BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No tengo punto en el teclado numérico!!

FishMouth

Buenas, estoy aqui con un expediente X de los buenos, llevo unos días con PowerMac G4 que me agencié bastante barato, el tema es que cuando apreto el punto del teclado numérico aparece una coma y claro, no sirve ni para la calculadora ni para escribir ip's, he probado con los dos layouts de teclado español, el normal y el ISO y nada, siempre me aparece una coma, en un principio no le dí mucha importancia, pero ahora estoy trabajando bastante con la red y el router y para escribir ip's esto te ralentiza bastante el trabajo.
La info que he encontrado googleando es bastante inútil, lo más parecido a una solución que hallé versaba sobre la instalación de un programa que modificara la función de las teclas, y hacer que la tecla del punto hiciera lo que le toca. También he provado diciéndole al mac que el separador decimal és el punto, pero tampoco.
Alguien con el mismo problema??? Uso 10.3.7.
Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Hombre pues sí que es raro tu caso :-P La verdad es que a mí nunca me ha pasado eso. Yo estoy utilizando la versión 10.3.5 y me va bastante bien. ¿El teclado es de Apple o es de alguna otra marca? Eso puede ser problemático, yo uso uno de macally y también tuve problemas porque no me funcionaba el teclado numérico. Todo se arregló cuando actualicé el sistema, así que si no consigues arreglarlo te recomiendo que te pases a la 10.3.8, aunque la han sacado hace poco y parece que hay algunos problemas con los portátiles y los g5, que se calientan más que antes. De los g4 no sé nada, parece que va bien en ellos. No sé, si puedes esperar un poco mejor que mejor, pero de todos modos, hagas lo que hagas, descárgate la versión combo de la actualización porque siempre te irá mejor, y el proceso de siempre, antes de instalar reparar permisos y después también, bla, bla, bla... :-P

Un saludo!! ;-)

🗨️ 3
FishMouth

El teclado es apple original, miraré de actualizar el sistema a ver que tal, por cierto, reparar permisos dices? yo es que llevo poco en el mundo mac, no basta con actualizar simplemente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deberías reparar permisos por lo menos cada vez que hagas una instalación, sobre todo si se refiere al sistema operativo, verás que casi siempre repara algo que no estaba funcionando lo bien que debía. Un saludo

MaCKeR

Si, lo mejor que puedes hacer por tu ordenador es reparar permisos :-P Aunque Apple no te lo dice, siempre es mejor y más seguro. Tiene que hacerlo antes de la actualización, por si hubiese algún archivo del sistema con permisos incorrdectos, para que al actualizar no se lie y no te haga ningún estropicio, y después, por si al actualizar se hubiese tocado algo y lo hubiese modificado por error. Para reparar permisos vas a Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos, y de ahí le das caña al asunto ;-)

Un saludo!! ;-)

FishMouth

Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo me pongo con el tema de los permisos aver que saco en claro.
Como apunte solo comentar que actualizar el sistema no me ha arreglado lo de la coma.
Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola!

yo llevo pensando en lo mismo ya tres años :)

yo tengo una iMac G3 600(10,3,8 jejeje 10.3.8) que compre nueva al apple store españa.

aqui se utiliza la coma para separar decimales, al contrario que en otros paises (en america todos los que se :p )

nunca le he dado tanta importacia ya que no he tenido que hacer mucho uso de esa tecla, pero si me molesta no poder usar la calculadora con la coma del teclado numerico.

a ver si es una coma y no un punto lo que tienes en tu teclado :p

espero que encuentres solucion.

🗨️ 1
FishMouth

Hombreeee, que hasta ahí llegamos!! :-P Si que es un punto el dibujo de la tecla, es identico a la tecla de punto que hace aparecer puntos en pantalla! Me consuela ver que no estoy solo.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el teclado Wireless original de Apple.
En el teclado numérico, sólo tengo dibujada la coma, que actúa como tal.
Lo que hice fue remapear el teclado con la utilidad U-Control que es gratuita y libre.
Te la recomiendo de verdad, también puede servirte para hacer un scroll virtual para todos aquellos que no tenemos rueda en el ratón ;)

1 saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO!!

acabo de instalar el 10.4 y mi ya me acepta la coma para el punto decimal. al menos cuando lo probe con la calculadora.

oleeeeee!!!

saludos :-P