Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 7 respuestas
  • No tengo línea y más problemas... ayuda porfa

    Hola,

    Llevo siendo cliente de Telefónica / Movistar desde hace 20 años con un cable de dos hilos que llega a mi casa (del campo) desde la centralita, a unos 300 metros.

    Ahora mismo, desde la semana pasada, estoy sin línea. Hay una avería en la línea. Vino el técnico y comprobó que la avería (la ha aislado) está en un tramo entre un poste determinado y la centralita. El problema es que han instalado (hace 20 años) esos postes por un callejón del campo que ahora está lleno de zarza y maleza y es prácticamente inasequible.

    El técnico avisó a su jefes que supuestamente habló con Telefónica y le han dicho que soy yo el responsable del mantenimiento de los postes y soy yo el que tiene que limpiarlo todo. Hasta que se limpie no tendré línea, obviamente. Siempre pensaba que era la responsabilidad de Telefónica el mantenimiento de la línea, postes etc. ¿Estoy en lo correcto y merece que me dé de baja o la razón tiene telefónica? Incluso el técnico me dice que si llamo para informar de una avería otra vez, me van a cobrar 50 euros para no sé qué, la visita supongo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Acabo de ver que otro usuario ya te lo ha dicho, pero quiero…

      Acabo de ver que otro usuario ya te lo ha dicho, pero quiero insistir en que tú ya pagas por el mantenimiento de la línea unos 14 euros al mes. O sea, que el mantenimiento de la línea lo estás pagando, llevas pagándolo todos estos años. Creo que deben encargarse ellos. De todas formas, sigue los consejos de los otros usuarios, a ver si puedes sacar algo en claro.

      Suerte y saludos.

      • Telefonica no se niega a arreglar la linea. El problema es el…

        Telefonica no se niega a arreglar la linea. El problema es el acceso para llegar a la averia, el acceso es responsabilidad del dueño del terreno, casi seguro que el ayuntamiento. Habla con ellos.

        Otra opcion que tienes es pedir que te pasen la linea a TRAC, en estos casos el cambio es gratuito.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tú en esa casa no tendría línea no? Le pediste a Telefónica…

      Tú en esa casa no tendría línea no? Le pediste a Telefónica que te lo instalara? Es que si no quieren hacer nada deja de pagar la cuota de línea, porque ese dinero se supone que va para mantenerte la línea en buen estado y da igual que vaya por postes o que vaya por donde vaya, esa es la línea y su mantenimiento lo estás pagando en la factura.

      • ¿Que el terreno es del Ayuntamiento y tienes que ser tú el…

        ¿Que el terreno es del Ayuntamiento y tienes que ser tú el que adecente el suelo? ¿les has preguntado si quieren que pases un abrillantador o simplemente con el mármol de Carrara es suficiente?

        Depende de la magnitud del Ayuntamiento intenta hablar con alguien (lugares pequeños) que te pueda asesorar o pon una solicitud con registro de entrada (grandes urbes) para que limpien el sitio por problemas con Telefónica.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo mejor que puedes hacer es hacer una consulta a…

      Lo mejor que puedes hacer es hacer una consulta a usuariosteleco sobre quien tiene la responsabilidad de mantener el acceso despejado hasta esos postes, pero si van exclusivamente a tu casa cabe la posibilidad de que sea tuyo.

      Otra solución es hablar con algún vecino que tenga tractor y segadora para ponerle y que en un momento te limpie el callejón, sería bastante más rápido ;)