BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No tengo cobertura router 4G

Raulrdfotos

Hola tengo un router 4G ArcherMR200, en una casa de campo, me coge 1 raya de cobertura y después la pierde, es decir no es estable la conexión y prácticamente no funciona, estaba pensando en cambiarle la antea al router y poner una antena más potente 4G, queria saber si me recomiendan alguna antena u otro sistema en el cúal pueda añadir una tarjeta 4G, no entiendo mucho de antenas, porque he visto que en caso de poner una antena hay que dirigirla hacia la antena del operador, pero como sé donde está la antena de mi operador? hay algún programa? gracias!!

Weikis

Si conectar alguna antena 4G de exterior al router. Aunque ese router no tiene CA y es solo LTE

🗨️ 2
Raulrdfotos

Hola, que es CA? Estoy pensando en comprar un archer mr600, Gracias

🗨️ 1
maanugmzz

Es el significado de Carrier Aggregation, también llamado 4G+. Lo que hace es agregar bandas para aumentar la velocidad, en muy buenas condiciones podrías llegar a 300 Mbps (teóricos, claro)

pky

Si coges una raya de cobertura dentro, es fácil que con una antena direccional mejores. Las serie SXT de Mikrotik son una maravilla para ese tipo de setup, son pequeñas y “baratas”. Lo único a tener en cuenta es que vas a tener que jugar con la orientación a la antena (puedes tirar de antenasmoviles.es, cellmapper, etc), y fijarla a un mástil (el de la antena de TV, por ejemplo), o a una pared (esto último con un accesorio que se vende aparte). Y, claro está, el inconveniente de meter un cable de red desde donde plantes la antena al interior de la vivienda.

Si eso no es problema, las SXT o incluso la serie LHG (más grandes, tipo parabólica) son tu solución.

Saludos!

🗨️ 1
Raulrdfotos

Perfecto, muchas gracias , leí sobre esta antena en otro post que tu lo habias comentado, al final me he decantado por esta antena, que he leído buenas opiniones también, amazon.es/dp/B0817THJQ4 tengo un router Archer mr200, espero que mejore la conexión ya que prácticamente coge una raya y la pierde, a ver si así consigo estabilidad.

Entiendo que cambiar a otro router no mejoraría nada, el cambio de antena si, no?, gracias.

Neón G

Hola!

Yo estoy pensando en montar en mi casa de campo una solución por el estilo. Creo que lo mejor va a ser router + antena exterior para tener la mejor cobertura posible. ¿Existe algún hilo/tutorial específico para ayudarme a escoger los equipos?

Muchas gracias y un saludo