BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No tengo tono marcado en el telefono. Problemas con wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un linea con telefono de telefonica y un acceso
ADSL internet por wanadoo (ahora llamado orange).

Todo iba bien hasta hace unos dias en el telefono ha dejado
de funcionar (al descolgar no hay tono de marcado). Si embargo
si que puedo navegar por internet con la ADSL.

He comprobado que tengo los microfiltros puestos correctamente.
(los que me dio wanadoo hace 3 años cuando contrate la ADSL).
Todo es normal, ya que no se modificado nada de la instalacion.

Sospecho que al cambiar de wanadoo a orange, quiza pueden haber
cambiado la frecuencia del telefono voz o algo parecido.

Alguien puede darme alguna solucion ?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

tienes que llamar al 1002 de telefónica (averías) desde otro teléfono o un móvil

apel

prueba a poner el telefono en el cable q te llega al modem o router de tu conexion adsl y a ver si tienes linea.solo por descartar q no tengas algun cable mal de la casa y luego vaya telefonica y si no es averia de ellos te clavan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.
Si he probado en conectar el telefono directamente sin los microfiltros (en donde esta el router) y tampoco va
Creo que o bien los microfiltros no van con los cambios que han puesto en orange
o es una averia de telefonica.

He probado tambien a llamar desde un movil a mi propio telefono y me dice
"Numero Ocupado". Lo mismo ocurre al conectar el telefono sin los microfiltros.

🗨️ 1
apel

si llamar a orange a ver q pasa xq lo de los microfiltros da lo mismo no son necesarios lo unico q hacen es quitar el ruido q produce el trafico adsl en tu linea pero puedes usar el telefono perfectamente sin ellos.eso es una averia en toda regla.salu2

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo. Yo contrate aDSL wanadoo (Orange) hace 1 mes, me empezo a funcionar hace 10 dias y todo iba bien hasta el viernes que me quede sin tono de marcado.Pense en el terminal domo. He probado con otro y nada, el problema esta en la linea. Llame a Telefonica pero me dijeron que hablase antes con Orange pq si ellos (Telefonica) van y tocan algo lo mismo me quede sin ADSL. Asi que voy a llamar a Orange ahora pq no he podido durante el fin de semana.
Sigue informando.

Supongo que como me sucede a mi, si llamas a tu linea hace la llamada normal pero no suena el telefono.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Culpa de telefónica, llegará a la central, te conectará la voz, pero el adsl (cable) te lo dejará desenchufado. Todo para que tú te enfades con los otros y te pongas adsl con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que el adsl no te lo conectará ejje

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a Orage y me dicen es cosa de Telefonica... ya iba sospechando que no iba a ser tan facil hacer la preasignacion con Orange.
Mi zona es en Madrid cerca de Cuatro Caminos (28020)
Cual es la tuya?

🗨️ 5
Luke

la preasignación no tiene nada que ver con quien se encarga de las averías de la línea.

por qué no llamais a averías de telefónica (1002) de una vez?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo primero que hice como dije antes fue llamar a Telefonica pero me dijeron que mejor hablase con Orange pq si iban ellos lo mismo perdia el internet (palabras textuales del teleoperador). Anoche llame a Orange y me dijeron que la linea es Telefonica con toda la razon del mundo. Asi que despues llame a averias de Telefonica y me tomaron nota... estoy a la espera. Veremos cuanto tardan y que pasa.
Saludos.

🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
niuseros

Yo estoy igual que vosotros y llevo una semana sin teléfono.
Soy de Sevilla, cada vez que llamo me dicen lo mismo que avisaran a un tecnico.

🗨️ 1
loko39

Tienes que llamar al 1002 de telefonica, la linea es de ellos

BocaDePez
BocaDePez

a mi m empezo a pasar este viernes tb tengo orange desde abril (antes wanadoo) llame al 1002 y hoy lunes a las 10h recibi una llamada del tecnico y en 5 minutos lo soluciono, segun el era un cable k no hacia una conexion bien y m dijo algo de una bateria :-? no se la cosa es q m va todo genial, eso si le voy a reclamar a telefonica esos dias k e estado sin telefono, ah y toy seguro k lo hacen aposta para k la peña se cabree con orange y curse la baja, saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuantos dias han tardado en arreglarlo?

isidro1915

orange-wanadoo no proove el servicio de voz, como pasa en jazztel o tele2. orange lo que hace es sumisiatrar la señal adsl sobre la linea, mientras que la señal de voz la sumistristra telefónica.

todo lo relacionado con fallo en los datos es responsabilidad de orange, al igual que si una vez realizada la marcacion directa te sale una locucion en la que te indica que no puees cursar llamadas.

en cambio, todo lo relacionado con la linea (tono, fallos en la voz..) es responsabilidad de telefónica.

que pasa, que con este marco lo que hace telefónica es que al arregalr la averia de voz desconecta sistematicamente el cable de entrega de datos de orange.

si el sistema de averias funcionase como debe no deberia pasar nada, en un tiempo razonable te reconectan el cable y ya esta, pero no es así. telefónica una vez desconectado el cable se niega a atender sistematicamente las ordenes de reenganche de orange y puede pasar mucho tiempo hasta que vuelvan a reconectar.

todo esto crea un gran malestar al cliente, pues este cree que orange no esta haciendo nada, y suele acabar con la baja y generalmente con el alta en telefónica.

conclusión, orange pierde un cliente y el dinero de las averias y telefónica gana un cliente y el dinero de las averias. visto desde la optica del director de telefónica el sistema funciona muy muy bien........

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vistos los riesgos, creo que en esta situacion lo mas practico y sensato es que ponga el duo de telefonica y pasar de wann / orange. (creo telefonica tramita la baja tecnica y te trae el nuevo router en unas horas)

De otra manera, me arriesgo a perder el adsl y un monton de
tiempo y dinero en llamadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro, lo mas practico es pasar por el aro. ¡Viva la libre competencia! :P :P :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, libre competencia, pero No, con nuestro dinero, y no me digas lo de que todos tenemos que ayudarnos, que hablamos de libre competencia y yo no soy ninguna empresa de telecomunicaciones y con mis impuestos ya creo que es suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Me lo han resuelto en unas 30 horas y el ADSL de Orange me sigue funcionando. Mucha gente en el foro habla de suposiciones, pero en este caso todo ha ido bien.

niuseros

Solucionado, me ha tardado 8 dias en arreglarlo.
Si piensan que haciendo estas cosas telefonica me voy a pasar con ellos van listos. Ojala orange se hiciera cargo también de la linea.

🗨️ 4
marcialvv

Por favor, me podeis decir como habeis solucionado este problema, pues yo llevo una semana con el mismo problema llamando al 1002, y lo unico que me dicen es que si el problema no es suyo me cobran una pasta pero no me dan soluciones.
Tengo ADSL con orange y me funciona. El telefono me funciona solo cuando lo enchufo al ptr, pero la instalacion dentro de la casa no.
La ADSL a veces se cae.
Estoy hecho un lio, y bastante preocupado.
Gracias .

🗨️ 3
loko39

Tu problema está dentro de tu casa, tienes microfiltros en todos los telefonos excepto en el router? Tu PTR es antiguo? Tienes alarma en casa?

🗨️ 2
marcialvv

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Tengo dos telefonos con microfiltro. Llevo 2 años con ADSL sin problemas. No tengo alarmas ni nada solo 2 telefonos.
Tengo un Sagen sin microfiltro.
Gracias.

🗨️ 1
loko39
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo que a mucha gente, según he estado leyendo en el foro. Desde ayer no tengo teléfono, lo descuelgo y no hace nada. Llamo desde el móvil y hace llamadas xo no suena. He conectado el teléfono al PTR y tp da señales de vida. Me cago en telefónica pq seguro q la culpa es de ellos, y encima lo primero que me dicen es que si viene un técnico me cobran 36 euros. Evidentemente he dicho que me niego, entonces me contestan que a lo mejor puede ser de la central...q un técnico me llamará (xa clavarme 36 euros?...). En fin...a ver cuánto tarda esto. Por cierto, navego con Orange sin ningún problema aunque no tenga teléfono.

🗨️ 3
loko39

Al ser un problema en la linea de telefono, te lo tiene que solucionar telefonica, llama al 1002 y diles que no tienes linea y que conectas el telefono al PTR y no da tono, al ser problema de fuera de tu casa no te pueden cobrar para eso le pagas, lo que pasa es que los de telefonica te arreglaran el telefono pero te desconectarán el adsl de orange

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si me arreglan el teléfono pero me desconectan de Internet vaya mierda entonces no??? No hay solución para que no pase eso??

🗨️ 1
loko39

Es lo que suele hacer Telefonica, intenta que cuando te llame el tecnico de decirle que no te desconecten el adsl, que lo intenten arreglar sin qitarte el adsl.

Si te quitan el adsl tendrias que llamar a orange y abrir incidencia para que te conecten de nuevo el adsl

BocaDePez
BocaDePez

A mi me está pasando lo mismo que contáis, tengo contratado ADSL 1 Mb de Orange y estoy esperando el cambio a los 20 Mb. El ADSL me va estupendamente pero las llamadas continuamente se cortan, tanto las que hago como las que recibo.

He llamado a Orange y a Telefónica. Orange me dice que la culpa es de Telefónica puesto que Orange sólo toca las llamadas que emitimos pero no las que recibimos, y si a mi me fallan las dos, el problema lo tiene Telefónica.

En Telefónica me han dicho que me envían al técnico y que me cobrará no se cuanto y que puedo probar a conectar otro teléfono porque puede ser que esté averiado. De momento, estoy probando con otro teléfono y funciona pero tengo que observarlo porque el otro también funcionaba hasta que de repente se cortaban las llamadas.

A ver que pasa con todo esto.

🗨️ 1
loko39

Tu problema es diferente, tu problema está en tu telefono o incluso los microfiltros, revisa todo eso

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es cierto. Parece que el problema estaba en mi teléfono inalámbrico que justo se ha averiado en pleno proceso de cambio de 1 Mb a 20 Mb, de ahi mi mosqueo. Pero me lo ha confirmado otro teléfono que he conectado y funciona bien.

Sólo ha sido una casualidad, espero que vosotros podáis arreglar pronto ese problema tan molesto.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien se me ha cido la linea Y CUANDO ME LLAMO ME DÁ OCUPADO espero que me den alguna explicacion Orange me ha tenido muchas horas sin linea

🗨️ 2
isidro1915

tienes que llamar al 1002, averias de telefónica de españa.

orange no lleva la voz y no te van a arreglar la incidencia, mas que nada porque orange no tiene acceso a los equipos de voz de telefónica

loko39

Como te dice Isidro tienes que llamar a telefonica, al 1002 son ellos los responsables de tu linea de voz, lo que pasa es que seguramente te arreglen la linea de voz pero te desconecten el adsl, entonces tendrás que llamar a orange para que te lo vuelva a conectar