BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No tengo PTR ni PCR ni na de na xD

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, pos el caso es que mi instalacion tiene unos... 28 años o asi xD, vamos desde que mis padres tienen la casa y cuando llueve me va FATAL la linea, ruidos en el telefono, velocidad de risa del adsl(tengo 6 megas y me ira a uno y tengo que dar gracias) cortes cada dos por tres etc etc! asi que me decidi a mirar lo del PCR y hacerle un apañillo de los que poneis aki, y cual fue mi sorpresa cuando vi que... NO TENGO NA DE NA xD solo dos cables empalmaos muyyyyy antiguos, que me recomendais que haga? xq muevo esos cables y digo yo que tienen que estar comios o q, y sincronizo a 4 megas, pero al ratito se desconecta solo y vuelvo a un mega (por no decir 500k...), que puedo hacer llamar a telefonica y decirle que me cambien la instalacion? y si lo hago... me cobraran despues de pagarle todos los meses 13 €?? vengaaa a ver que me podeis decir y si me podeis dar una solucion pal momento mientras xq llamar a telefonica sera estar esperando un mes por lo menos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nadiee contestaaa? venga vamosss!!

LineBenchmark

Llama al 1002 y expon el problema. Tu no puedes o debes tocar nada del cableado exterior.

Si es del exterior no deberian cobrarte nada. Si es del interior de tu domicilio, si lo haran, lo mismo como si llamas a un técnico que te cambie el cableado interior.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente es por eso, puedes hacer algún tipo de apaño conectando los cables con una roseta o algo asi.Por lo menos , sanea los cables y ponles cinta aislante...

Exvin

Lo mismo me pasa a mi, tampoco tengo PTR, y ademas de tener velocidades bajas, se corta cuando quiere.
Llamé a telefonica, porque me dijeron que ellos estaban obligados a ponerme uno gratis, y los de telefonica me dijeron que me costaba 18€(despues de pasarme con 5 departamentos distintos, y en los que me decian una cosa diferente cada vez).

Pues me dijeron que maximo en 15 dias lo tenia puesto, y llevo 20 dias esperando, y no ha aparecido nadie...

🗨️ 1
errejistro

No necesitas para nada un PTR/PCR, que lo más que va a hacer es meter mas ruido en la línea y empobrecer la señal sobre el par de hilos.

Lo que debes hacer es hacerte con cable nuevo (y adecuado, que sea de par unifilar telefónico y de cierta calidad) para la instalación interior y conectarlo a los dos hilos con cubierta negra y bastante gruesa de los tres que vienen desde el exterior. Luego asegúrate de poner un microfiltro para cada uno de todos los aparatos que conectes salvo para el router adsl.

Con eso, solucionas el problema del cableado. Si es otro el problema, tampoco has perdido más que unos pocos euros del cable y las grapas.

Suerte.