Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 6 respuestas
  • No tengo teléfono

    En mala hora se me ocurrió contratar el teléfono e Internet con Ono.

    Yo solo tenía la Tv y me acogí a la oferta de 30 megas + teléfono, ha sido un error que lo estoy lamentando.

    Vino un operario que conectó el Router y no dejó teléfono provisional mientras se gestionaba la portabilidad.

    Telefónica me desconectó y estot sin teléfono desde entonces, a día de hoy ya son 9 (Nueve) días.

    He reclamado via E-mail y personalmente en la delegación de Zaragoza (C/ Cádiz) y mandaron 2 técnicos de averías que comprobaron que no había conexión física entre mi teléfono y la linea de Ono. Me dijeron que "Eso no era avería" que el que vino primero debería haber hecho la instalación.

    Mi pregunta es la siguiente ¿Tengo derecho a una indennización, Puedo darme de baja por incumplimiento de contrato, Dónde puedo reclamar?.

    Para mas Inri recibo un comunicado de la compañía en el que les consta que mi problema ya está resuelto.

    Pero yo sigo sin teléfono

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mal por el técnico, pero tú tampoco tenías que haber aceptado…

      Mal por el técnico, pero tú tampoco tenías que haber aceptado la instalación que te hicieron. Acércate a la tienda física más cercana, que será más fácil hacerles entender tu problema.

      • No des nunca las cosas que no sabes por sabidas, yo no he…

        No des nunca las cosas que no sabes por sabidas, yo no he aceptado ni firmado nada.

        En mi casa (Que ya tenía la instalación de solo TV), se presentó un técnico que conectó el Router y se fue sin más, le dije que si dejaba un teléfono provisional y dijo que no y hasta ahora.

        Ya he contactado con la oficina de defensa del consumidor y me han asesorado. Muchas gracias.

        • Pues también puedes indicar que no te han dado el papelito.…

          Pues también puedes indicar que no te han dado el papelito. La parte mala, es que por lo que indicas, es posible que el técnico lo haya firmado por ti.. :(

          Cada vez que se pasa un técnico de Ono a tu domicilio, está obligado a darte un papel de esos, en donde indica qué es lo que se ha hecho, y lo firma él, y el cliente (firma y DNI).

          Yo ya tengo 3 papeles de esos, y en 1 mes.. xDD: La instalación y alta, el cambio de router del CG3100D al Cisco+router, y el arreglo de la línea telefónica (tenía sulfatación en una caja de fuera).

    • Cuando el técnico te hizo la instalación, te da un papel…

      Cuando el técnico te hizo la instalación, te da un papel blanco y azul («Documento verificación instalación»), que lo firmas si estás conforme con la instalación, y te quedas el original. Ahí suele apuntar su nombre, y nº de técnico, y te habrá indicado, que la instalación tiene garantía de 7-14 días, y que si falla, que le llames directamente a él (si te dejó el número, y si no, a Ono con los datos de la hoja).

      En cuanto a las indemnizaciones, si te lees el contrato, las de telefonía son irrisorias: la parte proporcional de lo que hayas consumido en llamadas el mes anterior (en tu caso, nada). (Si firmaste el parte de instalación, das tu conformidad).

      Te sugiero que les llames al 963.228.360, indicando que quieres poner una reclamación (te pasarán con el departamento de facturación/reclamaciones), y explicas allí todo lo que te ha ocurrido, para que te terminen la instalación (indica bien claro que fueron los técnicos, y vieron que estaba incompleta), y recuperar tu línea, y tu nº portado).

      Lo gracioso, es que cuando el técnico te hace la instalación o alguna modificación, los de Ono te llaman por un servicio automatizado, preguntando si estás conforme, y si en tu caso no tenías teléfono, no habrás podido dar tu conformidad, por lo que les debe de constar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La instalacion tiene una garantia de 30 días. Llama cuanto…

        La instalacion tiene una garantia de 30 días. Llama cuanto antes y diles exactamente que estas sin servicio desde la instalación para que pongan la reclamación (que SI procede) además desde atención al cliente deben comprobar el estado de tu portabilidad, y en el caso de que no este hecha, volver a solicitarla. En el caso de que estes pagando dos lineas de telefono (la de tu antigua compañia y la de ONO) reclama las cuotas de la linea de ONO y te las van a devolver.

        PD: Trabajo en el SAC de ONO y conozco los procesos de la compñía, y he de decir que son algo complejos. Pero en tu caso procede la reclamación.