Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

[Editado 25/02/08 13:25]

No tengo PTR ni PCR. ¿Qué pondríais?

Hola,

Mi instalación es antigua, unos 35 años. Aunque cambiaron todo el cableado por la fachada del edificio desde el repartidor exterior, hace unos 10 años, mi enlace sigue siendo una simple clema.

¿Se puede comprar un PTR o conviene mejor comprar un splitter ADSL en una tienda de electrónica?

¿Hay splitters para ADSL2+ diferentes a los de ADSL? Si son un filtro paso-alto, no debería, pero por si acaso pregunto.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 27/02/08 11:13]

Hasta hace poco yo tenía mucha diferencia de sincronismo…

Hasta hace poco yo tenía mucha diferencia de sincronismo entre poner el ruter a la entrada del piso y ponerlo en el salón, hablo de diferencias de hasta 6 Mb (10 MB en uno y 4-5 en otro)

Cambié el cable por uno nuevo y seguía pasando igual, así que supuse que se debía a interferencias de producidas por cables de corriente

Así, probé con un cable Ethernet FTP Cat5 y premio: 10MB en ambos sitios. Como tenía sitio para pasar ambos cables me curé en salud y ahora tengo a la entrada al piso un splitter, de ahí salen ambos cables: el de teléfono 4 hilos para todas las tomas de teléfono y el ethernet apantallado directo al ruter (le grimpé el conector en 4 hilos al final del cable ethernet) y he conseguido lo que quería: mantener el mismo sincronismo en el salón que al principio de la instalación.

Un saludo.

Edito: el splitter qu tengo es el que ponían los instaladores de Terra en el 2001, hace 7 años. Te han puesto un enlace en este mismo hilo, lo pongo yo también:

http://www.hrdiemen.es/products/index.php?command=viewPage&page=instalacion_splittersst

• Cerrado

Buenas... ¿Y? ... ¿para que quieres poner un PTR? No va a…

Buenas...

¿Y? ...

¿para que quieres poner un PTR?

No va a mejorar los datos de tu línea y el spliter es más aconsejable a partir de 3 teléfonos, si no cumples esto último....

Quédate tal y como estás.

• Cerrado

[Editado 26/02/08 23:46]

6

Ya te he dicho esto alguna vez (aquí) pero, has probado a…

Ya te he dicho esto alguna vez (aquí) pero, has probado a poner una roseta en la clema que tienes, directamente? No se, plantar la roseta para probar no es muy complicado... o mejor aun, poner la roseta al final del cable de acometida (o la clema es para unir acometida e instalacion interna?)

• Cerrado

Sí, si a raíz de tus comentarios anteriores estoy intentando…

Sí, si a raíz de tus comentarios anteriores estoy intentando arreglar el tema. La acometida desde la calle entra por una habitación donde no está el router. Obviamente si quito la clema y pongo una roseta, al cable de teléfono actual le tendré que grimpar una clavija RJ-11 (no tengo grimpadora, primer problema, encontrar algún amigo que me deje una) y poner al menos para probar en esa roseta el ladrón de RJ-11 que viene con el router, poner un alargador (porque el enchufe está a más de dos metros de esa clema) y trabajar en WiFi ... siempre que llegue, y ahí está el segundo posible problema, no he probado a ver si llega señal WiFi en el otro extremo de la casa.

Difícil no es, solo un quebradero de cabeza. Por eso lo de tirar por la calle de en medio, y ya que me pongo a hacer algo y tener que comprar una roseta en la tienda de electricidad (que luego no usaría en el futuro) pues cambiar y meter ese splitter con corte ...

• Cerrado

[Editado 28/02/08 01:27]

6
              para pruebas mejor lo más directo posible, asi que si hay que…

para pruebas mejor lo más directo posible, asi que si hay que poner alargador, que sea el de luz... y asi no necesitas grimpadora, conectas la roseta a la acometida y usas el cable actual de telefono del router directo a la roseta.

si está tan lejos como para que puede que no llegue wifi, me da que hay una probabilidad bastante alta de que sea cosa de la instalacion, quiza como dices mejor meter splitter directamente con cable nuevo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Corta el cable donde debería ir el PTR y pon una roseta. Allí…

Corta el cable donde debería ir el PTR y pon una roseta. Allí conecta el modem/router. Cuando acabes, los empalmas con un par de bornes. :-)

• Cerrado

en mi caso por ejemplo, el problema que tenia era que la…

en mi caso por ejemplo, el problema que tenia era que la linea interior de mi casa estaba fatal, y por culpa de ello la sincronia bajaba enormemente, y los cortes se multiplicaban

• Cerrado

tengo aqui la caja del splitter con sus especificaciones, el…

tengo aqui la caja del splitter con sus especificaciones, el que tengo yo puesto es el de la web que he comentando anteriormente el modelo

HR SAP001 .ST

Funciona perfecto con adsl o adsl2+

salu2

• Cerrado

Si pones un splitter necesitarás un cableado adicional hasta…

Si pones un splitter necesitarás un cableado adicional hasta el router/modem. Si vas a ponerlo, obviamente tiene que ser en el mismo punto que pondrías un PTR, es decir, en la entrada de la línea, en la punta de la acometida que viene de la calle no vale ponerselo en el cuarto :D

Si sincronizas con buenos niveles y no tienes problemas de corte, llama y que te pongan un PTR gratis y a correr.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 26/02/08 13:02]

6

Los ptrs que he visto poner, yo personalmente, han sido sin…

Los ptrs que he visto poner, yo personalmente, han sido sin coste alguno.No sé ahora como andará este asunto, pero desde luego el splitter sí lo cobran, siempre lo han hecho, al menos a particulares.

Saludos

• Cerrado

Es gratis, el PTR ( Punto Terminal de Red ) es donde acaba la…

Es gratis, el PTR ( Punto Terminal de Red ) es donde acaba la infraestructura de Telefonica (en casa del cliente) y por lo tanto es propiedad de esta misma empresa, a partir de ahi, está la instalacion interior que es propiedad del cliente.

Es "obligacion" de Telefonica instalarlo aunque en realidad, no vale para mucho.

• Cerrado

Pues en 35 años, vinieron un par de veces los de Telefónica,…

Pues en 35 años, vinieron un par de veces los de Telefónica, dijeron "¿qué hace eso ahí?" y no pusieron nada. Por aquellas fechas yo ni pinchaba ni cortaba en mi casa, así que ...

• Cerrado

como ya te han dicho ponte un splitter, asi sepras la linea…

como ya te han dicho ponte un splitter, asi sepras la linea de telefono, de internet y te ahorras problemas, yo lo compre x unos 30 €, y lo uso con adsl2+de jazztel, son lo mejor.

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo estoy en el mismo caso, no tengo ni ptr ni pcr y me…

Yo estoy en el mismo caso, no tengo ni ptr ni pcr y me gustaria poner un splitter. He mirado el enlace que indicas, pero es de varios modelos y no me aclaro con lo de las frecuencias y en que son diferentes.

Me podrias decir cual es el modelo exacto.

Muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            modelos por pais:…

modelos por pais: http://www.hrdiemen.es/products/index.php?command=viewPage&page=info_splitters
            por lo que pone ahi: España SAP001 y SAP001 ST

• Cerrado

[Editado 25/02/08 13:59]

Lo que debería hacer es llamar y que le instalasen un PTR, ya…

Lo que debería hacer es llamar y que le instalasen un PTR, ya que debe tener uno instalado por Tlfca y sino ahora, por Jazztel.

Un Splitter no es muy caro y los hay de diferentes marcas y modelos. Por 15€ compré uno y no creo que sea caro, aunque en cosas de € no se puede hablar. Los hay de 40-60-70€, etc.

En cuanto a la instalación, es sencilla y ya no lo he mencionado porque creo que Frankie se desenvuelve bien en poner solo 2 cables de entrada y separar la linea de Voz y Datos. En modalidad reducida, el filtrado centralizado es mejor que el filtrado distribuido siempre y cuando el Splitter esté construidos con filtros de 'calidad'. :-)