BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Xiaomi Redmi Note se ha quedado súbitamente sin conexión 4G

noravening
-1

Desde ayer a las 11 de la noche, el móvil (Xiaomi Redmi Note 4G NFC) se me puso en modo sin cobertura, sólo llamadas de emergencia. Pensé que era una incidencia temporal en la zona, pero pasaban las horas y nada. Sólo cambió que se conecta a 2G. Al 3G va como le apetece.

Cambié la SIM a un móvil más antiguo (un redmi 6) y sí que funciona a 4G sin problema. Probé hasta con un Alcatel que tiene otra persona en casa, y también funciona. Puse la SIM en ese Alcatel, y parece que le costó un poco, pero al final cambió a 4G. Esa otra SIM es de Orange, la probé en el mío (el Note 12) y también se quedaba en el 2G.

En Telecable dicen que está todo correcto (tengo el móvil sin cobertura sólo para llamadas de emergencia, no sé cómo les puede salir todo correcto, sea o no problema de mi terminal). Tendré que insistirles.

No sé, lo que os puedo decir es que, aparte de lo de las sims, lo intenté todo: reseteo de fábrica, el APN, etc. No uso roms customizadas, ni compré el móvil versión china ni nada, es la versión EEA, vaya, que soporta las bandas europeas y todo eso, si no ya no funcionaría bien desde el día uno…

Tiene casi un año el móvil, iba sin problemas hasta ayer que de repente hizo eso sin haber trasteado yo con el móvil para nada. Lo único que os puedo decir es que al sacar la SIM, ahora tiene como dos bandas negras en los extremos, y que la SIM tiene unos cuantos años de vida.

¿Me podríais ayudar de alguna manera?

Falgar951

Buenas @noravening, ayuda como tal no te puedo dar, lo único, me da la sensación de que sí es cosa de tu terminal.

Cambié la SIM a un móvil más antiguo (un redmi 6) y sí que funciona a 4G sin problema. Probé hasta con un alcatel que tiene otra persona en casa, y también funciona. Puse la SIM en ese alcatel, y parece que le costó un poco, pero al final cambió a 4G. Esa otra SIM es de Orange, la probé en el mío (el Note 12) y también se quedaba en el 2G.

Aquí vienes a decir que, sea SIM de Telecable o de Orange, en tu terminal se queda en 2G (cuando llega a tener cobertura).

¿Tienes algún otro terminal, aparte del Alcatel y el Redmi 6? No sé si eso de: "a la tercera va la vencida" te podría ayudar… Pero me da que es cosa del Xiaomi Redmi Note 4G NFC…

Pampinoplas
1

Creo que las pruebas son contundentes. Tu SIM en otros móviles funciona, en tu móvil otra SIM le ocurre lo mismo… Algo le pasa a tu móvil, prueba a retearlo a fábrica

🗨️ 2
noravening

Como dije en el post, lo reseteé de fábrica

🗨️ 1
sdv

Una de dos, o se te ha j*dido la SIM o el lector de tarjetas de tu móvil, que es lo más probable teniendo en cuenta que dices haber metido otra SIM de otro operador y ésta también fallaba.

No tiene mucho más misterio. Y bastante fácil solución.

noravening

Buenas!

Ahora mismo no, tendría que esperar a mediodía a ver si puedo hacerlo en el Oneplus de mi padre. El caso es que buscando hasta en lo más profundo de reddit te encuentras casos como estos en EEUU y con móviles Samsung: reddit.com/r/mintmobile/comments/wwxqjw/…tion_to_mint Y la respuesta que parece darles la compañía es cambiar la SIM, pero no sé, estoy desesperada ya.

Más casos: quora.com/Why-did-my-phone-work-2G-only-…2G-3G-and-4G

🗨️ 2
Falgar951

Si te dan opción a hacer un duplicado de SIM, prueba a hacerlo. Aunque yo no te aseguro nada…

Prueba primero con el de tu padre y después valoras.

🗨️ 1
noravening

Ya, supongo que será el último recurso… ¡Muchas gracias!

pepejil
1

Telecable dice que está todo correcto porque está todo correcto. Te has respondido tú solo: Si cambias la SIM entre móviles y en el resto de los móviles sí funciona el servicio como se espera… ¿Qué esperas que haga Telecable?

🗨️ 2
noravening
-1

¿Dar un servicio técnico de por qué puede dejar de funcionar sin más la SIM, por ejemplo? Porque tiene cero sentido que deje de funcionar sin más. No lo añadí porque no corresponde a este caso, pero de las tres líneas móvil que tenemos con ellos, la mía siempre es la línea que ha tenido problemas de fallos de cobertura, no llegar llamadas, etc con anteriores móviles. Por eso insisto en lo de la SIM

🗨️ 1
pepejil
1

¿Dar un servicio técnico de por qué puede dejar de funcionar sin más la SIM, por ejemplo?

Si ellos ven que tu línea no tiene ninguna restricción, no te pueden dar servicio técnico de algo que no es de incumbencia de ellos. No pueden hacer milagros por dispositivo porque estás pidiendo un imposible.

Ya que tienes acotado el problema y consultado con el operador para cerciorarte de que no es un problema en la línea, lo más lógico es quejarte al fabricante de ese único dispositivo donde no te funciona.

de las tres líneas móvil que tenemos con ellos, la mía siempre es la línea que ha tenido problemas de fallos de cobertura, no llegar llamadas, etc con anteriores móviles

Si te quieres cerciorar, entonces pide duplicado de la SIM si no te ponen pegas y no te lo cobran.