BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No tengo línea de teléfono y Orange me dice que 1º tengo que hablar con Timofónica...

Wamba

Hola, pues actualmente no tengo línea de teléfono y quería ponerme ADSL. Sé que ORANGE tiene red propia en la zona en la que vivo (Valencia capital) y les he llamado. Me han comentado que debo de tener un número de teléfono con Telefónica para poder contratar con ellos. Luego he llamado a Ya.com y me han comentado lo mismo.

Para alguien como yo que no tenga línea, ¿sólo puede contratar con Telefónica u ONO?

Por favor, comentadme vuestras sugerencias, ya que estoy muy perdida y el alta de línea con Telefónica son más de 80 EUR... :S

BocaDePez
BocaDePez

primero telefonica tiene que ponerte una linea fija, pues es la unica empresa que puede hacerlo, y luego, contratar con la empresa que tu quieras el ADSL.

Orange lo que tiene en valencia es lo que tiene en muchos otros sitios: Cobertura directa, pero de red propia nanai.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sin pasar por telefónica, tienes vodafone, jazztel y ono. para entrar en orange y yacom, como te han dicho, tienes que pasar antes por telefónica. La cosa ahora esta más complicada porque telefónica exige permanencia y al menos tendrías que esr un año con 6 megas para pasar al todo en uno.

🗨️ 9
Wamba

Hola, muchas gracias por las respuestas. ¿Vodafone y Jazztel también tienen red propia? ¿Cuál me recomendáis entre Telefónica, ONO, Jazzte y Vodafone?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel, sin dudarlo.

AguilaRoja

Entre esas te aconsejo Jazztel, obviamente.

Pero vamos a contar las cosas como son exactamente para que luego nadie venga quejándose. La única empresa autorizada por el Estado a ponerte el cable de línea de teléfono clásico es Telefónica, por lo tanto Jazztel también llamará a Telefónica para que te ponga la línea; pero Jazztel se ocupa de todos los trámites de esa instalación, no te mareará a ti con ello.

Ahora bien, las cosas en 2009 ya no son jauja, y Jazztel tiene que pagar por ese alta. Para no perder dinero, pues Jazztel no tiene compromiso de permanencia, te cobrará los 90 euros del alta del teléfono a ti ... peeeeero ... si a los 6 meses sigues con ellos, te devuelven esos 90 euros como señal de fidelidad.

El requisito es que contrates un producto con "Línea Jazztel" completamente desvinculada de Telefónica. Lo mejor sería "Hasta 20 Megas con Línea Jazztel" que son 29.95 + 13.95 + IVA = 50.92 euros al mes, incluye llamadas a fijos nacionales. Esa modalidad permite una flexibilidad nunca vista, pues en el Panel de Autogestión, tú mismo puedes poner más velocidad de subida o menos latencia para jugar mejor.

esturion

- Vodafone da el fijo a través del móvil, es decir, recibes las llamadas del número fijo en el móvil pero cuando llamas sale el número del móvil.

  • Tiene la ventaja de que te puedes llevar el móvil a lugares cerca de casa (misma antena) manteniendo las llamadas gratis (una locución avisa).
  • Pagando 5€ más al mes, te puedes llevar el fijo al cualquier parte de España manteniendo la tarifa plana de llamadas.
  • Navegas desde el primer dia con un pincho usb y cuando estés totalmente dado de alta, puedes llevartelo fuera pagando 3€ por dia que se use. Si no lo usas, no pagas.
  • En caso de avería puedes usar el pincho 3g gratis (conectado al router).
  • Tiene permanencia de 18 meses.

- Jazztel cobra 90€ por el alta y te los devuelve íntegros si te mantiene al menos 6 meses con ellos. Contratando HASTA 20 megas te dejan elegir entre varios perfiles de navegación bastante interesantes aunque reduzcan un poco la velocidad de bajada (desde la web de jazztel).

  • Con fastpath bajan mucho las latencias y la navegación es más "viva". También mejoran los juegos online si es que juegas a los marcianitos.
  • El anexo m mejora la velocidad de envío de datos. Tardarás mucho menos en mandar correos electrónicos con adjuntos grandes, fotos, etc. Mejora el rendimiento de los p2p (emule, torrent, etc) porque al enviar más datos, tienes más prioridad de bajada que el resto.
  • Con el panel de autogestión, además puedes bloquear llamadas de números en concreto, las de número oculto (comerciales casi siempre), etc.
  • Si contratas menos velocidad (1,3,6 megas), es como un adsl normal sin las opciones de arriba.
  • Con tarjeta euro6000 hacen un 12% de descuento mensual de forma indefinida.
  • Entre comillas no tiene permanencia, sólo los 6 meses para no perder los 90€.

- Ono es recomendable sólo si no tienes cobertura directa con ninguno de los anteriores. Este mes han subido los precios (ya caros de por sí) y han aumentado la permanencia a 18 meses con 150€ de penalización por baja. Como ventaja tiene menores latencias que las adsl (SIN fastpath) y no dependen de la distancia a central para coger o no toda la velocidad (algo que si pasa con las adsl).

🗨️ 1
Wamba

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Son muy completas y me van a ser de muchísima ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

La única compañia que tiene red propia es ONO,Vodafone y Jazztel NO tienen redes propias ellos usan las redes de Telefonica.

🗨️ 3
vukits

olé .. vaya sarta de mentiras.. :D ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

El alta de línea sí que tienes que hacerlo con Telefonica, para que te la instalen. Pero NO es correcto que tengas que pagar 90 euros por el alta, ni tampoco tienes que asumir ninguna permanencia. Eso seria si contratas ADSL con Telefonica, y luego quisieras cambiarte de operador de adsl, pero no es el caso.

Seria un alta de linea (sólo linea, que es gratuito haciendolo online en www.telefonica.es), pagar inicialmente solo la cuota basica de linea (unos 13-14 euros mensuales +iva), y en cuanto tengas la linea asignada, pedir un alta de adsl con Orange, Yacom o quien quieras. Dependiendo de esa cobertura que se ha mencionado antes, ya si que entrará la modalidad concreta que puedas elegir, velocidad, etc.

Haciendolo así, es lo mas economico, y no adquieres ningun compromiso con telefonica, y sólo le pagaras la cuota basica de la propia linea, sin ningun servicio añadido. El acceso a internet irá despues, aparte.

Si lo que quieres es luego no tener que pagar nada a Telefonica, necesitas desagregar totalmente la linea (en el caso de Orange, lo que ellos llaman "todo en uno", con linea orange). Eso requiere tener cobertura directa de Orange pero se instala a partir de una linea heredada de telefonica, no te lo instalan ellos desde cero.

El caso peor, que te hiciese fallar ese plan, es que no tengas cobertura orange para todo en uno en tu zona. En ese caso, Orange te podrá dar adsl indirecto, y llamadas. El consumo de telefonia y el acceso a internet lo pagarias a orange, pero mantendrias el tener que pagar la cuota minima a telefonica (sin que las llamadas normales te las cobren ellos, que ya lo cubre el adsl+llamadas).

Si conoces algun nº de telefono de algun vecino de tu bloque, pregunta en orange si ese nº de telefono tendria cobertura con ellos, asi puedes tantear posibilidad del todo en uno antes de pedir el alta en telefonica ni nada...

suerte!

🗨️ 1
AguilaRoja

Hace mucho tiempo que el alta de línea no es gratuita en "www.telefónica.es" sin contratar también un paquete de llamadas, y aún así te cobran 36+IVA, así que de gratis tampoco nada.

BocaDePez
BocaDePez

no hace falta que te pongas con telefonica jo soy te tele2 y es compañia propia no tube que pasar por telefonica