orange-wanadoo no proove el servicio de voz, como pasa en jazztel o tele2. orange lo que hace es sumisiatrar la señal adsl sobre la linea, mientras que la señal de voz la sumistristra telefónica.
todo lo relacionado con fallo en los datos es responsabilidad de orange, al igual que si una vez realizada la marcacion directa te sale una locucion en la que te indica que no puees cursar llamadas.
en cambio, todo lo relacionado con la linea (tono, fallos en la voz..) es responsabilidad de telefónica.
que pasa, que con este marco lo que hace telefónica es que al arregalr la averia de voz desconecta sistematicamente el cable de entrega de datos de orange.
si el sistema de averias funcionase como debe no deberia pasar nada, en un tiempo razonable te reconectan el cable y ya esta, pero no es así. telefónica una vez desconectado el cable se niega a atender sistematicamente las ordenes de reenganche de orange y puede pasar mucho tiempo hasta que vuelvan a reconectar.
todo esto crea un gran malestar al cliente, pues este cree que orange no esta haciendo nada, y suele acabar con la baja y generalmente con el alta en telefónica.
conclusión, orange pierde un cliente y el dinero de las averias y telefónica gana un cliente y el dinero de las averias. visto desde la optica del director de telefónica el sistema funciona muy muy bien........