BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No tengo PTR ni PCR. ¿Qué pondríais?

Frankie2004

Hola,

Mi instalación es antigua, unos 35 años. Aunque cambiaron todo el cableado por la fachada del edificio desde el repartidor exterior, hace unos 10 años, mi enlace sigue siendo una simple clema.

¿Se puede comprar un PTR o conviene mejor comprar un splitter ADSL en una tienda de electrónica?

¿Hay splitters para ADSL2+ diferentes a los de ADSL? Si son un filtro paso-alto, no debería, pero por si acaso pregunto.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Ponte un Splitter antes que un PTR. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero por un splitter le van a clavar la de dios. Ponte un PTR.

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo que debería hacer es llamar y que le instalasen un PTR, ya que debe tener uno instalado por Tlfca y sino ahora, por Jazztel.

Un Splitter no es muy caro y los hay de diferentes marcas y modelos. Por 15€ compré uno y no creo que sea caro, aunque en cosas de € no se puede hablar. Los hay de 40-60-70€, etc.

En cuanto a la instalación, es sencilla y ya no lo he mencionado porque creo que Frankie se desenvuelve bien en poner solo 2 cables de entrada y separar la linea de Voz y Datos. En modalidad reducida, el filtrado centralizado es mejor que el filtrado distribuido siempre y cuando el Splitter esté construidos con filtros de 'calidad'. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso, no tengo ni ptr ni pcr y me gustaria poner un splitter. He mirado el enlace que indicas, pero es de varios modelos y no me aclaro con lo de las frecuencias y en que son diferentes.

Me podrias decir cual es el modelo exacto.

Muchas gracias

🗨️ 1
HaGeN

como ya te han dicho ponte un splitter, asi sepras la linea de telefono, de internet y te ahorras problemas, yo lo compre x unos 30 €, y lo uso con adsl2+de jazztel, son lo mejor.

salu2

overpeer

Si pones un splitter necesitarás un cableado adicional hasta el router/modem. Si vas a ponerlo, obviamente tiene que ser en el mismo punto que pondrías un PTR, es decir, en la entrada de la línea, en la punta de la acometida que viene de la calle no vale ponerselo en el cuarto :D

Si sincronizas con buenos niveles y no tienes problemas de corte, llama y que te pongan un PTR gratis y a correr.

Un saludo.

🗨️ 6
Frankie2004

Si lo quiero poner es porque tengo muchos problemas de cortes y quiero descartar el cableado interno.

Lo que no sé es si en Jazztel, aunque tengo factura única, me ponen el PTR gratis.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

me uno a esta pregunta!!
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Deberían ponértelo gratis.

🗨️ 2
Gaeloman

Es gratis, el PTR ( Punto Terminal de Red ) es donde acaba la infraestructura de Telefonica (en casa del cliente) y por lo tanto es propiedad de esta misma empresa, a partir de ahi, está la instalacion interior que es propiedad del cliente.

Es "obligacion" de Telefonica instalarlo aunque en realidad, no vale para mucho.

🗨️ 1
Ari

Los ptrs que he visto poner, yo personalmente, han sido sin coste alguno.No sé ahora como andará este asunto, pero desde luego el splitter sí lo cobran, siempre lo han hecho, al menos a particulares.

Saludos

HaGeN

tengo aqui la caja del splitter con sus especificaciones, el que tengo yo puesto es el de la web que he comentando anteriormente el modelo

HR SAP001 .ST

Funciona perfecto con adsl o adsl2+

salu2

keops80

Buenas...

¿Y? ...

¿para que quieres poner un PTR?

No va a mejorar los datos de tu línea y el spliter es más aconsejable a partir de 3 teléfonos, si no cumples esto último....

Quédate tal y como estás.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Para los entendidos:

Que es mejor en una instalacion sin PTR, cable directo a router y 1 microfiltro o bien spliter (sin microfiltro claro) ?

🗨️ 1
HaGeN

en mi caso por ejemplo, el problema que tenia era que la linea interior de mi casa estaba fatal, y por culpa de ello la sincronia bajaba enormemente, y los cortes se multiplicaban

Frankie2004

La cosa es que solo hay una roseta en toda la casa y no tengo otro punto de conexión donde descartar el cableado interno y poder probar ahí el router ... soy de los que tienen una docena de cortes diarios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Corta el cable donde debería ir el PTR y pon una roseta. Allí conecta el modem/router. Cuando acabes, los empalmas con un par de bornes. :-)

Luke

Ya te he dicho esto alguna vez (aquí) pero, has probado a poner una roseta en la clema que tienes, directamente? No se, plantar la roseta para probar no es muy complicado... o mejor aun, poner la roseta al final del cable de acometida (o la clema es para unir acometida e instalacion interna?)

🗨️ 2
Frankie2004

Sí, si a raíz de tus comentarios anteriores estoy intentando arreglar el tema. La acometida desde la calle entra por una habitación donde no está el router. Obviamente si quito la clema y pongo una roseta, al cable de teléfono actual le tendré que grimpar una clavija RJ-11 (no tengo grimpadora, primer problema, encontrar algún amigo que me deje una) y poner al menos para probar en esa roseta el ladrón de RJ-11 que viene con el router, poner un alargador (porque el enchufe está a más de dos metros de esa clema) y trabajar en WiFi ... siempre que llegue, y ahí está el segundo posible problema, no he probado a ver si llega señal WiFi en el otro extremo de la casa.

Difícil no es, solo un quebradero de cabeza. Por eso lo de tirar por la calle de en medio, y ya que me pongo a hacer algo y tener que comprar una roseta en la tienda de electricidad (que luego no usaría en el futuro) pues cambiar y meter ese splitter con corte ...

🗨️ 1
Luke
manrovi

Hasta hace poco yo tenía mucha diferencia de sincronismo entre poner el ruter a la entrada del piso y ponerlo en el salón, hablo de diferencias de hasta 6 Mb (10 MB en uno y 4-5 en otro)

Cambié el cable por uno nuevo y seguía pasando igual, así que supuse que se debía a interferencias de producidas por cables de corriente

Así, probé con un cable Ethernet FTP Cat5 y premio: 10MB en ambos sitios. Como tenía sitio para pasar ambos cables me curé en salud y ahora tengo a la entrada al piso un splitter, de ahí salen ambos cables: el de teléfono 4 hilos para todas las tomas de teléfono y el ethernet apantallado directo al ruter (le grimpé el conector en 4 hilos al final del cable ethernet) y he conseguido lo que quería: mantener el mismo sincronismo en el salón que al principio de la instalación.

Un saludo.

Edito: el splitter qu tengo es el que ponían los instaladores de Terra en el 2001, hace 7 años. Te han puesto un enlace en este mismo hilo, lo pongo yo también:

ww25.hrdiemen.es/products/index.php?comm…_splittersst

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cable FTP? eso que es...? sera cable STP...