BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

NO TENGO TELE TDT ANTERIORES PROPIETARIOS DEBIAN TENER EUSKALTEL

BocaDePez

Hola, necesito ayuda con un tema.

Acabo de comprar un piso en Bilbao, este fin de semana he llevado la tele que tiene tdt incoporporada y cual ha sido mi sorpresa que al intentar ver los canales de tdt y la radio ponia que no hay señal, como yo antes vivia en Vitoria he pesando que quizas se cogian desde diferentes sitios y le he dado a buscar automaticamente canales y me ha localizado unos 20 canales pero todos de manera analogica según el buscador, etb1,2 y 3, tele5, a3, cuatro la sexta y las locales y varios canales de euskaltel que yo no tengo contratado.

He supuesto que los dueños anteriores tenian euskaltel contratado pero yo no tengo idea de contratar nada ni con eustal ni con telefonica ni con nadie, solo quiero ver la tele con los canales de tdt normales y gratuitos

Alguien me puede ayudar por favor? No son ninguna experta en el tema y estoy totalmente perdida....

Muchas gracias por adelantado

un saludo

BocaDePez

Probablemente la vivienda que has comprado tiene anulada la conexio'n a la antena comunitaria. En ese caso tienes dos opciones:

1- Continuar viendo la TV a trave's del cable de Euskaltel (hasta que Euskaltel corte la señal). La señal de TV no se corta en el momento en el que se da de baja el contrato (en este caso, el del anterior propietario), sino tiempo despue's.

2- Llamar a un antenista para que te conecte con la antena colectiva y acceder a los canales que se reciban en tu zona (en digital).

🗨️ 15
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta y aprovecho para hacer otra pregunta la opción dos la tiene que hacer si o si un antenista, lo digo porque mi padre es bastante manitas y no se si es una cosa que puede hacer uno mismo, hablo desdee la ignorancia total. Pues no se si esa conexión la tengo yo en casa, en la ventanta o está en tejado, ni idea. Se que llamé al adminitrador porque al principio pensé que igual no habian adaptado el edificio para ver la TDT pero me dijo que si que estab adaptado.

De nuevo muchas gracias

🗨️ 14
narsone

La toma de antena colectiva tiene que estar en la casa. Lo más habitual es que esté en la misma toma que puso euskaltel. Si abres esa toma y encuentras un cable de antena suelto ese será probablemante el cable de la antena colectiva. Suerte con la busqueda.

Por cierto, es ilegal que la subcontrata de euskaltel no respete la toma de antena comunitaria. Ya se que muchas veces lo pide el cliente, pero la subcontrata debería negarse, y si hay algún problema notificarlo a euskaltel.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez

Ok me pondré a la caza y captura de la toma comunitaria.... a ver si podemos hacer algo nosotros, es que con todos los gastos que lleva comprar un piso.... no estoy yo ahora para llamar a ningún antenista, que supongo te cobre desplazamiento, mano de obra, etc....

Narsone, es ilegal pero yo sin ser cliente de euskaltel puedo hacer algo? Porque esto fue de tema de los anteriores propietarios....

gracias y un saludo

🗨️ 2
inar
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estas muy equivocado, la contrata no hace nada sin permiso del propietario de la vivienda. Es mas, suele ser el propietario el que pide ver todos los canales de euskaltel en todas las tomas de la vivienda desconectando la antena colectiva, y conectando el cable de euskaltel.

Negarse a hacerlo es de idiotas cuando el que manda es el cliente, en este caso el propietario de la vivienda.

saludos

🗨️ 9
Jins
Jins
narsone
narsone
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
narsone
narsone
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
inar
inar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
joecraca1976

Ya que ya te han respondido tus dudas, a lo de "Acabo de comprar piso en Bilbao" sólo te puedo responder acompañándote en el sentimiento.

:P

🗨️ 1
BocaDePez

Mira en el salón, abre las cajas de antena y alguna tiene que tener los cables sueltos. Tienes que tener dos cables de antena uno de subida y otro de bajada. El que te viene de arriba es el de la antena (que comunica con el piso de arriba) y el de abajo es antena para los vecinos de abajo.

Si no los tienes puede ser que los anteriores propietarios cortaran los cables y tapasen la caja con escayola, aunque esto es muy raro...