BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin internet tras instalar Digi la fibra

grenzenlos69a

Ayer vino un técnico de Digi para instalarme la fibra 300 Mb de Digi y no tengo internet. En el router Zte con ONT aparte, la luz de en medio (que no veo el simbolo que és) está roja. Dicen que tiene que ver con la sincronización de la activación. ¿Puede tardar mucho en solucionarse ese problema?

Ketere
6

Siempre que he contratado internet, el tecnico no se ha ido hasta dejar funcionandolo.

Puede tardar minutos, pero no horas en sincronizar. No puede ser que esté asi desde ayer

grenzenlos69a

El técnico llamó a su jefe y le comunicó que daba error. Cuando vuelva del trabajo veré a ver si se ha solucionado.

onekame

Puedes aportar un par de fotos de ambos equipos por delante y por detras?

Josh
2

Si la ONT está a parte y todos sus led están en verde, probablemente es cosa de la sesión PPPoE que debe establecer el router.

🗨️ 11
grenzenlos69a

En la ONT hay tres luces verdes y la de en medio parpadea.

¿Me recomiendas que apague la ONT y después de 30 segundos la vuelva a encender?

🗨️ 10
Josh
1

la del medio

🤦

PezDeRedes

La del medio dice… ay Señor.

La ONT intuyo que tendrá las siguientes luces: Power, PON, LOS y LAN. Lo normal es que Power y PON estén en verde fijo, LOS apagada y LAN encendida y parpadeando cuando hay tráfico. ¿Lo tienes así?

🗨️ 3
grenzenlos69a

Por ese orden power encendida, PON encendida parpadeando, LOS apagada y LAN encendida

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Maik-Elektroniker

Si en la ONT no aparece en rojo el indicador LOS, es decir, están todas las luces en verde eso indica que tiene comunicación con la fibra y con lo que está al otro lado de ella, el OLT, después de eso, el router que te han instalado se intentará loggear con Digi, y por el momento Digi lo está rechazando porque todavía no han dado de alta el número de serie de tu router, en cuanto validen el número de serie de tu router, este será autorizado y tu internet empezará a funcionar.

🗨️ 4
grenzenlos69a
0

Muchas gracias por la aclaración. Eso me tranquiliza mucho. Feliz Navidad 🎄 🎄 a todos.

k-lamar

Si el LED PON parpadea no es problema del router, es problema de que la ONT aún no se ha registrado en la OLT. Por otra parte, no se que tiene que ver el número de serie del router ya que puedes instalar cualquier router neutro.

🗨️ 2
Turman
Turman
🗨️ 1
Catfluoride
1

Yo que tú toquetearía un poco. Mira si los cables están bien enchufados e intenta reiniciar el router o ponerlo a valores de fábrica.

Por cierto, ya te han preguntado más de una vez (aquí y en TG) si el técnico probó que todo estuviera bien antes de pirarse y no has contestado.

grenzenlos69a

Sí se tiró un buen rato y lo comprobó todo. Se tuvo que ir porque daba error. Dijeron que esta mañana estaría solucionado, pero seguía igual. La luz que está roja es la tercera empezando por la izquierda, así que es la de internet.

🗨️ 1
Jezu7
1

Llama al técnico que te lo instaló, que tendrás su tlf… y le comentas que te lo solucione

AnarchyBurger88
1

Vaya chapuzas te ha tocado amigo, como te han dicho por aquí los técnicos deben dejarte el servicio funcinando 100%. Si tienes el número del técnico y aún sigue por la zona llamalo, sino te va a tocar llamar a Digi. Si aún no le has firmado nada, no se lo firmes hasta que te deje el servicio activo. Suerte! ya nos informarás.

🗨️ 2
pegaca0
1

Si es un fallo de provisión que no depende del técnico, y requiere escalar la incidencia, que pretendes que haga el técnico, quedarse a cenar en nochebuena?

lordman

Sin saber que ha pasado no eches culpas al que no sabes si la tiene. Estas menospreciando el trabajo de alguien cuando resulta que perfectamente puede ser que el no pueda hacer nada y dependa de Digi.

grenzenlos69a
1

En el 1200 dicen que no consta que haya habido instalación y que están trabajando para solucionarlo.

lordman
2

El técnico necesita que Digi de provisión, si no la da, el no puede hacer nada y tu tampoco. Si se ha ido habrá sido por eso y no hay nada que hacer hasta que Digi lo solucioné.

khaelin

Tiene pinta que la CTO donde esta conectada tu acometida estará cortado el cable por algún lado, hizo la instalación y al conectar el router pues no le sincronizaba por eso mismo. Te dejó todo ahí conectado hasta que vaya alguien a arreglar esa CTO con el cable cortado.

🗨️ 2
Turman
2

Si tuviera el cable cortado estaría la luz de los en rojo

🗨️ 1
khaelin

Ah, es que en el post principal dice luz roja entonces me fui por ahí ya leí después que no tenia luz roja

holamorato
1

A mi me pasó que aún teniendo todo verde no cursaba internet y es porque el sistema de Digi vio que podía haber un intento de fraude tras el alta y me bloquearon el internet la solución fue que les tuve que enviar el certificado de titularidad de la cuenta bancaria, pero hasta que descubrieron que era me tiré todo el finde sin internet. Aunque no se si es tu caso o no.

esj

Desconecta toda la electricidad de los aparatos que tengas de internet y vuelve a conecatarla

grenzenlos69a

Ya lo hice y nada

🗨️ 1
AnarchyBurger88

Insiste macho, no pueden dejarte sin internet y menos en estos días. Simplemente reclama lo que has contratado. Si no hay ninguna incidencia en tu zona es que la han cagado ellos.

grenzenlos69a

Gracias, feliz Navidad 🎄

grenzenlos69a

El router es un Zyxel ex3301 y la ONT es Zte.

grenzenlos69a

Hola, he hecho 3 llamadas esta mañana, al técnico que me hizo la instalación, la Digi Departamento de Infraestructuras y a atención al cliente. El técnico me ha dicho que es un problema de configuración, Digi Departamento de Infraestructuras me ha dicho que por su parte todo está correcto, y en el 1200 han dicho que están viendo dónde está el fallo de Infraestructura y me asignarán otro técnico. Es decir, me toca esperar. Esto es desesperante.

grenzenlos69a

¡Ya tengo internet con Digi!!! Muchas gracias por vuestros comentarios. Al final no he tenido que hacer nada, simplemente han cambiado las luces y ya funciona.

1000014820