BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No tengo cobertura de fibra O2 en el pueblo, aunque sí hace un año

Ismarub1

El año pasado miré cobertura con O2 y me daba disponible, pero ahora no. Con Digi tampoco. Sólo me da cobertura fibra con Simyo y supongo que el resto del grupo Orange. Sé que en el pueblo tiraron más cable de Orange/Vodafone que Movistar, pero no entiendo nada lo que sucede ahora.

Donde vivo normalmente es una casa vieja donde somos 4 vecinos. Pusieron un CTO de Movistar a finales del 2014. Alguna más pidió permisos, pero no contactaron con el dueño. Pero a día de hoy puedo contratar con cualquiera, aunque sea con NEBA. Pero no así en el pueblo.

No tengo previsto mudarme. Pero si pasase largas temporadas allí consideraría contratar alguna fibra barata. Aunque igual ni hace falta. Con una SIM de datos, aunque sea de 150GB, me apaño. La cobertura allí es buena. Sólo hay saturación en agosto, que es donde más gente hay.

¿Qué hago? ¿Contacto con O2 para ver qué me cuentan? ¿Alguien pasó por lo mismo?

2

Si el pueblo no es muy grande con una inspeccion visual de las fachadas cercanas verás donde está la CTO y si está muy llena,tambien puedes preguntar a algun vecino que lo tenga y siguiendo el cable que sale de su fachada llegar hasta la CTO .

Yo intentaría buscarla y llamaría a la compañía propietaria eso si , si estás a más de 200 metros de la CTO no te van a poder instalar la fibra mientras no pongan una CTO más cercana a tu casa.

🗨️ 1
Pots

Hasta 400 metros pueden darte servicio

Nikbcn

Si necesitas temporalmente fibra y debe ser del grupo +Orange, puedes valorar Pepephone que es sin permanencia, o Simyo que son solo 3 meses de permanencia. Lo bueno de la fibra es que no sufrirás los problemas de la cobertura móvil/saturación (a no ser que haya alguna cosa puntual con la fibra, pero no suele suceder).

Strum
1

Si por lo que sea prefieres la fibra de Movistar/O2 antes que la del grupo MásOrange lo que puedes hacer es abrir un hilo en el foro de la comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…berturaFibra

Allí te pedirán datos como la referencia catastral de la vivienda para poder comprobar si hay cobertura, muchas veces se trata de un falso negativo de cobertura, y tras comprobarlo actualizan la dirección para que aparezca cobertura. Es mejor contactar directamente con Movistar, no con O2, si lo actualizan desde Movistar también te aparecerá cobertura en O2.

Luego otra cosa, tener cobertura con Movistar no te garantiza que vayas a poder contratar la fibra indirecta de Digi, no en todas las poblaciones tienen acuerdos. Yo por ejemplo tengo fibra de Movistar pero no cobertura con Digi.

lordman
2

Yo no le daría vueltas, si tienes cobertura de Orange, pues ya está, pilla la fibra Simyo y arreglado.

Ismarub1

De momento no voy a contratar nada. Es para saber las opciones reales que tengo. En la vivienda habitual tengo fibra 600mb con o2 (antes con Movistar). Lo de o2 sería si llegado el caso, tuviera que migrar los servicios. Lo de Digi, es como lo de Simyo, para ver opciones lowcost.

Con Movistar no puedo contratar nada, porque tengo que dar mis datos. Cosa que no quiero que luego me acosen después para venderme sus servicios o peor, que no tenga cobertura, pero contrate radio o similar. Algo que tendría poco sentido, si tengo fibra de otras marcas.

Con Orange, Vodafone, etc… El problema es el mismo. Tienes que dejar tus datos para ver si puedes contratarlo o no e implica luego el spam masivo. Lo que me dijo un familiar, es que estuvieron tirando fibra por un acuerdo de Orange/Vodafone. Los CTO son con la etiqueta naranja. Aunque alguno sí vi de Movistar. La vivienda del pueblo, es un adosado. Toda una hilera de adosados. No he visto ahí un CTO, pero sí en las viviendas cercanas unifamiliares. El pueblo tiene 2500 habitantes. Tampoco es una aldea.

Por lo que veo, la mejor opción es que pregunte en el foro de Movistar, a ver qué me dicen.

🗨️ 2
superllo

En Orange he puesto datos inventados para ver si hay cobertura de fibra y antes de tener que confirmar nada te dice si la hay o no.

lordman

Datos tuyos no tienes que dejar ninguno, y de dirección pones la del vecino de al lado, lo que se ha hecho toda la vida…

Ismarub1

Movistar te pide todo. DNI, IBAN, teléfono… Todo para que te llamen ellos, sin saber si tienes cobertura o no. Luego te dan la turra para que pilles el radio + TV por satélite, cuando otras me dan lo que pido. Puse todo falso o sacado de Google, pero te pide confirmar al teléfono un código SMS para verificar la venta. Cosa que no hice evidentemente con un teléfono inventado, ni tampoco pondría uno real para eso.

He probado con Orange y antes de contratar deja poner la dirección. Tengo cobertura. Parece que ya no tengo dentro del grupo Movistar y antes sí tenía.

🗨️ 3
superllo
2
imagen
Datos inventados

En el proceso de contratación, antes de darle el IBAN, con datos inventados, te dice la cobertura de fibra que hay (o no).

🗨️ 1
PezDeRedes
image

Ejem ejem 🤣🤣🤣

Ismarub1

Con Movistar me pedía código para confirmar el móvil. Pero he mirado el link del compañero de o2 y ahora sí va. Sí tengo cobertura en el pueblo. Raro porque el otro día buscaba desde su web y no me encontraba la dirección.