BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No tengo ADSL ¿3g la solucion?

xino22

Buenas a todos

Vereis me acabo de comprar una vivienda en un pueblo el cual en mi zona no hay cobertura adsl con ninguna compañia aunque espero que no tarden mucho en ponerlo porque en los bloques de al lado hay....

Estoy pensando ponerme 3g ilimitado de vodafone ya que creo que las demas compañias no ofrecen tarifa ilimitada y para mi es imprescindible ya que estoy todo el dia bajando cosillas....

Tengo entendido que vodafone va bien.. y por 45€.. mas o menos es lo que te vale una tarifa ADSL.. ahora eso de los 21 mbps lo dudo mucho... ¿hay alguna forma de verificar cuanto ancho de banda llegara? pq he leido que aunque la señal 3g te llege al 100% la velocidad luego puede ser poca........

Tengo que comprobar si me llega la señal 3g.. ¿lo puedo comprobar con el movil mismo no? si tengo cobertura en el movil entiendo que me llega para Internet...

Estaba viendo esta oferta:

vodafone.es/particulares/servicios/internet/

quiero pillarme la base wifi ya que voy a conectar por lo menos 4 ordenadores, supongo q estos pcs solo tengo que tener un pendrive inalambrico wifi para poder conectarme a la base por 3g no??? y tb entiendo que esto no va por ips es decir no tengo q configurar las ips como si fuera un router normal... por lo tanto no tengo q abrir puertos para bajar de torrent (ya que p2p no uso)

otra dudilla veo que si eliges el modem + la base el modelo del moden es distinto a si pides solo el modem como se ve en la siguiente imagen.. ademas ¿vale solo 9€? ¿puedo elegir el modem k4505+ la base?

Imagen original en http://img98.imageshack.us/img98/8798/93782159.th.jpg

saludoss

campi
1

torrent es p2p

🗨️ 11
xino22

oks pero se supone que funciona perfectamente no??

🗨️ 10
campi

Las conexiones 3G no estan pensadas para ese uso pero en principio funcionaria.

Respecto a lo de los 21mbps olvidate, esa cobertura esta en zonas muy concretas de grandes ciudades y aeropuertos.

🗨️ 9
xino22

camPi a que te refieres que no estan pensadas para ese uso? hay algun problema en usarla las 24 horas del dia? ¿se desconecta? ¿va mal?

thx.

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Perdo podrias decirme si se puede jugar online con la ps3

Gracias

🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

Esa base permite conectar varios ordenadores con un solo modem 3G, es una especie de router básico. Pero no esperes que funcione como un adsl de cable, las conexiones inalámbricas tienen sus problemas (mayor inestabilidad, latencias más altas, etc) y su funcionamiento depende mucho de la cobertura que haya en tu zona.

Si consigues que alguien te deje un modem 3G de Vodafone o libre quizás sería buena idea que probases primero con una SIM de datos prepago, por 29€ verías el rendimiento real con Vodafone en tu zona sin compromisos ni permanencias.

🗨️ 28
xino22

Mocho entonces si hace de router entiendo que si en mis otros ordendores tengo un pendrive inalambrico ¿me detectan la base verdad? como si fuera un router normal y yo con una contraseña conecto ¿es asi?

con que me vaya a 2 o 3 megas de bajada me conformo y creo que mas o menos llega eso....

La unica forma q tengo de probar si tengo cobertura 3g es con el movil.. no conozco a nadie que tenga una base de estas......

saludos

🗨️ 27
vukits

no conozco a nadie que tenga una base de estas......

lo que dice Mocho es que pruebes con un módem 3G , no una base ;)

Mocho

Si, es así. Creo que lleva también alguna conexión por cable pero no estoy seguro.

Para probar la cobertura 3G no necesitas la base, con un modem usb puedes probar en 1 ordenador. Dos o tres megas es una velocidad que conseguirías sin problemas si la cobertura 3G es normal.

🗨️ 25
xino22

Mocho pero quiza este confundido pero yo pensaba que para usar un modem usb 3g hacia falta estar con algun operador (vodafone,orange etc...) si no ¿cuanto me vale la conexion?

es que yo siempre he tenido ADSL y estoy algo perdido con el tema del 3g...

por cierto aprovecho para preguntar si hay permanencia al contratarlo con vodafone...espero q no..

thx¡

🗨️ 24
Mocho
🗨️ 2
xino22
🗨️ 1
plokiko
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
xino22
🗨️ 18
plokiko
🗨️ 17
xino22
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
xino22
🗨️ 13
xino22
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
xino22
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
xino22
🗨️ 7
xino22
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
xino22
🗨️ 4
xino22
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
xino22
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo lo tengo contratado desde hace algo mas de un mes y estoy muy contento. Es verdad que hay veces, sobre todo en horario de tarde, que la velocidad baja bastante, pero yo he llegado a descargar noches enteras a 7 y 8 megas limpios y sin desconexion ninguna. Y para los juegos, yo lo uso para la xbox360, me da entre 59 y 73 de ping, mucho mejor que a amigos mios con adsl normal. Yo lo aconsejo, ya que por ahora no he tenido ningun problema y me vuelvo a sentir una persona "normal" jeje.