Lee la información actual de la página web oficial de Simyo y no hagas mucho caso a los teleoperadores.
simyo.es/preguntas-frecuentes/mi-fibra.html
Una vez nos comuniques que te quieres dar de baja del servicio de fibra, te enviaremos un mensajero para recoger el router. Si es posible entrégalo con la caja y los cables originales. Tranquilo, tienes 45 días para devolverlo sin coste. Si quieres, también puedes quedártelo por 50 €. Si no se devuelve en plazo o está en mal estado, se cobrará ese mismo importe.
En Simyo no es como en Jazztel que se tiene que ir a una tienda Orange a devolver el router (no lo entiendo pero es así), así que no vayas a una tienda Orange.
Guarda el mensaje que dices que te van a enviar. Si no te llega algo en un tiempo prudencial, envía tú un correo diciéndoles que estás siguiendo las instrucciones para la devolución del router y que ningún mensajero se ha pasado a recogerlo. Así si luego te cobran los 50 €, tienes algo con lo que reclamar la devolución por su incompetencia.