Desde ayer a las 11 de la noche, el móvil (Xiaomi Redmi Note 4G NFC) se me puso en modo sin cobertura, sólo llamadas de emergencia. Pensé que era una incidencia temporal en la zona, pero pasaban las horas y nada. Sólo cambió que se conecta a 2G. Al 3G va como le apetece.
Cambié la SIM a un móvil más antiguo (un redmi 6) y sí que funciona a 4G sin problema. Probé hasta con un Alcatel que tiene otra persona en casa, y también funciona. Puse la SIM en ese Alcatel, y parece que le costó un poco, pero al final cambió a 4G. Esa otra SIM es de Orange, la probé en el mío (el Note 12) y también se quedaba en el 2G.
En Telecable dicen que está todo correcto (tengo el móvil sin cobertura sólo para llamadas de emergencia, no sé cómo les puede salir todo correcto, sea o no problema de mi terminal). Tendré que insistirles.
No sé, lo que os puedo decir es que, aparte de lo de las sims, lo intenté todo: reseteo de fábrica, el APN, etc. No uso roms customizadas, ni compré el móvil versión china ni nada, es la versión EEA, vaya, que soporta las bandas europeas y todo eso, si no ya no funcionaría bien desde el día uno…
Tiene casi un año el móvil, iba sin problemas hasta ayer que de repente hizo eso sin haber trasteado yo con el móvil para nada. Lo único que os puedo decir es que al sacar la SIM, ahora tiene como dos bandas negras en los extremos, y que la SIM tiene unos cuantos años de vida.
¿Me podríais ayudar de alguna manera?