BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No tengo acceso a mi disco duro secundario, pero si que está la unidad

BocaDePez

Buenos días.

Tengo dos discos duros conectados a mi ordenador. En el disco duro nuevo tengo el sistema operativo Windows 8.1. El problema lo tengo en que si que visualizo el otro disco secundario y puedo acceder a ciertas cosas, pero a la carpeta "usuarios" por ejemplo me salta un mensaje que dice:

¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo? SI/NO. El problema reside en que el "SI" está deshabilitado y no puedo continuar para que obtenga los permisos necesarios para poder leer el disco. En mas detalles dice: `Para continuar escriba una contraseña de administrador y después haga clic en SI.

No hay ningún campo en donde yo pueda poner una contraseña dentro de esa ventana. Que puede estar pasando? Necesito leer el contenido de ese disco íntegramente.

Gracias por la ayuda.

Spyd

Parece como si tu usuario no fuera administrador del equipo. Ese mensaje (con su correspondiente casilla para seleccionar un usuario y escribir la contraseña) aparece cuando el usuario actual no es administrador del equipo.

Ve al panel de control, usuarios y verifica que tu usuario es administrador, si no lo es, inicia sesión con un usuario que sí lo sea y debería permitirte modificar los permisos de la carpeta usuarios del disco duro que tienes ahora como secundario.

🗨️ 1
BocaDePez

En efecto. Solucionado. Mil gracias a todos. Fantástico foro.

BocaDePez

Si tienes dos discos duros con dos sistemas operativos diferentes desde uno nunca vas a poder acceder a las ciertas carpetas del sistema del otro (por ejemplo las de los usuarios) a no ser que modifiques su propietario y sus permisos porque tú eres administrador del que has arrancado, no del otro. Para poder entrar tendrías que hacerte dueño de ellas y luego modificar sus permisos de acceso. Si no tienes intención de usar el otro windows adelante, pero si tienes intención de seguir haciéndolo no te lo aconsejo porque al inicar con ese tendrás problemas.

Resumiendo, si el otro windows no lo vas a usar más hazte dueño de las carpetas, cambia permisos y adelante. Si lo vas a usar tendrás que arrancar con el otro windows, copiar la carpeta de usuarios a otra localización y desde el primero acceder a la copia.

🗨️ 2
Spyd

Desde Windows 7, si intentas entrar en una carpeta de un de la que no tienes permisos, y a no ser que ésta esté encriptada (cosa que es poco común), Windows te presenta con un diálogo en el que permite tomar propiedad de la carpeta y se te asignan los permisos automáticamente.

Además, este proceso no elimina la propiedad ni los permisos anteriores, con lo que si vuelves a ejecutar el sistema operativo anterior en caso de la carpeta de usuarios, desde el otro S.O. sigue funcionando todo igual que antes.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso solo pasa cuando es una capeta del mismo sistema operativo que estás usando como administrador, por ejemplo cuando quieres entrar por primera vez a la carpeta de un usuario normal usando tu cuenta de administrador.

Pero cuando tienes un windows instalado en un disco y instalas otro en otro disco la cosa cambia, si arrancas con el nuevo no vas a poder entrar en las carpetas protegidas del viejo ni te va a ofrecer habilitar el acceso porque en ese momento no eres administrador del viejo sino del nuevo. Lo que si puedes hacer es tomar posesión de las carpetas a las bravas, pero eso suele ocasionar problemas si luego quieres volver a arrancar con el viejo.