BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no tengo cobertura wiffi en toda mi casa

dumbita

hola cuando compre el portatil en toda la casa se podia utilizar y eso hace como 5 meses, ahora solo se puede usar en la habitacion donde esta el moden y el ruter wiffi por favor me podrian explicar por que sucede, si es problema del portatil o tengo que avisar a la compañia que me suministra el adsl por wimax , esto es un problema por mis hijas que no pueden estar las dos por que tienen que usar auriculares para no molestarse la una a la otra .

un saludo maria dolores

vukits

¿ Tienes problemas con tu conexión wireless ? Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor. Si aún así sigues teniendo problemas con la conexión, abre un hilo en el foro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas. Me gustaría comentarte un par de cosas. Lo primero que te sobra una letra efe en la palabra "wiffi", porque si intentases buscar con Google sobre tu problema te darás cuenta que te corrige el concepto automáticamente, y encontrarás mejores resultados si lo escribes bien, además de evitarte posibles coñas de otra gente.

Lo segundo, comentarte que es típico que la gente asocie el término "ADSL" al hecho de "tener internet", pero sin embargo el ADSL solo es un tipo muy específico de conexión a Internet, de las diversas que existen. El ADSL llega siempre por el cable telefónico clásico desde la central de tu barrio/municipio, mientras que WiMAX es un acceso que llega sin cables a una antena, mediante ondas de radio y microondas. Intenta tenerlo en cuenta para evitar malentendidos en conversaciones futuras.

Como te ha aconsejado vukits, intenta instalar el programa gratuito inSSIDer en uno de los portátiles, para ver cómo varía la potencia de los canales mientras vas andando por la casa. La razón de la pérdida de señal puede deberse a las interferencias de otras Wi-Fi que puedan tener los vecinos, a que hayas colocado tu router Wi-Fi en otra posición, a que hayas colocado recientemente cortinas gruesas o alfombras, hay mil movidas con las ondas de radio y sus propiedades.

🗨️ 5
dumbita

Gracias por la respuesta pero con 50 takos ya no prestas atencion a muchas cosas, claro que en el colegio no tenía ni una falta , gracias otra vez por lo del adsl pues yo creía que era lo mismo otra cosa más que sé.

Yo vivo en la huerta de LLano de Brujas y rodeada de viejis que no creo que haya muchos internautas por aquí lo que pueden es venir sus familias y robar algo de mi internet que puede ser .

Un saludo de Maria Dolores

🗨️ 4
vukits

los routers wifi no son lo único que interfieren..

por lo menos, hay que estar seguro de que está operando en un canal con pocas interferencias..

luego ya veremos.

🗨️ 1
dumbita

gracias por tu respuesta estoy en espera que vengan a cambiarme el moden de la empresa que me suministra el Internet y veré si el routher que me vendieron ellos es el que esta fallando gracias otra vez

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo te comenté lo de las interferencias porque por aquí en el foro, uno nunca sabe dónde vive su interlocutor. En una población con casas modernas, es típico tener vecinos con WiFi al lado, arriba o abajo, que pueden causar interferencias. Cierto que en construcciones rurales, con esas estupendas paredes de medio metro, o incluso en casas aisladas, no tendrás el problema.

A veces el hecho de tener smartphones con Wi-Fi, que cada vez están más de moda, hace que se peguen con el resto de los equipos por acaparar señal. Pero lo que te comenté de ir mirando la calidad de señal con el programita en el portátil mientras vas dando vueltas por la casa, no es ninguna tontería. Lo primero porque detectas si hay más redes que la tuya -por si acaso- y lo segundo porque puedes tú misma detectar si orientando los aparatos de otra forma (boca arriba, boca abajo, de lado, más altos, más a la izquierda, más a la derecha, etc) llega mejor la señal.

Parece cachondeo, pero créeme que no lo es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias el lunes me pondré a hacerlo es que no puedo solo trabajo los sábados y domingos y si no llueve .

ya te comentare mis resultados, otra vez muchas gracias un saludo Maria Dolores