BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No tengo línea en el teléfono pero sigo navegando con ADSL

BocaDePez

Hola

Desde esta mañana no tengo línea en ninguno de los dos teléfonos (un fijo y un supletorio) pero la conexión ADSL de telefónica me va sin problemas.

He mirado los microfiltros, las clavijas telefónicas y aparentemente todo esta bien. He llamado al 1002 de averias de telefónica y han quedado en venir, pero aún no lo han hecho.

Mientras vienen (si es que lo hacen) ¿a alguien le ha ocurrido algo similar, a qué puede deberse? ¿No es muy raro?

Muchas gracias

PD: El teléfono lo pago religiosamente cada mes, por lo que no es problema de que me hayan cortado la línea :-pp

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

LA CONEXION ADSL VA INDEPENDIENTE DE LA TELEFÓNICA.
ES NORMAL.

🗨️ 4
JJoanPPrilo

Son independiente una de la otra. Esto tiene toda la pinta de que te han puenteado el servicio de voz, es decir, en las centrales hay dos regletas, principalmente, las de voz y las de ADSL, y tu linea pasa por las dos regletas. Pues parece que lo que han hecho es puentear tu linea en la regleta de voz.
¿Por que hacen eso?, pos muy facil, cada regleta tiene 25 ó 50 pares (no me acuerdo muy bien), y cada chavalin de telefónica lleva una orden en la cual le indican el par donde deben conectar la linea, y como esta este ocupada por otra linea, quitan la que estaba puesta (la tuya) y conectan la nueva. -No todos hacen eso-

Un saludo ;-)

🗨️ 3
BocaDePez

Ya me lo han arreglado, era un problema de cables en la central, según el técnico.

Gracias por las respuestas

🗨️ 2
BocaDePez

claro ke seria de la central pero no como dice el colega ke te desmontanel puente y ponen otro si hiceran eso no navegarias sikiera.lo ke te pasaria es ke la parte de voz como decia el colega estaria cruzada .y una adsl no necesita los dos cables para navegar en tu caso .lo ke te pasaria si siempre navegara por 1 hilo es ke iria mas lenta.ya ke los datos irian y vendrian por 1 hilo.cuando tiene 1 para mandar y otro para recibir

🗨️ 1
Glamdring
Glamdring