BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No terminan de cargar paginas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas noches.
Tengo ONO 50mb desde hace 2-3 meses. Mi ordenador tiene 4-5 años y está preparado para wifi.
Todo iba genial, hasta que desde hace 3-4 dias, las paginas de internet van lentisimas... tanto que la grandisima mayoria no cargan. No se inicia el messenger.
Tengo otro ordenador al lado, con 10 años, que se conecta al mismo router mediante cable. Y funciona sin problemas (desde el que escribo).
Tengo una Xbox que funciona perfectamente con el cable... y el iphone que funciona mediante wifi.

He probado casi todo:
1. Reiniciar el router.
2. Usar la conexion con cable y con wifi.
3. Acabo de formatear por si fuese algun virus de los c...jo....s, pero sigue sin funcionar.

La unica pagina que carga sin problemas es google, y si busco algo, me da los resultados... pero luego no me carga NINGUNA otra pagina.

Alguna idea???

jariza

Si usas modem+router, prueba a conectar el equipo problemático sólo al modem (recuerda desconectar el modem de la luz al menos un minuto antes de volver a encender el ordenador).

Puedes probar también ejecutando un sistema operativo desde un liveCD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He probado a apagar el router un buen rato... pero de ser ese el problema, ni este ordenador ni la xbo funcionarian, no??

🗨️ 1
jariza

Lo de apagar el modem un rato era para que pillase el nuevo equipo al conectar el PC en lugar del router.

Estoy suponiendo que usas modem+router, ¿es correcto?

nomardj

Posiblemente por lo que me dices, creo que es el PC tuyo. Como has formateado, pienso que no es cosa del sistema operativo, ni de virus. Prueba a conectar otra tarjeta de red por pci ( en el caso que la que tengas sea integrada )

Ya de paso, has una limpieza, saca los componentes limpialos de polvo, si puedes cambia la pasta térmica , etc...

Si luego ya vez que no... Vas de rodillas a ver a la virgen de la macarena para que te ilumine y cosas asi xDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego tiene que ser algo del ordenador que se ha desconfigurado... pero al formatear y reinstalar todos los drivers, eso deberia haberse corregido.

Lo de limpiar los componentes y pasta termica... eso podria ser si me diese algun otro problema en cuanto a ejecutar programas, recalentarse, etc...

Limpie el polvo hace no mas de 3 meses...

Salvo esto de internet el ordenador va de lujo, como un tiro...

Alguna idea mas?

🗨️ 1
jariza

Prueba con otra tarjeta de red como te ha dicho nomardj.

BocaDePez
BocaDePez

mira si tienes el router cisco epc3825, si tienes este llama a ono y pide que te lo cambien por el netgear, el cisco en la ultima revision del firmware tiene un bug que rechaza paquetes de datos de internet y da problemas en la navegacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router es netgear... si fuese problema de rechazar paquetes de datos, lo haria para todos los cacharros que tengo conectados.

He reconfigurado la tarjeta de red y no hay manera...

BocaDePez
BocaDePez

yo he estado igual unas horas

Esquin
1

hirensbootcd.org/download/

Mira, no se que sistema usas, pero dando por supuesto que sea un Windows, piensa que a veces, ante ciertos tipos de malware no basta un formateo de la particion que contiene el O.S., ya que aunque el sector de arranque se reescribe, no borra posibles datos de rootkits o malware subyacentes. Para hacer un formateo efectivo, dado que el que has hecho no te ha solucionado el problema, yo primero borraria del disco cualquier dato y eliminaria particiones, incluidas las reservadas para el sistema. A partir de ahi haria una instalacion completamente limpia y ahora si, con garantia de que no permanezca ningun malware. Te puedes descargar una imagen de un live-cd de HBCD donde te vienen todas las herramientas que necesitas para borrar particiones y mucho mas.

Si quieres entretenerte en averiguar si el problema es debido a algun rootkit, puedes pasarle combo.fix y asi salir de dudas.

Yo apostaria por malware, o por una tarjeta de red estropeada o con un driver corrupto.

Espero te sirva de ayuda.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

desactivar el firewall del router...

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias!!! He pasado el combo.fix, me ha reconocido un archivo en windows/system y me lo ha eliminado. Ahora la conexion funciona perfectamente...

Es la primera vez que me pasa esto.

Uso Windows XP y tengo 2 particiones. C que la uso para el SO con 20gb y D con el resto de datos y descargas.

Cuando empieza a ir lento o fallar algo, obviamente intento arreglarlo... pero sino, la opcion del formateo es muy poco engorrosa. Solo salvar algunos archivos y listo.

Cuando formatee, instale drivers... y habia alguno que no debia estar correcto. Los arregle y no funcionaba.

En fin, muchas gracias y guardaré esta nueva herramienta.

Un saludo

🗨️ 16
Esquin
1

Me alegro te haya servido. ;)

Lo de las particiones C:\; D:\ esta muy bien. Planteate un segundo HDD, es aun mejor y mas seguro.

Lo malo del malware es cuando no te da problemas y no detectas fallos, a saber que estara haciendo a tus espaldas....

Saludos

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Wenas de nuevo... la verdad ya no se que pensar.

Al pasar el combo fix la primera vez, todo funcionaba.
Pero al dia siguiente dejo de funcionar. Volvi a pasar el combofix y funcionaba. Al dia siguiente más de lo mismo. Pero pasados unos dias, me decia que habia nueva version de combofix... y vamos, que de ahi en adelante no consegui tener internet.

Escribo desde otro ordenador de mi casa, tengo ono 50 mb con router, y juego a xbox con cable perfectamente y el iphone tb va de lujo con el wifi.

Al final, despues de no saber que pasaba, me decidi a formatear C y D, borrar particiones y a tomar por donde amargan los pepinos.

Instalo todo... Y TAMPOCO ME FUNCIONA. He probado a actualizar drivers, instalar, desinstalar... y nada. No lo consigo. Lo que no llego a entender es que el msn me funcione... pero las paginas web no. Van lentisimas, y cuando alguna se medio abre, se queda a medias.

Alguna otra solucion?

🗨️ 14
Esquin
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Esquin
🗨️ 11
superllo
🗨️ 1
Esquin
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Esquin
Esquin
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Google
-1

Ponte una IP fija, mira que esté libre (haciendo un ping desde un ordenador que te funcione) y te la pones a mano.

De paso, prueba con los DNS de Google -> DNS1: 8.8.8.8 / DNS2: 8.8.0.0

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

He debido poner una IP en uso, porque me lo ha dicho y ahora es como si no tuviese el cable enchufado.

🗨️ 8
Google
-1

Prueba esta:

IP: 192.168.1.115

MASK: 255.255.255.0

PUERTA ENLACE: 192.168.1.1

DNS1: 8.8.8.8

DNS2: 8.8.0.0

Luego reinicia. Esta IP seguro que está libre. De todas formas, antes de cambiarla, ejecuta esta orden en la ventana de comandos -> ipconfig -all

Por los resultados de ejecutar esa orden por aquí.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

🗨️ 1
Google
BocaDePez
BocaDePez

Con esas ip no consigo que internet vaya mejor. Es algo raro, me reconoce algunas paginas habituales mias, de foros, as, acb... las carga a medias, sin fotos. Pero luego no te deja moverte por los menus ni nada.

Y en paginas no habituales, directamente no las carga.

Esta noche con tranquilidad pongo el resultado del ipconfig -all

BocaDePez
BocaDePez

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>ip config-all
"ip" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Documents and Settings\Administrador>ipconfig -all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : desktop
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Generic Marvell Yukon Chipset based
Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . : 00-1B-FC-7D-87-FC

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit
Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . : 00-1B-FC-7D-98-C8
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.115
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 8.8.8.8
8.8.4.4

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8187 Wireless 802.11g 54M
bps USB 2.0 Network Adapter

Dirección física. . . . . . . . . : 00-15-AF-1A-80-5C

🗨️ 3
Google
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy el chico del primer post. Lo consegui medio arreglar, cambiando los "enchufes" del cable, tanto del pc como del router.

La cuestion es que al cabo de unos dias, noté que la conexión era menos fluida. Hice un test de velocidad (tengo 50mb ono) y paso de 51/5 a 2/400kb...

He estado haciendo pruebas en las distintas clavijas del router, y al ponerla en distintas, los resultados del test de velocidad son distintos.

Lo puse por la tarde en el que mejor iba 50/5.... y ahora hago un test de velocidad y me da 2/400 e incluso a veces el test de subida tarda tantisimo que da error.

PD:por lo menos tengo internet.

Alguien sabe porque puede ser esto?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Porque el cable que usas está hecho una porquería y al moverlo te bailan los conectores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hombre, no me costo barato precisamente, y es nuevo... ademas eso no explicaria porque al cambiarlo me da 50/5 y pasado un tiempo menos... no?

Pero probare otro cable a ver...

BocaDePez
BocaDePez

Prueba ese mismo cable en otro equipo y comprueba si te da los mismos resultados.

Prueba ese mismo equipo con otra tarjeta de red y comprueba si te da los mismos resultados.

Prueba esa tarjeta de red y ese cable en otro equipo y comprueba si te da los mismos resultados....

Hay muchas pruebas que puedes hacer tu mismo usando la logica. Y habria muchas posibles soluciones a tu problema si pudieras obviar los problemas de bulto y tener un poco mas localizado el problema. Pero lo que es impepinable, es que para aprovechar una linea de 50/5 y no tener fallos, necesitas un conjunto hardware que este a la altura en rendimiento y en capacidad por caracteristicas, desde el cable, pasando por la tarjeta, la placa, el procesador o la memoria. Si te falla algun componente por no tener capacidad, o por obsolecencia, va a ser dificil que puedas optimizar nada, a menos que te ayude in situ una persona con conocimientos. El simple hecho de tener las actualizaciones automaticas activadas en un equipo con poca capacidad, puede hacer que se te ralentice todo lo demas aleatoriamente sin que ello pueda considerarse un fallo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues compre un nuevo cable para probarlo...

Y ahora mismo sin haber tocado nada, ni cambiado nada, el test de velocidad me da 50/5.... asi que misterios tiene la vida... o bien, que ono me la esta jugando selectivamente...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O bien que tienes algun virus que trabaja de vez en cuando...

O bien que tienes un Windows pirata y/o modificado...

O bien que te instalas muchas barras de Google, Yahoo, Ask etc....

O bien demasiados programas en segundo plano...

Si es que por razones, puede haber miles. Por eso, creo que antes de echarle la culpa a la conexion sin saber de lo que hablamos, quizas deberiamos preguntarnos si somos nosotros los que estamos haciendo algo mal e intentar aprender unos pasos basicos para resolver dudas basicas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez