Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

No se suponia q euskaltel...

BocaDePez
BocaDePez

No se suponia q el govierno vasco obligaba a euskaltel a ofrecer la mejor oferta en sus productos con respecto al resto de las empresas de la competencia dentro del pais vasco por el hecho de no permitir a timofónica usar las redes de fibra optica de euskaltel?.
En cuanto timofonica duplike la velocidad de sus lineas, se incumple una de las premisas ¿no? ¿entonces?
No se si me e explicao bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon ,pero no vamos a estar todo el tiempo con el mismo tema no, ya se ha dicho en este foro todo o casi todo respecto al tema de subida de ancho de banda.
tiempo al tiempo y que cada cual actue en consecuencia.

🗨️ 2
Tarrat

Este enfoque del tema de la subida es nuevo, y es muy grave.

Si Euskaltel va a abusar de su posición dominante se le deberían aplicar las mismas cautelas que a Telefónica, y obligarle a alquilar su infraestructura a la competencia.

Ahora mismo tiene miles de clientes cautivos, tanto en teléfono como en cable. ¿Dónde está el regulador del mercado?

🗨️ 1
crispin

Hace tiempo que Euskaltel superó el umbral del 25% de cuota de mercado (en el País Vasco) que le hubiese convertido en "operador dominante" con las correspondientes obligaciones (alquilar su propia infraestructura a otras operadoras, servicio universal,etc...). De hecho Telefónica pidió a la CMT que declarase a Euskaltel operador dominante.

Como evidentemente eso era algo que no interesaba (los pobres que se paguen el teléfono como todo Dios y si no pueden, que se j...), Euskaltel alegó que si se consideraba el total del estado español (para este cálculo si que interesaba), no se alcanzaba ese 25%. Y coló en la CMT. De hecho es así tal y como está redactado en la LOT.

Se podría dar la paradoja de que Euskaltel le comiese la tostada a Telefónica hasta llevarse digamos un 75% de la cuota de mercado en el País Vasco y sin embargo que fuese Telefónica la que siguiese siendo operador dominate y tuviese que poner teléfono barato a los pobres, llevar servicio básico hasta el último caserío, alquilar sus líneas,etc...

Cachondo el asunto. Y que conste que no le tengo ninguna simpatía a los de Telefónica