BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No tengo acceso a internet con otro Pc(con el mismo cable de

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, resulta que me estaba montando un segundo Pc y bueno una vez terminada el montaje de todo el Hardware viene un problema tan tonto como este, "con la targeta de red (la de la placa base) de mi ordenador que tenia utilizando internet" funciona la red y puedo conectarme a internet pero con el mismo cable de red que utilizo conectado al la otra targeta de red "la targeta de red de la placa base del nuevo ordenador que me he montado" no funciona el internet ¬¬

Estoy inflado de formateos, poner configuaraciones manualmente (pille la ip,subred,dns... del otro pc que me funciona el internet y se la puse al que no me funciona y al final consegui estar un dia sin internet en ningun PC)... la conexion me dice que es nula o limitada aveces dice que esta conectada y no funciona....

Un amigo me ha comentado que podria ser que mi conexion es monopuesto y no multipuesto y por eso tengo esos problemas... pero yo no estoy seguro que es lo que me pasa si os sirve de algo tengo contratado ono de 4 mb

Se que es todo muy raro pero necesito vuestra ayuda por favor, gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los modem de ONO tienen la "mala" constubre de mapear la MAC del PC, reinicia el modem, o mejor aun llama a ONO y dile que lo reseteen ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El modem lo he apagado varias veces y encendido,apagandole la corriente... y no se que hacer mi pc nuevo en una eskina marginado por no poder usar el internet y aun tirando con el viejo...

No se que hacer...

Gracias por tu ayuda

BocaDePez
BocaDePez

No se si te he entendido bien, pero si lo que pretendes hacer es conectarte con ono con los dos pc's ono solo da una ip.
ahora si lo que quieres es que un pc tiene internet y le quitas el cable y se lo pones al otro. No funciona. Tienes que reiniciar el pc y el cablemodem (desenchufa todo).
para tener los dos con ono internet hay dos casos:
o bien:
cablemodem por usb al pc1
salida tarjeta red pc1 a salida tarjeta red pc2 .-cable cruzado
compartir la conexión de red del pc1 y el pc2 poner como puerta de enlace la IP, asignada a la tarjeta de red que está conectado en el pc1, configurar DNS

activar la conexion compartida a internet, esto se hace desde las propiedades de la conexion.
En el PC2, poner una IP de la red 192.168.0.X, donde X es cualquier numero entre 2 y 254.
La puerta de enlace seria 192.168.0.1 y el servidor DNS el mismo numero.
solo funciona el pc2 si el primero esta conectado

caso 2:
un router netro
los dos tiene internet y el pc2 no depende del pc1

espero que sea algo de esto el problema.
suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora quiero quitar el cable de un pc (el viejo) y ponerlo en el nuevo y que me funcione el internet.

Y mas adelante cuando me negocie otro monitor conectarlos los dos a internet.

¿Cuando dices desenchufar todo?

Basta con apagar la regleta (donde todo esta conectado) y conectar todo al equipo que quiero que tenga internet y ya esta??¿

Gracias pos contestar.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de todo lo que te han dicho, normalmente el cable modem de Ono precisa de 12 horas horas de desconexión para pillar otra MAC de otra tarjeta de red, así que si no compartes la conexión desde uno de los pcs, o te pones un router para compartirla, podrás alternar de PC conectado cada 12 horas, sorrys...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que si yo quiero que me funcione en el otro pc (quitando el cable de red del pc que me funciona y poniendoselo al que quiero que me funcione) tengo que tener todo apagado al menos 12 horas ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

no se donde habrás leido eso, pero te puedo asegurar que en cuestion de segundos ONO te da una IP para una tarjeta ethernet, si desenchufas y vuelves a conectar a otra tarjeta (apagando previamente por supuesto) volverás a tener otra IP, y asi con todas las nuevas tarjetas que le conectes.

Y si quieres y no te gusta la IP de una tarjeta se la cambias tambien en dos segundos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

12 horas??????????????????????????????????
ni de coña, yo monto pcs con tarjetas de red diferentes y es solo ponerlos y ya esta.
cuando se prueba un equipo con un cablemodem que ya esta conectado (encendido en otro equipo) hay que apagar todo (incluido el cable modem) poner el cablemodem al equipo nuevo y reiniciar el pc y punto.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De hecho el reiniciado del pc no siempre es necesario. Lo que está claro es que si hay cambio de MAC, tienes que apagar y encender el cablemodem, no se puede pasar por otro lado.