Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No tengo cobertura ADSL de ningún operador menos de Timofo..

Hola gente, tengo un problema/duda:

vivo en Castellón ciudad, hace 2 años me instalé en casa ONO telefono+internet. Harto de que las facturas no bajaran de 100€ hice una migración a Telefonica ADSL+Telefono, pero conservando el antiguo numero de telefono ONO 96403.... .

Ahora estoy tanteando otras operadoras (ya.com, orange, jazztel, etc.. ) pero a la hora de comprobar la cobertura ADSL en sus portales web en todos recibo negativas. Nunca tengo cobertura ADSL. El caso es que yo si que engo ADSL telefonica.

¿A alguien le ha pasado esto?
    ¿Que puedo hacer, resignarme a Telefonica toda mi vida?
    ¿Será verdad que no tengo cobetura ó es que al mantener una numeración de telefono de ONO siempre recibo la negativa de las operadoras?

Gracias. :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Por experiencia propia, yo no tenia cobertura ADSL ,…

Hola.

Por experiencia propia, yo no tenia cobertura ADSL , cuando mi vecino tiene. Lo unico que difiere es que, yo tenia cobertura con todas las demas (teorica), menos con telefonica. Solicite un cambio de numero, con la condicion de tener adsl, cuando llame para darme de baja, explicandoles mi caso.

Me llamaron diciendo que ningún numero disponible de la centralita tenia ADSL. Anule el cambio. A la semana siguiente por casualidad, mire la cobertura con telefonica, y tenia. Llame, y les explique lo de la semana anterior, y me dijeron que un técnico habia ido a la centralita, y habian actualizado la base de datos.

Ahora, lo he solicitado, y estoy a la espera de ver como acaba.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

dales un tiempecito a que actualicen las bbdd la cmt y verás…

dales un tiempecito a que actualicen las bbdd la cmt y verás como podrás tener finalmente adsl con estas compañias porque como bien te explicaron en la primera respuesta las compañias trabajan con un rango de numeración por eso gente que se haya portado a ono (cable) con una numeración de telefónica le dirán que tienen cobertura de adsl

• Cerrado

En el ha escrito el post, armate de tranquilidad esperando si…

En el ha escrito el post, armate de tranquilidad esperando si es eso, yo hice una portabilidad de ono a telefonica, manteniendo el num de tlf original de ono, eso hace mas de un mes, y sigo esperando a que supuestamente actualicen la base de datos para poder tener cobuertura.

Igual tardan un huevo... o igual nunca lo hacen y nos tenemos que joder.

En fin... mierda de burocracia. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que sac2005 te dá una respuesta más correcta en tu caso.…

Creo que sac2005 te dá una respuesta más correcta en tu caso.
      ONO tiene en Castellon parte de su red independiente, a la que no tienen acceso el resto de operadores. Tendrías que mirar si cambiando el número puedes migrar a otros operadores.

Un saludo

• Cerrado

Tendran un muxfin.…

Tendran un muxfin.

http://colgadotel.blogspot.com/2006/10/qu-es-un-muxfin.html

Es un amplificador para opfrecer ADSL en lineas que esten en zonas alejadas de la central, se extiende un cableado especial a una centralita, esta tecnología soporta hasta cierta velocidad.
      Telefonica lleva muchos años instalandolos y no esta obligada a alquilar los pares que salen del muxfin a los revendedores.

Por eso alomejor no tienes disponibilidad para otra compañia, si estas conectada a un muxfin, solo puedes tener el adsl con telefonica o con ono, si tienes disponibilidad con ono.

Salu2.

• Cerrado

La busqueda de cobertura se realiza en una base de datos.…

La busqueda de cobertura se realiza en una base de datos.

Para que entiendas, cada central tiene una cobertura y una numeracion especifica; es decir, en la cenrtal del barrio XXXX la numeracion es 94633YYYY donde las Y corresponden a los numeros que varian.

Telefonica cede algunas numeraciones a otros operadores, en tu caso ono; por tanto cuando tu buscas cobertura te dice que no, xq en la base de datos no refleja a que central pertenece esa numeracion; y a pesarde que en tu central hay cobertura; seguramente en ningun operador puedas darte de alta.

Espero haberme explicado con claridad :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo vivo en Madrid Capital, tambien tego cobertura ADSL, pero…

Yo vivo en Madrid Capital, tambien tego cobertura ADSL, pero dela cara, a las multiples ofertas de distintos operadores no puedo acceder por no tener cobertura ULL, y mi pregunta es, ¿de quien depende que yo tenga cobertura ULL? Haber si alguien me puede contestar.

Gracias