BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No tengo linea de voz pero si funciona el ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace unos dias la línea de voz empezó a hacer unos ruidos molestos. Finalmente, la linea de voz ha desaparecido, no hay tono y los que llaman reciben señas de comunicar. Por su parte el ADSL funciona perfectamente y de hecho este mensaje lo cuelgo desde casa.

Nunca me había pasado algo así. El super técnico de telefonica vino esta mañana y dijo que el PTR funcionaba perfectamente y que el problema era de la línea interior cuyo mantenimiento no está en contrato, conclusión 58€ euros por el 'asesoramiento'

alguna idea? es posible que funciones el adsl y no la voz por un cruce en mi instalación??

gracias a todos.

alberto

BocaDePez
BocaDePez

si puede pasar y cuando te areglen la linea de voz te quedaras sin adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ley de murphy, no??

manyly

El ADSL puede funcionar sin funcionar la voz. A mí me pasó.

Prueba el teléfono conectadolo al PTR directamente. (con microfiltro claro)

En mi caso se cambió el PTR unas cinco veces por supuestos problemas de humedad. La última vez el técnico mando el PTR a tomar aires y empalmó los cables directamente. Problema solucionado. Y es que los PTR's esos son de muy baja calidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mañana pruebo por PTR y te digo

gracias!!

WiLZy

A mi me pasó y era uno de los cables que estaba desconectado en el cajetín de Telefónica de la fachada, curioso porque no sabía que con un solo cable podía funcionar el ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Sólo son las anticuadas líneas de voz las que necesitan dos cables. Internet va por uno.

🗨️ 1
WiLZy

Pues que se estiren y pongan 2 ADSLs por los 2 hilos ;)