Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

NO Son 3 Megas......

Tekwar

aver xk dice ono 3 megas, si despues mete este archivo de configuracion "cm_moto_4200_3000150_1_e.cm" 3000 Kbps, no son 3 megas, ami k no me tanguen... xD k esos 72 Kpbs k se pierden seran pocos, pero ya es mas k una linia de 56 Kbps......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ALONSO

Ahí ahí llevas razón xD. Podían sumarle esos 72kbps a la velocidad de subida por lo menos xD.

Cinemania

Estás confundido. Estamos hablando de kilobits (kb), no de kilbytes (KB). Cuando dicen 3 mbps de volocidad, se refieren a mebabits per second. 1 kilobyte es igual a 1024 bytes, pero 1 kilobit son 1000 bits. Es decir 3 "megas" son 3000 kilobits, o 3000 kbps, como prefieras.

🗨️ 2
D0MINGO

te equivocas 1 KBit son 1024 bits al igual que 1 KByte son 1024 bytes, y existe una relación de 8 bits igual 1 byte. Si es como tú dices, esa relación no se cumple.

🗨️ 1
McBurton

Te aseguro que 1000 bits (y no 1024 bits) es 1 KBytes porque en un examen de Teleco me quitaron nota en ese puto ejercicio por haber puesto eso mal.

BocaDePez
BocaDePez

Estáis un poquito enfermos con el tema. Digo yo que será mejor tener 3000 que 1024 o 600.

🗨️ 1
homersalva

hombre, creo que no es una cuestión de enfermedad, sino más bien de quemazón, ante situaciones que no puedes controlar y encima te venden la moto con palabras que no se ajustan exactamente a la realidad, y recuerda que la peor mentira es la que se sustenta en medias verdades. :-|

Rod

Tampoco es muy nuevo el asunto este. Los fabricantes de discos duros hacen lo mismo y eso que ni siquiera hablan de megabits o gigabits, sino de gigabytes (para quien no se haya fijado, un disco duro de 80 gigas tiene una capacidad real de 80.000.000.000 bytes, cuando en realidad 80 Gbytes son casi 85.900.000.000 bytes, se "comen" casi 6 gigas).
De todas formas, cuando se habla de bits en vez de bytes (especialmente en transmisión de datos, frente a almacenamiento), generalmente se presuponen múltiplos de 1000 en vez de 1024.

BocaDePez
BocaDePez

Haced las cuentas como quereais, pero yo soy de Jerez y teoricamente debo tener 3 mb (aproximadamente) y a mi no me pasa de 1,8.

Desde el día 31 haciendo test de velocidad y es lo máximo a lo que he llegado.

Agarraos cuando os toque a vosotros la subida.

saludos.

🗨️ 1
Luke

rwin, no digo más..

Tekwar

tonces el 1 mega k? xDD k marca 1024 Kbps, xDD, tu teoria cinemania no me vale

🗨️ 3
Rod

Sí, el mega de ono son 1024 Kbit. Si miras las páginas del módem indica 1.024.000 bits, lo cual tampoco sería un megabit, deberían ser 1.048.576 bits. Por lo que se queda a mitad de camino.

De todas formas en la conexión de 600 indica 600.000 bits, por lo que no mienten (600.000x5=3.000.000, no 3.072.000 ni 3.145.728 ).

🗨️ 2
ALONSO

Pues el archivo de configuración del cable modem con la conexión de 1 mega es de 1024 no de 1000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como puedo ver mi archivo .cm???

minterna

¡Anda con él!

overpeer

600 x 5 = 3000

1 Mbit/s = 1000 kbit/s

3 Mbit/s = 3000 kbit/s

1 Mbyte/s = 1024 kbyte/s

3 Mbyte/s = 3074 kbyte/s

Ni cinemania ni nada. Si antes ponia 1024 refiriendose al mega era simple capricho.

Un saludo.

🗨️ 10
ALONSO

Perdona por la corrección pero:
3 Mbyte/s = 3072 kbyte/s

🗨️ 1
overpeer

Bufff ... como estoy los domingos :D

Un saludo.

Luke

Eso es lo que se suele poner, sí... aunque yo prefiero la version del sistema internacional:

physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html

mega = 1 millon lo mires por donde lo mires

🗨️ 6
overpeer

Si no es lo que uno prefiera, es que las cosas son lo que son y asi es como hay que llamarlas :)

1024 kbits/s son 1'024 Megas y punto. Pero parece que a la gente de los ISP no les entra en la cabeza o es que les gustan las potencias de 2, no se xD

Otra cosa es que hablemos de Mbytes ...

Un saludo.

🗨️ 5
Hibaku

no no... equivocados los dos. Creo que ya se discutió en... mil mega millones de posts :)

Data Storage: ROM, RAM, tamaño de archivos.... HDs no (ver más abajo).

1 Mbit = 1024 kbits
1 Mbyte = 1024 Kbytes

Data Transfer (Velocidad de las redes)

1 Mbit/s = 1000 bits/s
1 Mbyte/s = 1000 bytes/s

Por qué? no se... yo siempre he sospechado que si estás diviendo por segundos (que va en decimal) lo normal es que uses también el sistema decimal en el numerador, me refiero, usar potencias de 10 y no de 2.

de la wikipedia:

Certain units are always understood as decimal even in computing contexts. For example, hertz (Hz), which is used to measure clock rates of electronic components, and bit/s, used to measure bitrate. So a 1 GHz processor performs 1,000,000,000 clock ticks per second, a 128 kbit/s MP3 stream consumes 128,000 bits (15.625 KiB) per second, and a 1 Mbit/s internet connection can transfer 1,000,000 bits (approx. 122 KiB) per second.

Measurements of electronic memory such as RAM and ROM are given in binary units, because the physical structure of the device makes it naturally come in sizes that are powers of two. This is the case whether the capacity is given in bits or bytes.

Hard disk drive manufacturers state capacity decimal units, so what is advertised as a "30 GB" hard drive will hold 30 × 109 bytes, roughly equal to 28×230 bytes (i.e. 28 GiB). This usage has a long engineering tradition, and was probably not influenced by marketing. It arose because nothing about the physical structure of the disk drives makes power-of-two capacities natural: the number of platters, tracks and sectors per track are all continuously variable.

🗨️ 4
Hibaku
yomimmo
🗨️ 1
Hibaku
Luke
heffeque

A parte de la corrección de Alonso: no hay vuelta de hoja.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que eso son tonterías, porque por ejemplo, yo con mi MB no tengo problemas para que baje a más de 1024kB, y yo diría que a 1300kB los supera. Cuando tenía Ono 300 ya era lo mismo, casi siempre estaba por encima de los 400.
1Saludo

🗨️ 11
Rod

Pues no la flipas tú ni nada...

🗨️ 10
pukasvlc

Es posible. Yo con 150 tenia 170 y de ahi no bajaba.

🗨️ 9
Rod

La conexión está limitada a 150000, 600000, etc... NO puede ir más rápido. La única excepción es cuando se hace una "burst transfer" que dura décimas de segundos como máximo. Todo lo demás son mediciones erróneas...

🗨️ 8
Zep3
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
Luke
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
heffeque