BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No teníamos bastante competencia ahora se populariza el Wasap

BocaDePez

Tengo un locutorio - ciber - puesto de golosinas , junto a un Instituto y colegio, la cosa iba cada vez a peor, mes tras mes, pero es que últimamente no consigo llenar ni 3 pc's de los 8 que tengo, cualquier crío con 8 o 9 años viene con su Black Berry colgada del cuellos, y se llevan todo el día enganchado al Wasap de los cojones, esto creo que va a ser la puntilla para el sector.

A mi por lo menos , los pc's ya no me son rentables para nada. Para colmo el colegio me abre todas las tardes y da Wifi gratis en todo el centro y yo vacío.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
1

Reciclarse o morir, ese sector (el de los ciber) hace lustros que no tiene sentido.

campi

Blackberry... Sigues en el pasado eh ? jajaja

Los cybers están muertos hace años... Igual que los locutorios con las compañías móviles estas que llamas a medio mundo por cuatro duros.

superllo
3

Pide una compensación a Facebook por la bajada de ingresos, a la SGAE le funciona.

Randall
1

Es que ese invento nuevo de los smartphones no lo termino yo de ver... Y eso del whatsapp... mmm no se... no creo que le gane terreno al Messenger. Eres un alarmista.

Voy a darme un paseo por Live Spaces a ver que comenta la gente... pero vamos, yo no me asustaría mucho.

P.D.: Como molan los críos de tu barrio con las Blackberrys, le auguro un impresionante futuro a esa empresa... el mismo que a tu cyber-chuche-locutorio

Josh
1

La aguja del detector de temas troll está en zona roja, pasadlo bien

BocaDePez

Personalmente creo que los ciber murieron hace ya mas de una decada, reinventarse o morir....

BocaDePez

Por desgracia, como no eres una todopoderoza multinacional, ni un banco, ni promotor de autovia de peage, etc, tu negocio lo dejarna de morir sin compensarte lo mas minimo. Y suerte tiene el cole que no lo denuncien por dar wifi gratis y robarles hipoteticos ingresos a las todopoderozas

Has visto lo poco que les importa contaminar el planeta y cascarle el impuesto al Sol para no permitir que los accionistas de iberdrola, endesa, etc dejen ni por un instante de seguir lucrandoze a costa de asesinar la pobreza energetica ???

BocaDePez

Es lo que pasa cuando tus 8 pc no se mueven de Windows xp y sigues usando internet Explorer.

Vende el negocio y invierte en Blackberry que eso sí que tiene futuro de verdad, eso sí no metas ni un duro en Samsung o mejor invierte en HTC.

Emad

Aquí dinosaurios, no, eh!?🤣🤣

BocaDePez
1

En La Rioja somos unos avanzados, según los dueños de los recreativos vieron que la gente prefería ir a jugar en red a los Ciber... pusieron una denuncia y los frieron a impuestos, chaparon casi todos los Ciber y luego acabaron chapando los recreativos también.

Ahora nos queda vino para consolarnos, jajajaja.

mceds
1

Dejando aparte la troleada del mensaje inicial, hay que ver su trasfondo: la sangría de pérdida de puestos de trabajo que va a causar el "progreso" (que es un bonito eufemismo para designar el crecimiento injustificado, infinito e imparable) va a ser colosal en los próximos decenios. Pero claro, va a ser como en el cuento de la rana hervida: como sus efectos se van a ir notando poco a poco, gremio destruido a gremio destruido, la sociedad no se va a levantar hasta que sea demasiado tarde. De hecho, no sólo no se rebela sino que, en muchos casos, aplaude con las orejas. Mad Max is coming.

🗨️ 5
BocaDePez

Me parece que tu mensaje no es apropiado aquí, por un motivo. Con los cibers pasó lo mismo que está pasando con los taxistas: se trata de gremios llenos de chupasangres por los que nadie ha tenido nunca simpatía, así que ahora que están en crisis, la mayoría miramos de reojo y pensamos "jaja jódete cabrón".

🗨️ 4
Bramante

la mayoría miramos de reojo y pensamos "jaja jódete cabrón"

Pues esa "mayoría" debería pensar que detrás van a ir cayendo todos lo gremios. Porque al fin y al cabo, eso es lo que se busca, ir partiendo en trozos pequeños a la clase trabajadora para que, una vez rotos los grandes grupos que consiguieron sus derechos laborales, les sea imposible seguir peleando de forma individual y se vean abocados a aceptar lo que se les dé.

Nunca tuve especial simpatía por el sector del taxi. Pero la tengo aún menos por empresas estadounidenses que dicen venir a revolucionar el mercado del transporte público con eslóganes de "economía colaborativa", "...sé tu propio jefe...", "el mercado está caduco y nosotros lo vamos a poner donde se merece", etc.

🗨️ 2
BocaDePez

No es que yo sea liberal, pero algunas multinacionales americanas están dando a cada uno lo que se merece.

Pensando en Amazon: está muy bonito decir que hay que apoyar el pequeño comercio y blabla, pero casi todas las tiendas de barrio con las que he lidiado a lo largo de mi vida estaban regentadas por auténticos hijos de puta. Ahora los ves llorar porque tienen que reducir márgenes y cerrar, pero cuando podíais bien que nos clavabais el puñal cada vez que queríamos comprar unos zapatos, un CD virgen, etc. Pues mira que os den por el culo. En esta vida el karma nos llega a todos.

🗨️ 1
mceds

Sí, ése es el tema, que entre que hay unos pequeños empresarios que ya se creen "no obreros" por tener una mierda de cyber o dejarse la vida como autónomos, y los "verdaderos obreros" que no consideran a aquéllos como tales (y si escuchan la COPE, ya puede venir la más ultraliberal maquinaria de Anglosajonlandia --léase Uber y compañía-- a cargárselos, que ellos ayudarán a echar paladas en sus tumbas), pues lo de siempre: hay unos pocos que ganan y el resto, a la miseria.

En todo caso, ya irán a por puestos de trabajo que no "caigan mal a la gente". Y entonces pedirán ayuda, pero ni los ex taxistas ni los ex dueños de cybers acudirán a la llamada. Como decía aquello de "... entonces vinieron a por mí..."

BocaDePez

pues si no quieres los PC damelos ami

BocaDePez

Los cibercafés han ido detrás de los videoclubs. Lo que nunca desaparece son las tragaperras.

🗨️ 4
sjlopezb

Es un 'Offtopicazo' de cuidado,...pero...

Par comentarte que, las tragaperras no desaparecerán; se transformarán. Y si cabe, en menos de 12 años, ya admitirán tarjetas de débito/crédito. Incluso, móviles y dispositivos con NFC.

BocaDePez

Ahora los juegos de azar con dinero real los tienes en el móvil, al alcance de todos los niños, y sin regular.

Emad

Te equivocas. Las máquinas de apuestas se comerán las tragaperras

🗨️ 1
sjlopezb

Como ya dije arriba, se van a transformar. No es que desaparezcan. Se transformarán a las apuestas, como comentas. Y de paso, en el 2030, desaparece la moneda tradicional en Europa.

Jomainbe

Hace ya años que los ciber no tienen futuro, casi todo el mundo tiene ordenador e internet en casa y cada vez se usa menos el PC para usar Internet, se usa más el móvil. Lo que sí he visto funcionar son salas con ordenadores donde los chavales juegan en red. También suelen haber consolas, TV, mesas para jugar juegos de rol u otros juegos de mesa y, por supuesto, refrescos y bocatas. También puedes ofrecer servicios de impresión (no todo el mundo tiene impresora y a los chavales les mandan muchos trabajos en el cole). Eso sí, te toca rascarte el bolsillo.

ers32
1

Este post lo has escrito con 5 años de retraso

🗨️ 1
obmultimedia1

monta torneos de fornite y ya veras como vuelve a llenarse tu negocio ( eso si, renueva los PC's de la era del pleistoceno)