BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sin internet de Guuk en Fritzbox 7590ax con VLAN y prioridad configurada

Inaki W

Tengo fibra óptica con Guuk (grupo MásMóvil) y me he decidido a cambiar el modem que trae por defecto por un Fritzbox 7590 ax.

Explicar también que me instalaron una ONT Nokia G010G-P que no he tocado para nada y lo sigo manteniendo con el router nuevo.

He metido las VLAN 20 y prioridad 0, marcado que el router se conectara a una ONT externa, pero aun asi no me da conexion a internet. ¿Me faltaria algun valor más por introducir?

Lo siento mucho pero no tengo experiencia y ando muy perdido con este tema.

imagen.webp
vukits

para descartar que sea problema del router neutro, conecta el ordenador directamente a la ONT.

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

🗨️ 2
Inaki W

Cual seria el objetivo de conectar el ONT al ordenador?ya que el ONT y el router viejo que me instalo la compañia continuan funcionando bien.

🗨️ 1
k-lamar
1

Básicamente saber si la configuración que aplicas al Fritzbox es la correcta

Inaki W

He probado lo que me decis, conectando la ONT directamente al portatil sin router de por medio.

He asignado el valor 20 a la VLAN ID en la tarjeta de red del administrador de dispositivos. Y asi tampoco funciona internet.

Por si las moscas tambien he probado con las VLAN de compañias como Orange, Movistar y demas pero no da resultado. No se lo que hago mal…