BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No tengo voz pero si ADSL

javiermk

Tengo ADSL pero no tengo voz. ¿Alguien sabe que es lo que pasa con mi linea?. Prefiero tener una referencia de la posible averia antes de llamar a Orange y que me mareen. Puede que alguien haya tenido una averia semejante. Y no es problema ni de mi cableado interno ni de mi telefono (eso seguro ya que he hecho varias pruebas con otros telefonos en el PTR).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

llama a orange, tu cable esta desconectado en la central.

BocaDePez
BocaDePez

Uys....me da que telefonica ha estado trasteando con tu puente de voz en la central :-P

Llama primero a telefonica al 1002, y que te restauren el servicio de voz, seguramente una vez te lo restauren pierdas el de adsl (si, telefonica tiene esa extraña costumbre de quitarte el adsl si lo tienes con otro operador). Una vez ya tengas voz y no adsl llama al sac de Orange, al servicio técnico y para que se dejen de mamonadas dices "he tenido un corte de voz, ya me lo han solucionado, me mandaron a hacer la prueba del ptr, lo conecté alli el router pero la luz de dsl sigue apagada", es decir..esa prueba que siempre mandan para descartar que sea problema de tu cableado interno. Te pasarán con el nivel superior, le dices lo mismo, que has tenido el corte de voz de telfonica, que has conectado el router al ptr y sigue dsl apagada. Entonces el agente te abrirá un parte de incidencia y una reclamación a telefonica para que vayan a reponerte el puente de los datos a la central.

BocaDePez
BocaDePez

como tampoco especificas que es lo que te pasa exactamente no sabria decirte, pero.... has marcado el prefijo 1052 de orange ese que te ponen hasta que te ponen la marcacion directa????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tendra tono en el telefono, no puede hacer llamadas.... ni siquiera al 1002 para reclamar la averia a telefonica.

javiermk

Muchas gracias por las respuestas. He llamado al 1002 (con el movil, claro) y me han abierto una incidencia. Ahora estoy en el curre y no se si me lo han arreglado.

spadearcher

Espero que tengas suerte, pero una vez que te restauren el servicio de voz es probable que te tires una temporada sin ADSL. Es una práctica habitual de Telefónica, como ya han comentado más arriba. Yo lo sufrí hace tiempo, cuando tenía el ADSL con Jazztel. Ya nos contarás.

isidro1915

seguramente se haya quemado el puerto del splitter o algun cable se haya aflojado en el repartidor. si es esto la averia viene de tesa

si es el dslam que corta tono o bien mete tension en la linea es fallo de orange.

en cualquier caso lo mas normal es que el tecnico que mande tesa sea un tecnico de voz que lo que hara será bajarte los puentes y por tanto perderas el adsl. si lo pierdes da parte a orange para que soliciten pruebas conjuntas con tesa a fin de localizar la averia y solucionarla

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llamado telefonica y me han dicho que está todo bien. Creo que tendré que llamar también a organge porque puede ser problema suyo. Y yo sin voz ya 24 horas.

javiermk

Es demasiao: Llamo orange y despues de casi 14 minutos en el 902 con el movil (que es una pasta), me dicen que el problemas es de telefonica y que ellos simplemente se lavan las manos, vamos que pasan. que llame a telefonica que es problema suyo, que ellos tienen todo bien. Lo flipo.

🗨️ 5
isidro1915

normal que te digan eso. tienes que llamar al 1002, averias telefónica, que es a los que pagas el mantenimiento de la linea. a orange le puedes reclamar que no vaya el adsl o que no vaya la voz directamente y sí marcando el 1070.

insiste con telefónica porque si no hay tono la responsabilidad unica y exclusiva de la reparacion es de telefónica dado que orange no puede tocar esos equipos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Estuve unos dias sin linea de voz. Ya que esto tambien me pasó hace unos dos años y yo sabía que iba a quedar sin ADSL una vez que Telefonica me arregla la linea de voz (estuve casi un mes sin ADSL hace dos años por lo mismo), tardé unos días sin teléfono pero con ADSL. Pero mis hijos insistían en que tenía que tener el teléfono fijo funcionando (aparte del movil) y que no podía ser que se me desconectara entonces el ADSL Bueno, lo habitual, llamo al 1002, el día siguiente se me conecta el teléfono y como en aquel momento estuve navegando noté al instante que se me cortó el ADSL. Llamo a Telefónica, me dicen que no tiene nada que ver con ellos, que su técnico no tiene ningún interes en cortar mi ADSL...que llamase a Orange. Llamo a Orange, toman nota de la incidencia, me dan tarifa plana (tengo modem en el portátil)... y esto hace ya cuatro días. Sigo igual, llama varias veces al día, desesperada ya que trabajo en Internet y no puedo subir archivos grandes con la tarifa plana (velocidad ahora mismo 46kbps) y que además se corta cada dos por tres... no consigo nada... ah si, hoy me han mandado un SMS 'estamos trabajando en su incidencia...gracias por su paciencia..'
Yo estoy con Servicom/Eresmas/Wanadoo/Orange desde que existe Internet en España y pago aprox. €40,-/mes por el ADSL. Yo ya no sé que hacer. No quiero/puedo cambiar a Teléfonica como proveedor, ya que entonces durante mucho tiempo no tendría ni tarifa plana, mientras que uno me da la baja y el otro me conecta...
Alguien tiene algún consejo???

Arabella

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Demandalos por Telefoning el mobing de las telecos.
Ahora si, tendrias que presionar de alguna forma a los culpables, ya sea Timofonica o Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Otro consejo/Sujerencia:
Si al final esto se alarga y no quieres pasarte a timofonica, prueva con ONO cable, no el ADSL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Merino

A mi me pasó exactamente lo mismo la semana pasada. Me creía que era cosa de telefónica, pero al final era de una regleta en mi línea

Estoy con ADSL pero sin voz ¿os pasa a alguien?

No estoy con orange (todavía) estoy en la comprada ya.com

javiermk

Al final esta mañana ha venido un tecnico de telefonica y tras hacer unas pruebas en mi ptr y hablar con su compañero en la central me han restablecido el servicio. Eso si casi me ha amenazado que el problema estaba en la OBA (creo que es el bucle de abonado) y que si pasaba parte de avería con eso, telefonica me facturaría a mi la reparación ya que era un fallo en los equipos de orange. Vamos, pa mear y no echar gota. El caso es que me han arreglado la voz y hasta que no he visto que sincronizaba el router no he dejado marcharse al telefonico. Veremos lo que dura.