Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
203 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

No tengo dinero para seguir pagando las facturas y tengo permanencia

Hola, me he quedado con ingresos 0 y no puedo hacer frente a las facturas de internet ono. Tengo un contrato de permanencia hasta septiembre, quisiera saber si se puede hacer algo para bloquear el servicio sin que me genere nuevas facturas hasta que me pueda dar de baja sin penalizacion. Gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas noches, Ante lo que has explicado, lo que puedo hacer…

Buenas noches,

Ante lo que has explicado, lo que puedo hacer es relatarte un procedente que llego a mis oidos por boca del propio interesado.

Al igual que tú, atravesó un mal momento y siendo cliente de Jazztel optó por realizar una llamada de teléfono a la compañía para exponer el caso, después de una amable charla, le ofrecieron tal y como cuenta otro usuario en otro post, la posiblidad de suspender los servicios y mantener la funcionalidad básica de la línea a cambio de una cuota mínima.

Cuota que en comparación con la que no podía afrontar era significativamente reducida.

En conclusión, que tal y como te relatan, lo mejor es que llames a la compañia y expongas tu caso al operador a ver que te dicen, seguro que podran ofrecerte una alternativo.

Un Saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
      0

Puedes intentar pedir una suspensión temporal de servicio,…

Puedes intentar pedir una suspensión temporal de servicio, creo que es de hasta tres meses y pagas un mínimo de mantenimiento. Luego ya te plantarías en Agosto y sólo te quedaría un mes de permanencia. Asegúrate de que la suspensión no implica un aumento de permanencia.

• Ahí está, tiene permanencia, que en realidad no la entiendo,…

Ahí está, tiene permanencia, que en realidad no la entiendo, ya que el usuario suspende temporalmente los servicios, con lo cual, no puede hacer uso de ellos, y se le aplica una tarifa conforme a esa suspensión, digamos una tarifa de mantenimiento, con lo cual, la pregunta es. ¿Que beneficio está obteniendo el usuario, para que se le aplique dicha permanencia?. Porque si se le aplicara esa tarifa, y los servicios quedaran activos durante x meses, sería comprensible la permanencia, pero creo que no es así. ;)

• No, el alta, no se, pero la instalación ya la tiene, pero…

No, el alta, no se, pero la instalación ya la tiene, pero dependerá de la permanencia (tiempo/ dinero) que le pongan, si se ajusta a esas cantidades o es desproporcionada. Si el alta son 25 euros por poner un ejemplo y la permanencia es de 90 euros, blanco y en botella.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El alta y la instalación la cobran (o la regalan normalmente…

El alta y la instalación la cobran (o la regalan normalmente con permanencia) todos los operadores independientemente de si ya has tenido servicio con otro operador o no.

Por el alta están cobrando algunos en torno a 300€ y la permanencia es de 90€. Con 25€ no instalas ni un pincho 4G si tiene que ir el técnico a tu casa.

• Vamos a ver si la persona tiene contratado un producto, dado…

Vamos a ver si la persona tiene contratado un producto, dado de alta e instalado y ha adquirido por ello una permanencia, si a los cuatro meses decide hacer una baja temporal del servicio, ni de coña 300, como mucho le cobraran la re activación, del servicio, que es lo que dejan para poner una permanencia más.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Depende de las condiciones del contrato, si dice que la…

Depende de las condiciones del contrato, si dice que la suspensión temporal del servicio no es posible si hay compromiso de permanencia tendrás que pagar la cantidad que sea.

• Con ono si es posible una suspensión temporal de 3 meses, lo…

Con ono si es posible una suspensión temporal de 3 meses, lo que no se es que permanencia le acarreara, que es lo que yo decía antes, una suspensión no pueden ser 300 euros, es como si te cortaran el grifo por impago y luego te volvieran a enchufar, no creo que sea mas de 25 euros, digamos que por ""reenganche"".

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        En Ono no es posible porque a diferencia de otras no tiene…

En Ono no es posible porque a diferencia de otras no tiene permanencias de 300€, como mucho serían los 90€ si realmente como dicen arriba supone romper el compromiso, algo que tampoco se si será así o no.

• Te estas liando. Ono da la posibilidad de suspender el o los…

Te estas liando. Ono da la posibilidad de suspender el o los servicios por un periodo de 3 meses, lo se porque me lo ofrecieron a mi, para que esperase ese tiempo mientras se solucionaba el tema del traslado, me dijeron que tenia permanencia, no se cual. El caso es ver si esa permanencia es proporcional a la re activación del servicio, ya que si el cliente no lo paga ese será el aporte económico sobre el que se haga la permanencia, si este aporte económico es inferior a 90 euros y la permanencia es de 90 euros, blanco y en botella.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Esa es la teoría de piruleta y mundo rosa habitual en ti.…

Esa es la teoría de piruleta y mundo rosa habitual en ti. Pondrán la permanencia que les parezca bien, como hacen todas desde siempre, no justificarán de ninguna forma el coste real y ninguna administración hará nada al respecto, así que tocará, una vez más, tragar o cambiar. Solo tienes que ver que Ono valora una instalación en 90€ y otras en 300€ y no pasa nada.

• Esa es la teoría de piruleta y mundo rosa habitual en ti De…

Esa es la teoría de piruleta y mundo rosa habitual en ti

De nuevo retratandonos con frases que no vienen al cuento, luego dirás que los demás te insultan sin motivo. Evidentemente no entro en lo que sea sino en lo que ono dice que tiene que ser, por otra parte al igual que dos coches no cuestan lo mismos dos instalaciones tampoco,ya que dependen de muchas cosas.