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Fibra

Sin conectividad local entre dispositivos LAN del ZTE F8648P en fibra Pro Digi

Sergonzalezdiaz

Ayer me instalaron la fibra pro de Digi con 10 Gbps y la verdad es que la velocidad es increíble pero tengo un problemilla: todos los dispositivos conectados por LAN están aislados entre sí, todos tienen internet pero no son capaces de comunicarse entre ellos, no tengo conectividad en la red local.

Tengo conectividad entre los dispositivos conectados a la red wifi, pero no tengo conectividad entre Wifi y LAN tampoco.

He probado y desde mi iPhone tengo Ping al iPad o al portátil (conectados por wifi), pero no tengo Ping al PC (conectado por ethernet). Desde el PC por ejemplo no tengo Ping a ningún dispositivo de mi red local.

Eso sí, salida a internet tengo en todos los dispositivos, es como si las interfaces LAN estuvieran aisladas.

El router que me han instalado es el ZTE F8648P. He probado a loguearme y configurarlo y toquetear cosas pero no veo nada en la configuración de la LAN, solo me deja acceder como user y no como admin.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Tenéis alguna idea?

Black Hole

¿Qué te han dicho en el Servicio de Atención al Cliente?

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Sergonzalezdiaz

Hola, me han puesto con una señorita muy amable pero que no tiene ni idea de que es una dirección IP que me dice que si tengo internet el router funciona bien y que eso de “conectividad local” es algo extra a Digi que quiero configurar yo y que es mi problema… que para que quiero conectar los dispositivos en mi casa que ya están conectados si tienen internet… increíble

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lhacc
2

Yo ni hubiera llamado, porque para que me digan gilipolleces como esa, siempre hay tiempo.

Black Hole
1

Patético. Ya sabemos qué proveedor evitar. Encima tendrás que aguantar los 3 meses de permanencia.
Escríbeles a su contacto por email a ver si se dignan a que un técnico de verdad conteste… yo amenazaría con baja si no te dan acceso a usuario admin.
Si haces un ping y luego un arp -a, ¿aparece el equipo en la tabla de MACs? Si no aparece, es muy posible que cada puerto físico esté en VLANs diferentes y de ahí no podrás salir.

🗨️ 4
Sergonzalezdiaz

Solo tengo la MAC del router, no descubre las direcciones MAC del resto de dispositivos locales.

Exacto, eso mismo he pensado yo, yo creo que las interfaces LAN están aisladas o con alguna VLAN configurada pero yo no tengo acceso a esa configuración con el modo “user”.

Me ha roto por completo HomeKit ya que no puedo conectarme directamente a los bridges de mis dispositivos de hogar digital. HomeKit crea un GW para acceso remoto con un dispositivo apple (iPad, Apple TV o HomePod) y hace la comunicación entre los dispositivos a través de la red local por lo que está completamente rota la conexión… Pero claro, si puedo acceder a ellos a través de sus propias apps, accede en modo remoto a través de intentet, como si estuviera fuera de la misma red local. De la misma manera no puedo acceder al Synology en local pero si puedo a través del móvil en la red celular…

🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
Weikis

Como si eso no te lo encontraras en el resto. Para atencion al cliente no te piden mucho conocimiento por desgracia.

naveganteperdido

resultado de ipconfig /all o ifconfig de los equipos

🗨️ 1
Sergonzalezdiaz

Todos los dispositivos tienen configurada IP de la misma subred, no hay nada raro. He probado a capturar con wireshark y no veo respuesta a los ARP request de dispositivos conectados a las interfaces LAN. Entre los equipos conectados a la misma interfaz wifi si veo el ARP response y si hay ping.

superllo

Busca por algo llamado "isolation". Generalmente se pone al WiFi pero puede que se te haya configurado en las tomas de red por cable.

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Sergonzalezdiaz

He mirado toda la config del router y no hay nada de isolation, VLAN, o cualquier tipo de tunneling para configurar. Quizás pueda ser configurado con credenciales de admin, pero con credenciales user no…

rbetancor

La problemática que comentas, se conoce como L2 isolation y no suele estar configurado por defecto, es muy raro que eso esté activado en un CPE doméstico.

¿Tienes los equipos por DHCP o por configuración estática?

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Sergonzalezdiaz

He probado con ambas configuraciones sin éxito

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rbetancor

Entonces es alguna opción de L2 Isolation que solo podrás tocar con la cuenta admin del router.

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PezDeRedes

¿Y a quién se le ocurre activar eso por defecto en un router doméstico, y sin posibilidad de desactivarlo?

Vaya chapuzas, Dios.

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Jav9i
Jav9i
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 1
Kutulu

Y no se solucionaría con conexión plus.

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PezDeRedes

Tener o no CG-NAT no influye en nada en la red local.

🗨️ 1
lhacc

Da igual, la gente tiene metido en la cabeza que CG-NAT = el origen de todos los males.

P B Fierro
1

Si le pasara a más personas con Digi debería de haber muchísimas quejas. Sino te aparece la opción net isolation por ningún lado, puede que el problema este en el router. Prueba a reiniciarlo a la configuración de fbca o pide que te lo cambien a ver…

He buscado por internet y encontré en otro foro un usuario de más móvil con el mismo router y problema. Al final el fallo estaba en un error en el firmware y la solución llegó con una actualización de este.

🗨️ 3
Sergonzalezdiaz

Volví a hablar con atención al cliente el sábado y una chica más razonable me dijo que me llamaría un técnico para verificar porque pasaba eso y le pregunté si había la posibilidad de cambiar el router y me dijo que si no podían arreglarlo, que si, sin problemas. Me dijo que abría el ticket como crítico y de máxima urgencia que me llamarían el mismo día (el sábado). Todavía sigo esperando… voy a ver si llamo hoy a ver que me dicen…

Sergonzalezdiaz

Interesante… muchas gracias

vukits

Debe ser un bug del firmware.

Por cierto, cuando comuniques con el SAC, procura hacerlo por correo electrónico, te atenderán mejor.

En cuanto a tu pregunta, comprate un switch y a correr

kaleth

¿Al final te han dado alguna solución? Esto es muy marciano.

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vukits

ya pasó con el ZTE F680 .

en varias versiones de hardware

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kaleth

Me llega a venir el mío así y me desinflo como un globo.

Black Hole

¿En general o solo con el ZTE F680 de un proveedor determinado? Porque yo llevo años con el F680 de Jazztel, que me cobraron 50€ porque no lo daban en su día, y la verdad es que siempre me ha parecido un router muy robusto. Además, un día me lo resetearon y creo que la información SIP quedó al descubierto, aunque no tengo ni idea de para que vale todo eso de la telefonía IP.

Sergonzalezdiaz
3

UPDATE: El servicio de atención al cliente insistía una y otra vez en que el problema venía de una incorrecta configuración de mis dispositivos, que el router no presentaba problemas, por lo que no me permitía hablar con un técnico o enviar un técnico a mi domicilio. Finalmente, tras mucho insistir (8 llamadas y múltiples amenazas de que me iba ejercer mi derecho de desistimiento) me pidieron que enviase por email pruebas y evidencias que demostrasen mi problema. Envíe un email con pruebas de ping, tablas ARP, capturas de wireshark entre varios dispositivos, etc para demostrar que las interfaces estaban aisladas a nivel 2. Y ya con eso me permitieron hablar con un técnico.

Me llamó el técnico que me instaló la fibra y tras explicarle el problema y hablar con unos compañeros me confirmó que es un problema de firmware que tienen todos los ZTE y hoy me ha instalado el Zyxel y ningún problema.

Gimletho

Hola! me alegro que solucionaras tu problema. Yo estoy ahora en la misma situación. Me instalaron el Zte hace 3 dias y los dispositivos conectados por LAN no ven a los WLAN. Llevo mas de 6 llamadas y no me hacen caso.

🗨️ 2
Sergonzalezdiaz

Envía un email a y describe bien el problema y aporta pruebas que lo demuestren, así es como me hicieron caso a mi. Mostré capturas de wireshark, tablas ARP, ping, etc entre múltiples dispositivos conectados por LAN y por WLAN. Suerte y paciencia…

Gimletho

Gracias por vuestras respuestas. Me temo que no controlo tanto como para recabar toda esa información. La atención al cliente es malisima. Tras una acalorada discusión telefónica donde me siguen. insistiendo en que el problema lo tiene mi impresora y que ellos verifican que todo esta perfecto creo que voy a darme de baja de todo con Digi. Y me fastidia porque tienen muy buen precio y hasta ahora iba todo bien pero no puedo permanecer mas tiempo sin servicio.

🗨️ 1
vukits
1

Me temo que no controlo tanto como para recabar toda esa información.

pide que te pasen a 1Gbps : te van a cambiar de router sí o sí.

no encesitas 10Gbps

Gimletho

Tras mucho batallar he conseguido que me vayan a enviar un técnico a casa. Viene hoy a las 15:00 horas. Acabo de hablar con el por teléfono y al explicarle lo que ocurre creo que o no se entera o me trata de loco/tonto. Siguen empeñados en que el problema es mio y que no se trata de una anomalía del router. Por favor, me podríais dar algún consejo de como demostrarle al técnico de manera rápida y sencilla el problema? Gracias!

🗨️ 5
kaleth

¿Qué ha pasado al final? Me pusieron este mismo router ayer, por suerte no me he encontrado con ese problema aunque el instalador estuvo actualizando el firmware antes de dejarlo operativo.

🗨️ 4
Gimletho

Finalmente hubo solución. Me llamó el técnico 10 minutos antes de la hora concertada y me dijo que había hablado con su supervisor y que este había metido una actualización en mi router que debería haber solucionado el problema. Lo probé y así era. Ya no existe el problema. Total, que era un asunto que podían haber solucionado desde el primer momento si Digi tuviera un buen servicio técnico. Por que no solo es que es me hayan tenido 4 días sin servicio detrás de ellos sino que ademas me trataban como si fuera tonto. Recuerdo la frase que me soltó una señorita repipi de atención al cliente: "entonces vas a saber tu mas que nuestros superingenieros que han verificado remotamente que tu router se encuentra perfectamente, no?". Lo gracioso del tema es que ya les advertí en mi primera llamada que esto probablemente se podia solventar con una actualización de firmware. Total, Digi esta bien (al menos hasta ahora) pero mejor que no tengais ningún problema por si acaso…

(Kaleth me alegro que tu instalador tuviera la precaución de instalártelo actualizado).

Saludos

🗨️ 3
kaleth

Pues sí que le cuesta al SAC elevar una incidencia.

Mi instalador supongo que o vendría pesonalmente escaldado de días anteriores o ya tendría instrucciones en la central para hacer ese paso.

vukits
-1

compi, en la época heroica, te tirabas un mes sin ADSL y cuando por fin el ISP te solucionaba la avería, le besabas los pies y le dabas lagracias.

Me llamó el técnico 10 minutos antes de la hora concertada y me dijo que había hablado con su supervisor

si Digi tuviera un buen servicio técnico

es que esto es un buen servicio técnico. Gente que piensa y luego actúa, y tiene conocimientos. De hecho, ¡olé por Digi!

🗨️ 1
Gimletho
Gimletho
1
alezz
1

El fallo este ocurre porque el firmware viene con port isolation activado en ethernet, y al hacer un factory reset se ajusta.

Ejemplo del puerto LAN 5:

<Row No="4">
<DM name="ViewName" val="DEV.ETH.IF5" defval=""/>
<DM name="TR098ViewName" val="IGD.LD1.ETH5" defval=""/>
<DM name="RViewName" val="IGD.LD1" defval="IGD.LD1"/>
<DM name="IFName" val="eth4" defval=""/>
<DM name="Enable" val="1" defval="1"/>
<DM name="PortIsolateEn" val="0" defval="1"/>

Nótese que PortIsolateEn tiene valor por defecto 1, sin embargo al hacer un factory reset (lo que he pegado es de la config justo despues de hacer factory reset sin tener el equipo conectado) este valor es modificado.

Si alguien tiene este problema lo puede solucionar él mismo siguiendo mi post para sacar root y una vez que se tiene shell meter los comandos:

sendcmd 1 DB set EthPortConfProduct 0 PortIsolateEn 0
sendcmd 1 DB set EthPortConfProduct 1 PortIsolateEn 0
sendcmd 1 DB set EthPortConfProduct 2 PortIsolateEn 0
sendcmd 1 DB set EthPortConfProduct 3 PortIsolateEn 0
sendcmd 1 DB set EthPortConfProduct 4 PortIsolateEn 0
sendcmd 1 DB save

Entiendo que Digi cuando detecta este error lo que hará es meter esa parametrización en el TR-069

ROM64

En "Local Network/WLAN/WLAN Basic/WLAN SSID Configuration" hay una opción que pone "SSID Isolation", si está en "On", los dispositivos no se ven entre ellos. Yo lo tengo rooteado gracias al tuto de "alezz" pero no me acuerdo si en la versión stock aparece.

🗨️ 1
kaleth

No, con "user" no aparece, sólo hay nombre, esconder nombre, encriptación y contraseña.