pasos.

P.D. Tu tranquilo, que de aqui no salimos hasta solucionarte el problema ;) si quieres contactame en "...@gmail.com", podremos agilizar un poco mas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La verdad que siempre he sabido arreglar el ordenador...…

La verdad que siempre he sabido arreglar el ordenador... poniendole empeño, porque no soy informatico. De hecho el ordenador lo compré por piezas y lo monté yo mismo. Pero esto me supera.

La placa es ASUS p5w dh deluxe intel 75x series, no se si con eso te ayudo.

Voy a ver si consigo que me detecte los discos duros.

• Bueno, hablas de primary IDE master y de primary IDE slave.…

Bueno, hablas de primary IDE master y de primary IDE slave. Quiere decir eso que tu HDD es IDE? Si es asi, entonces entra en la bios porque puede ser que tengas deshbilitada la controladora IDE. Busca la opcion "Onboard IDE Controller" o algo similar en el menu advanced, y lo pones en Enabled. He visto en tu placa que tienes solo un conector IDE y que tu placa tiene unos 3 o 4 años, es un conector de "cortesia" para quienes tengan discos IDE, y es posible que el tuyo venga deshabilitado por defecto.

Si es que tienes HDD sata, entonces haz lo mismo con la opcion "Onboard SATA Controller" para asegurarte de que esta todo bien con los conroladores.

En cualquier caso, deshabilita el modo RAID, puesto que tienes un solo HDD.

Luego, si ya te lo detecta, en las opciones del disco lo dejas todo en automatico o por defecto.

Guardas la configuracion, reinicias y vuelves a entrar en la BIOS para comprobar si ahora te lo detecta. Si esta correcto, ya puedes arrancar con Hirens. A la derecha de p0, p1, s0, s1, veras que esta la referencia de tu disco, seleccionas la que corresponda y continuas con el borrado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              He ido a configuracion IDE, he probado todos los modos y…

He ido a configuracion IDE, he probado todos los modos y ninguno me reconoce el HDD.

Creo que las pocas veces que he entrado en la bios, los discos estaban no detectados.

Probare ahora con la IP y DNS que me aconsejais...

PD: no estoy dando guerra ni nada

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Si el disco tiene un cable plano y ancho de 40/80 hilos, es…

Si el disco tiene un cable plano y ancho de 40/80 hilos, es IDE, si tiene un cable parecido al de la corriente es SATA. Si no te lo detecta en la BIOS es dificil que hayas podido arrancar ningun Windows ni nada.

• Prueba a desconectarlo, arrancar sin el, apagar, y despues…

Prueba a desconectarlo, arrancar sin el, apagar, y despues volverlo a conectar. No obstante, mañana sin falta mirare las especificaciones de tu placa y tu bios y te cuento algo mas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues mira en la BIOS me dice: Primary IDE master not detected…

Pues mira en la BIOS me dice:

Primary IDE master not detected

Primary IDE slave not detected.

Si me meto en ellos, me da opciones:

type, lba/large mode,block,pio mode,dma mode,smart monitoring y 32 bit data transfer TODO AUTO

• BocaDePez BocaDePez
      6

mira si tienes el router cisco epc3825, si tienes este llama…

mira si tienes el router cisco epc3825, si tienes este llama a ono y pide que te lo cambien por el netgear, el cisco en la ultima revision del firmware tiene un bug que rechaza paquetes de datos de internet y da problemas en la navegacion

• BocaDePez BocaDePez
        6

El router es netgear... si fuese problema de rechazar…

El router es netgear... si fuese problema de rechazar paquetes de datos, lo haria para todos los cacharros que tengo conectados.

He reconfigurado la tarjeta de red y no hay manera...

• Posiblemente por lo que me dices, creo que es el PC tuyo.…

Posiblemente por lo que me dices, creo que es el PC tuyo. Como has formateado, pienso que no es cosa del sistema operativo, ni de virus. Prueba a conectar otra tarjeta de red por pci ( en el caso que la que tengas sea integrada )

Ya de paso, has una limpieza, saca los componentes limpialos de polvo, si puedes cambia la pasta térmica , etc...

Si luego ya vez que no... Vas de rodillas a ver a la virgen de la macarena para que te ilumine y cosas asi xDDD

• BocaDePez BocaDePez
        6

Desde luego tiene que ser algo del ordenador que se ha…

Desde luego tiene que ser algo del ordenador que se ha desconfigurado... pero al formatear y reinstalar todos los drivers, eso deberia haberse corregido.

Lo de limpiar los componentes y pasta termica... eso podria ser si me diese algun otro problema en cuanto a ejecutar programas, recalentarse, etc...

Limpie el polvo hace no mas de 3 meses...

Salvo esto de internet el ordenador va de lujo, como un tiro...

Alguna idea mas?

• Si usas modem+router, prueba a conectar el equipo…

Si usas modem+router, prueba a conectar el equipo problemático sólo al modem (recuerda desconectar el modem de la luz al menos un minuto antes de volver a encender el ordenador).

Puedes probar también ejecutando un sistema operativo desde un liveCD.