BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No tengo que devolver el router Livebox Fibra tras la baja

Dogo

Hoy de dado de baja la fibra en Simyo y me han comentado que no tengo que devolver el router Livebox Fibra porque están actualizando los equipos (me va a llegar un correo confirmando esto).

He visto por el foro que para algunas tarifas de 1Gb ya están instalando el Livebox 6 aunque no es oficial. Sabiendo que ya no recogen el Livebox Fibra, supongo que dentro de poco instalarán el router Livebox 6 para todas las tarifas.

vukits
6

Tú guardalo en el trastero por si acaso.

Yo cuando fui cliente de Orange, se me presentó en mi casa un mensajero a recogerlo como un año más tarde :)

Hoy de dado de baja la fibra en Simyo y

Te interesa también mandarle una Solicitud de Supresión de Datos Personales, para que se olviden de ti ;)

Si Simyo suprime tus datos personales, entonces te lo puedes quedar sin miedo

🗨️ 7
Paz sí

Muy oportuno tu aporte.

Yo iría a una tienda Orange a devolverlo sí o sí y guardaría el resguardo como oro en paño por si las moscas… A no ser que se tenga un interés especial en usar el router para algo.

Estaría bien que @Dogo subiese captura del correo donde le van a confirmar la cuestión.

Si es usted tan amable, sr. @Dogo

🗨️ 2
isidro1915

Yo me di de baja de Jazztel hace año y medio y no me lo recogieron ni por mensajero ni en la tienda. De hecho lo llevé y se negaron a quedárselo. No me mandaron ni correo ni SMS ni nada de nada

Dogo
1

Me comentaron que unas 24 horas me llegaba el correo de confirmación, cuando me llegue os lo envío. Eso sí, como no llegue, los voy a llamar a ver que me cuentan.

pepejil

Si Simyo suprime tus datos personales, entonces te lo puedes quedar sin miedo

¿Sabes que esto es mentira, verdad?

🗨️ 3
vukits

Si suprimen/bloquean tus datos personales, ya me dirás cómo te van a contactar para recogerlo.

Si la supresión/bloqueo se hace según la ley, ni siquiera deberías aparecer en el CRM del ISP.

Es como cuando no te pueden reclamar una deuda de hace más de 5 años.

Hace algunos años, a un ISP que fui cliente, la AEPD le dió un tirón de orejas por este tema.

🗨️ 2
plugthecable

¿Y el tiempo que le exige la ley al ISP de guardar los registros CDRs de un cliente por si luego llega una orden judicial de "quien tiene esta IP tal día "? (Pregunto, porque no cuadra, tendrán que poder identificar al cliente)

🗨️ 1
Leonés R
2

Lee la información actual de la página web oficial de Simyo y no hagas mucho caso a los teleoperadores.

simyo.es/preguntas-frecuentes/mi-fibra.html

Una vez nos comuniques que te quieres dar de baja del servicio de fibra, te enviaremos un mensajero para recoger el router. Si es posible entrégalo con la caja y los cables originales. Tranquilo, tienes 45 días para devolverlo sin coste. Si quieres, también puedes quedártelo por 50 €. Si no se devuelve en plazo o está en mal estado, se cobrará ese mismo importe.

En Simyo no es como en Jazztel que se tiene que ir a una tienda Orange a devolver el router (no lo entiendo pero es así), así que no vayas a una tienda Orange.

Guarda el mensaje que dices que te van a enviar. Si no te llega algo en un tiempo prudencial, envía tú un correo diciéndoles que estás siguiendo las instrucciones para la devolución del router y que ningún mensajero se ha pasado a recogerlo. Así si luego te cobran los 50 €, tienes algo con lo que reclamar la devolución por su incompetencia.

Winchester

Cuando yo me di de alta en Simyo en 2022, me pusieron el Livebox 6, ya por aquel entonces me dijeron que no tenían más de los WiFi 5, igual va por stock de la contrata, porque yo había dado de alta no recuerdo ya si la de 100 megas o la de 300 megas, creo que la de 300.

FranGomez
3

Yo di de baja una fibra con Simyo en septiembre y el teleoperador me dijo que tenía que comprobar el modelo de router que tenía instalado.

El Livebox Fibra ya lo estaban retirando para dejar solo el modelo nuevo. Hizo la comprobación y me dijo: "Puedes quedártelo o llevarlo a un punto de reciclaje".

De todas formas yo no lo voy a tirar aún. Me esperaré algún tiempo.

El año pasado por las mismas fechas di de baja otra fibra con Simyo. En esa ocasión, SI que tenía que devolver el router. Vino el mensajero a por él.

A los 2 meses aproximadamente me di cuenta que me habían cobrado los famosos 50 € por no devolver el router. Menos mal que tenía el resguardo en el mail y pude demostrar que si que lo había devuelto. Me reembolsaron el dinero a los pocos días.

🗨️ 1
Dogo

Pues eso voy a hacer, no me fío ni un pelo. ¡Gracias!

el-xalso
1

Yes, es correcto. A mi tampoco me hicieron devolverlo (y la baja fue en julio), nunca me han cobrado nada ni vino ningún mensajero.

Deben estar empezando ya a meter el Livebox 6. Por aquí me suena que ya había algún usuario al que Simyo le había puesto el nuevo router, por lo que imagino que poco a poco están dando de baja los Livebox Fibra en todo el grupo Orange.

🗨️ 1
Leonés R
3

Pues por si acaso, yo no confiaría en que no haya que devolver el router y vigilaría que si no pasa el mensajero para recogerlo no cobren los 50 € en el banco.

Si es verdad que están dejando de instalar el viejo con WiFi 5 para poner el Livebox 6, la jugada les sale redonda deshaciéndose del router y endosándoselo al cliente por 50 €. Me parecía raro que fuera un sistema ideado con tan mala fe, pero… es mejor ser precavido.

pepejil
1

El que el operador te reclame el router no siempre pasa. Yo con tres bajas en Lowi, sólo en dos ocasiones me reclamaron el router. Dio la casualidad que el router que no me reclamaron era un Sagemcom que funcionaba bastante mal.

Así que si no te han dado ningún aviso de devolución, no fuerces el proceso y quédatelo durante unos meses. Después o lo reutilizas o lo llevas al punto limpio.