BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No tengo ni idea, usb o ethernet? algo mas?

BocaDePez

Buenas noches
Vivo en madrid en la zona de ramon gomez de la serna, he decidido conectarme a iberdrola ya q estaba harto de wanadoo.
Bueno en principio he cogido la oferta de PLC 300 ya se q no es gran cosa pero primero quiero ver como va y despues si eso coger PLC 1000

La verdad q no mucha gente sabe de esto y necesito algunos consejos, he estado leyendo por el foro de problemas con ciertas bombillas, enchufes, cortes, etc....

Alguna cosa me ha quedado clara..cortes voy a tener casi seguro, y q lo mejor es el modem directamente al enchufe sin ladrones ni nada, ahora tengo dudas, creia q con tener usb valia pero he leido algo de ethernet...

Es mejor conectarlo al USB o a la tarjeta de ethernet? tb es necesario un router? necesito bajarme algun programa para evitar problemas con la conexion? la verdad q estoy pez en esto...

Bueno espero vuestras respuestas y gracias por vuestro tiempo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Mira yo vivo justamente en frente de ti en la Cª Isla de Tabarca. Te cuento, nadie te garantiza que tengas noproblemas con el PLC. Pero mi experiencia global es positiva.

En comparacion con el ADSL esto es otro mundo. Es un salto de años luz sobre el par de cobre. Yo y he tenido problemas de cortes. De velocidad nunca. Ahora me funciona mas que aceptablemente. de vez en cuando tengo un minicorte de 5 segundos. Pero ya te digo dias y dias sin cortes.

Ahi por aquí como Juanba que no tiene ni uno también su calvario pasó al principio. Pero ten en cuenta que esto es una tecnologia que está empezando. Cuando lleve el tiempo del ADSL, ya veremos. Tampoco en el ADSL nadie te garantiza nada.
Conexión = 7
Velocidad = 10
1200 a 1400 Kbs es decir mas de 1 Mega simetrico de subida y bajada
Funcionalidad sobre aplicaciones = 10
Hasta 5 IPS. Cada Ordenador sale independientemente en Monopuesto a la RED. Recomiendo conexión mediante EThernet con simple Swicht.
Funcionalidad en todos los enchufes de la casa.
Servicio tecnico, le pongo un 6 y porque el telefono es un 901, llamada local.
Velocidad Simetrica
Modem en deposito= 10. Averias a cuenta de ellos
En definitiva con todo esto.

Tu eliges. Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

Dominioz; lo de poner que te va a 1400 no creo que ayude a la gente, dado que es darlas unas esperanzas superiores a las que van a contratar. Porque lo normal es que lo tengan justo o por debajo.

Muchas de las instalaciones electricas NUEVAS están MAL hechas. Hablad con cualquier electricista que tengáis confianza.

Las hacen subcontratas a la carrera. Meten el cable en la clavija, y como entra justo pasan de atornillar. Luego hay mala conexión y a protestar. Y a quien habría que colgar de los pulgares es a mucho electricista o ayudante de electricista que no valía para otra cosa.

Si cogéis el manual del modem veréis cómo en dibujitos pone que el modem se enchufa a la pared y el dibujo de un modem enchufado a un alargador le pone una señal de prohibido.

Está muy bien que iberdrola haga la instalación, pero pensad que seguro que no todos los instaladores que tienen hacen su trabajo con cariño, y si tienen el día malo..... (que por otra parte todos tenemos de vez en cuando......)

Y dado que ahora el primer mes es gratis, y que el cambio de velocidad lo hacen en la misma llamada.

Yo me pediría el mega y unos días antes de que cumpla el mes desde que lo instalaron, pediría la baja de velocidad.

¡ Oiga, le vendemos un Renault megane, pero durante un mes de damos a probar un Ferrari ! Aunque solo sea por fardar, póngame ese Ferrari.

Saludos

BocaDePez

Si instalarlo...ya esta pedido y supongo q en 2 semanas como mucho lo tendre ya puesto...asi q ya os ire contando como va la cosa ;-)

BocaDePez

Lo primero de todo ..gracias por contestar tan rapido
Os cuento...
Instalarlo lo voy a instalar porque ya llame a iberdrola asi q supongo q en 2 semanas lo tendre y ya poder decir como me va ( prometo q me dare de alta y os contare q tal para q me echeis una mano (no al cuello) o para ayudar a quitar dudas...

Una cosa...conexion de ethernet a traves de swift??? anda muy perdido en esto...

🗨️ 1
bodegas

De cada ordenador, un cable de red al switch. Del switch un cable de red al módem. En cada ordenador inicias conexión independientemente de los demás, cada uno con su IP pública.

Juanba

Hola:

Si tu intencion final es ponerte PLC1000 si te va bien, podias haber probado el PLC1000 directamente a no ser que lo quieras probar varios meses y pagar menos por si te va mal.

Lo de que las bombillas y otros aparatos producen cortes, mira, NADA produce cortes si pones el filtro que te dan, si las famosas bombillitas te producen cortes es porque hay algun problema en la instalacion eléctrica, eso es probar y a ver si hay suerte.

Lo de enchufar el filtro directamente al enchufe no es que sea lo mejor, es que es OBLIGATORIO hacerlo asi, si no el filtro no te filtra nada y entonces cualquier cosa que enchufes te hará interferencias, de todas formas esto deberia decirtelo el técnico que te lo instale o si no , viene en el manual.

Lo de USB o Ethernet, por USB te debe funcionar (mejor si tienes Windows XP, el 98 o el Millenium puede darte problemas), no deberias tener problemas aunque para mi es mejor por Ethernet porque solo lo utilizas para eso mientras que a un USB puedes haber enchufado mil cosas antes y podrias tener algun problema pero nada que no se pueda solucionar.

Lo de que seguro tendras problemas, pues quien sabe, lo mismo no, es un poco suerte ya te digo, prueba y ya lo veras y nos cuentas por aqui como te va o las dudas que tengas.

Saludos y suerte.

sapillo

Por si te sirve de algo yo tengo 2 ordenadores conectados al modem Toyocom.
Uno USB y el otro por RED.
Los 2 funcionan a la perfeccion y salvo algun pequeño corte o mejor microcorte, sin problemas.
Zona de Retiro.

Un saludo a todos.