Hola,
Llevo siendo cliente de Telefónica / Movistar desde hace 20 años con un cable de dos hilos que llega a mi casa (del campo) desde la centralita, a unos 300 metros.
Ahora mismo, desde la semana pasada, estoy sin línea. Hay una avería en la línea. Vino el técnico y comprobó que la avería (la ha aislado) está en un tramo entre un poste determinado y la centralita. El problema es que han instalado (hace 20 años) esos postes por un callejón del campo que ahora está lleno de zarza y maleza y es prácticamente inasequible.
El técnico avisó a su jefes que supuestamente habló con Telefónica y le han dicho que soy yo el responsable del mantenimiento de los postes y soy yo el que tiene que limpiarlo todo. Hasta que se limpie no tendré línea, obviamente. Siempre pensaba que era la responsabilidad de Telefónica el mantenimiento de la línea, postes etc. ¿Estoy en lo correcto y merece que me dé de baja o la razón tiene telefónica? Incluso el técnico me dice que si llamo para informar de una avería otra vez, me van a cobrar 50 euros para no sé qué, la visita supongo.