BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No tengo claro lo que me ofrece Ono...

earedel

Buenos días, pues después de leer durante un rato el foro no tengo claro si lo que me ofrece Ono en mi nuevo piso es ULL o no, os pongo el pantallazo, a ver si alguien me puede ayudar.

Es que en el telefono de informacion no me lo aclaran…, y con otras compañías que alquilan linea y equipos a Teléfonica (véase Orange en mi zona) me llegarían tres megas chuscos si es que llegan…, por lo que si voy a tener la misma problemática con Ono ADSL me tendría que sacar la fibra óptica de Movistar, aunque el precio se incremente en unos 16 o 17 euros el primer año (despues mejor ni comentar…)

¡Gracias!

BocaDePez

Pone ADSL, asi que si... Es ULL

RoncadorDiurno

Esta clara una cosa, es que pagando esos 16 euros solo tendrás un máximo de 3 megas de ADSL como estás comentando y sabes. Evidentemente si quieres tener una mejor conexión y con creces, te interesa pagar ese precio de mas que dices que te cuesta la fibra. Al año, ya podrás negociar con ellos si te interesa o no portar a otro operador.

Salu2.

BocaDePez

Si fuera bajo la red de ono, no indicarian "Máxima velocidad", sino que te dirian la velocidad exacta a la que navegar

earedel

Entiendo. Ante todo gracias por responder. Lo que me preocupa un poco es que actualmente los unicos servicios que llegan a mi dirección son Adsl Orange, Adsl Ono y Movistar en todas sus variantes incluyendo la fibra optica. He leido en otro subforo que si contratas con fibra óptica, luego no puedes portar la linea de teléfono a otro operador en el caso de que quisiera, por ejemplo, cambiarme a un ADSL con teléfono incluido, ¿esto es cierto?

Ya estaba casi decidida a contratar la fibra, de todos modos, pero no quiero meter la pata otra vez por falta de información.

🗨️ 6
superllo

Es posible que si pasas a fibra ya no puedas contratar un ADSL pero podrías, si te llegaran sus redes, contratar fibra con otro operador, aunque parece que en determinados sitios puede que tarden bastante, si es que llegan. Para saber si tienes cobertura de Ono cable es cuestión de ver si te ofrecen TV, si no es así es cobre.

earedel

No, es que no me lo ofrecen y no creo que vayan a ofrecerlo, mas quisiera yo, es una zona de Torrejon de Ardoz donde el unico cable que llega es Movistar, me parece que finalmente tendré que pasar por el aro...

🗨️ 4
BocaDePez

Si pones fibra cuando vayan a instalarla quitarán toda la parte de cobre de tu PTR a la arqueta/riti/caja de pares (según el caso) y no podrás volver a tener ADSL con nadie. Ni con alta de línea nueva, pues esa parte de la instalación no te la vuelven a hacer.

Intenta que te dejen poner fibra dejando el teléfono por cobre, sería lo ideal, pero si te ponen todo por fibra olvídate de cambiarte de compañía en el futuro, hasta que llegue otra con fibra.

🗨️ 3
earedel

Ok. Entonces, pregunta de besugo: si contrato la fibra con movistar, ¿la linea de teléfono no va por par de cobre a pesar de todo? Con roseta y todo el tema, es que me había parecido leer que si..., que era una linea convencional, de hecho al precio de la promoción (unos 35 pavos) le añanden 14 pavos y pico de mantenimiento de la linea de teléfono...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
earedel
earedel