BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para no tener que abrir la pared, jeje

BocaDePez
BocaDePez

Hola, veréis: el otro día vinieron de Ono para hacerme la instalación y el chico no pudo acceder al origen de la línea telefónica en mi casa: las únicas conexiones visibles que tengo son las típicas de antena, las de electricidad y la roseta que va al teléfono (que yo pensé que era la que se necesitaba, porque aunque sé que Ono es cable, creía que la conexión última ya en casa era a través de la roseta, pero no, porque el que vino me dijo que lo que el necesitaba era algún sitio por donde saliese el cable que llega desde el relleno de mi planta hasta el interior de la casa).

Por eso, ¿me podríais decir cómo es (quizás con algún enlace a alguna imagen) lo que tengo que buscar? Porque si no, tendría que mover -si pudiese- una biblioteca bastante pesada que hay en el salón o algo más engorroso aún. :(

¿Podría estar tras una tapita cuadrada que hay en varias habitaciones fijada con cuatro tornillos? Es que, como están pintadas por encima, no me gustaría probar y que luego no sirva de nada.

Bueno, ¡muchas gracias!

Espero vuestra ayuda. :)

BocaDePez
BocaDePez

en mi piso, me lo sacaron haciendo un agujero en la parte de abajo de un enchufe y por ahi sale el caxial...

KDL

Hola, lo normal es que la caja de entrada a tu domicilio este al lado de la puerta de entrada más o menos cercana a la caja de automáticos y desde allí reparta hacia las rosetas interiores. Efectivamente, suele tratarse de una cja con cuatro tornillos y si vienes de teléfonica lo normal es que tengas el famoso PTR o PCR que era una cosa como esta.

Imagen original en http://www.ebide.es/site/wp-content/uploads/2011/01/ptr-telefonica-865565.jpeg

Para el teléfono no hay problema en usar la instalación de tu casa pero desde la escalera a tu casa necesita pasar su propio cable de telefono y el cable coaxial para internet.

McRob

En tu casa hay preinstalación de Ono? Sé que algunos pisos más o menos nuevo la tienen por lo tanto eso es lo primero que deberías salir, en caso contrario deberán ponerte ellos una caja que ponen (como fue mi caso) sacando cable desde la calle hasta tu piso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí que la habrá, porque el chico que vino dijo que sólo necesitaba tirar cable desde el descansillo a la salida esa que busco, jeje.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Teoricamente justo en la puerta de entrada a tu casa justo encima suele haber un pequeño registro donde se úbica el PTR de telefónica, en ese registro debe haber un tubo coarrugado que comunica con la galeria de servicios de tu rellano. Sería cuestión simplemente de meter una guia pasacables desde el tubo que tienes en el registro de la puerta de entrada y ver como sale en la galeria de servicios del rellano.

BocaDePez
BocaDePez

Eso será porque tu edificio tendrá la ICT (creo que se llama así) que son los conductos para pasar cables de comunicaciones ya sea de teléfono o de tv. El caso es que tú debes tenerlo porque sino el técnico no lo estaría buscando. Lo normal es que como mínimo tengas una salida de esos conductos para pasar los cables y que esté en la sala junto al cajetín donde tienes la antena comunitaria.

Ya nos contarás como termina tu búsqueda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! Pues finalmente si que encontré, gracias a vuestra ayuda ;) , lo que necesita el técnico para cablear dentro de casa, pero...hace unos días me enteré de lo del descodificador TiVo...y hoy leo que hasta septiembre NADA (en abril en pruebas en algunos sitios, que creo que sólo va a ser en Valencia) :-O

¿Vosotros que haríais? A pesar de eso, ¿seguir con mi intención de instalarlo o esperar? :-/ En cualquier caso, si finalmente decido que no, ¿me pueden cobrar la visita que ya ha hecho el técnico, en la que no pudo encontrar lo que necesitaba para cablear que si me hubiesen informado bien, como sí habéis hecho vosotros :) , se habrían evitado?

Por otra parte, mi segunda opción era Jazztel, que en mi zona no ofrece los 30 megas y con los que no estaría interesado en la tele (D+: fui de los primeros clientes del Plus -la llavecita blanca, que todavía guardo- y a pesar de eso, cuando un deco de D+ empezó a no recibir los canales hasta no funcionar...se negaron a cambiármelo: a si que con D+ nada X( ). El caso es que me quiero ir de Vodafone.

Espero vuestra ayuda.

¡Saludos!

🗨️ 1
AMSTRAD