BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No tener PTR influye en los margenes de ruido y atenuacion!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tades:

Me gustaria saber si el hecho de no tener ptr (lo quite pq con el que tenia puesto, el modem no llegaba ni a un minuto sincronizado, y emplame directamente) influye en los valores de ruido y atenuacion, ya que un amigo me ha comentado q los valores de ruido de mi adsl no son mu buenos:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.5 23.0
Attenuation (dB): 42.0 24.0

tengo el mega (aun no duplicado), y de router un usr 9005. Si llamo a la timo me tienen q dar otro ptr??(d los q funcionen) o lo tengo q pagar?? Si es asi, vale la pena pagarlo??

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

El ADSL no va con las antiguas cajas que son PCR, si va con las nuevas que son PTR.

Tener PTR o no puesto influye poco en los resultado de ruido y atenuación, a menos que los empalmes en el PTR esten hechos fatal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

llamame cateto, pero como se haria un buen empalme?? Soldar o cinta aislante? Por cierto los valores q te ruido q te parecen??

🗨️ 3
ximin

Un buen empalme para estos casos es que los cables no esten unidos por un solo hilo vamos :-D , tanto con cinta aislante como soldado supongo que será mejor, pero no soy experto.

En cuanto al ruido y la atenuación no los veo malos, tampoco soy experto, pero si el SNR es superior a 10 el equipo ya sincroniza y si no se llegan a los 50-60 de atenuación la cosa promete velocidades gordas.

En tu caso tienes 42 de atenuación, estaras un poco lejos de la central, pero vamos varios usuarios tiene esa atenuación y están con 2 y 4 Mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, no se como saldra el invento.
Nunca he tenido PTR (ya que en mis pisos cuando cableo telefonica no era obligatorio), y tampoco estoy muy lejos de la central.
Tengo estos valores:
US Margin 31
DS Margin 31

DS Line Attenuation 34
US Line Attenuation 44

Alguien me podria ayudar a interpretarlos???

Muchas gracias
Un saludo

🗨️ 1
Luke
pocholo77

Yo antes de poner ADSl llamé a Telefónica y me cambió el PCR por un PTR, y sí me cobro, creo recordar que 12€, pero no he tenido el más mínimo problema.

Saludos.

fegudi

Cuando te dupliquen, tendras ciertos problemas de perdida de sincronia.
Yo tenia 1 Mb con SNR(Bajada) 14, SNR (subida) 25.
Al duplicar, no me llega a los 2 Mb (1856), SNR (bajada) 6.3, SNR (subida) 25.
Con la duplicacion tengo perdidas de sincronia ademas de no llegar a los 2 Mb.
En estos momentos no recuerdo la direccion, pero en otro post en este grupo puse la direccion de los valores de SRR, etc de Telefonica para diferentes velocidades.

Saludos.

🗨️ 1
fegudi

esta es la direccion:
(link roto)

Yo conecte el router directo sin PTR, sin telefonos y gane 1 db, pero esta ganancia fue por no tener los telefonos y microfiltros conectados.

Saludos.