BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No soy capaz de abrir puertos para qBittorrent en Digi teniendo Conexión Plus

Polito19
0

Soy cliente de Digi y tengo contratada Conexión Plus, pero no soy capaz de abrir los puertos para el programa qBittorrent.

Según los técnicos de Digi, tengo bien abierto el puerto, pero me dicen que tengo que asignar una IP al programa, o sea al qBittorrent, pero no me dicen como hacerlo.

Os pediría, por favor, si me podeis decir cómo hay que asignar la IP al qBittorrent para que se me abra el puerto.

Mi router es un Zte y ya le dí una IP fija a mi PC, porque, como os dije, ya tengo contratada Conexión Plus.

P B Fierro
3

En primer lugar creo que estas confundiendo la IP publica que es la IP con la que tus equipos salen a internet a través del router con la IP local que tiene tu PC, ya que conexión plus no le da una IP fija a tu PC sino que le saca de CG-NAT. xatakamovil.com/omvs/conexion-plus-digi-…g-nat-1-euro

Luego te dejo este hilo que explica el tema de abrir puertos en Digi: Cómo abrir puertos para jugar en cualquier router de fibra Digi

Después de abrir el puerto en el router, tendrás que entrar en la configuración de qbittorrent y decirle que use ese puerto…

pepejil

Mi router es un ZTE.y ya le dí una IP fija a mi PC,porque como os dije,ya tengo contratada conexión plus.

Bueno, ya has hecho lo más difícil, ahora le asignas los puertos fijos a los programas que quieras abrir puertos y los abres en el configurador del router.

No hay más misterio.

Polito19
20240206_203208
🗨️ 1
lhacc

No es TCP, es TCP y UDP

Si te da la opción de crear ambos en una regla ("TCP/UDP", "BOTH" o algo similar) pon ambos. Si no, crea dos reglas iguales, una de TCP y otra de UDP

Polito19

Yo tengo así abiertos los puertos,y Digi me dice que están bien abiertos,pero que la IP que le doy a bittorrent no es esa y que el cliente debe saber la IP del dispositivo,y que en eso ellos no me ayudan.

Y he leido que hay que asignarle una IP a bittorrent para abrir el puerto y eso es lo que no sé.

Polito19

Esa IP la 192 168.1.120, es la IP que me sale en IPv6 que tengo asignada cada vez que enciendo el PC

🗨️ 1
PezDeRedes

Eso no es una IPv6, es una IPv4 local.

Tú solo tienes que abrir X puerto en el router y todo lo que llegue a él, que vaya a esa IP local en el puerto en el que esté escuchando el qBit. Cuidado con el firewall del PC, que permita también las conexiones a ese puerto.

Ejemplo: si en el router abres el puerto 11000 y en tu PC el 12300, pues en el router configuras que lo que llegue al puerto 11000 desde la WAN vaya a la IP del PC en el puerto 12300.

Polito19

Estoy muy verde.no me entero de nada.no me podias poner un ejemplo gráfico.

Es que estoy liado porque nunca me ha sucedido esto.anteriormente tenia Orange,y esto me suena a chino.

Perdonar que esté tan verde,para mí es super complicado.

En la pagina de Digi donde abro el puerto,debo poner la IPv4 de mi PC,que en este caso es 192.168.1.120, o debo poner otra IP diferente.porque lo que me dice Digi es que ahí la IP está mal,ya que debo haber definido anteriormente la IP del qbittorrent,que es lo que yo no me entero.ya que no sé que es eso de definir anteriormente la IP de qbittorrent,ni como tengo que hacerlo

🗨️ 2
lhacc
1

¿No sería más fácil usar UPnP?

🗨️ 2
Polito19

Como seria con UPnP?

🗨️ 1
lhacc
1

Lo activas en el router (debería venir activo por defecto) y qbittorrent se encarga de abrir los puertos por sí solo. De hecho, ¿estás seguro de que los puertos no están ya abiertos?

Polito19

No estan abiertos.porque hago la prueba en paginas que te dicen si el puerto está abierto y me dice puerto cerrado

🗨️ 1
Bramante

Recuerda que para que esas pruebas te marquen el puerto como abierto deben cumplirse dos premisas:

• Que el puerto esté realmente accesible.
  • Que haya un servicio escuchando en dicho puerto y sea capaz de responder a la llamada.