BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las NO soluciones de R ante problemas técnicos. Alta un Lunes y el Viernes harto de R.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ladrillo a la vista.

Tuve R hasta hace tres años en mi vivienda, me fui harto de problemas en cuanto el FTTH asomo la nariz, siempre se dijo que los problemas eran por saturación del nodo y estas cosas, como cuando apareció la oferta de Movistar con FTTH por 32€ la estampida fue masiva y con R quedan cuatro gatos en la urbanización, decidí darle otra oportunidad a R tentado por una buena oferta por un año.

Entre moviles, tablets, pc's y temas de domótica debo tener como unos 20 dispositivos, la gran mayoría con reservas DHCP para la configuración de red.

Bien, se hace la instalación el Lunes 4, me instalan un Cisco que viene de una aseguradora al que ni siquiera lo ponen con los valores por defecto, la navegación va fatal, se queda atascada, de repente empieza a funcionar como se espera, pero aleatoriamente se "atasca".

Llamo a soporte que me dice que casi seguro hay que cambiar el router, el Miércoles viene un técnico, la señal esta perfecta, sin cortes, contadores a cero, el técnico ve que tengo mi propio servidor DHCP y apunta que por ahí pueden venir los problemas porque las peticiones DNS se hacen a traves del server DHCP, yo creo que no pero entiendo que el hombre se las habrá visto de todos los colores y quitar mi DCHP y poner el del cable-router es una prueba lógica antes de seguir. No se cambia nada.

Me pongo a configurar las reservas DHCP y veo que el router no las respeta, se las pasa por el forro, si el equipo con la reserva esta apagado le da la ip a otro aparato. Tiro de google y veo que el problema es conocido en el foro de R y en alguno de fuera, creo recordar que de Verizon. Llamo a soporte, me dice que tiene ese mismo router y conoce el problema, pero que raro, que no sale no se que en no se donde sobre fallos conocidos y que me llamarán, a ver si hay un firmware nuevo o algo así.

Me llaman para decirme que me llamara más tarde alguien de "ayuda informática" porque tengo eso por dos meses con el alta 😕 , no entiendo eso de que me llamen para que les cuente otra vez lo que pasa y me digan que otro me llamara, pero bueno.

LA APOTEOSIS: me llama el hombre este de la "ayuda informatica", le doy tres MAC para que configure las reservas, ve que funciona como el culo, desactiva el DHCP, renicia, vuelve a activarlo y configura las tres MAC, una de las reservas se la da a otro aparato, pero cuando se enciende el que tiene la reserva se la quita y se la da al quet toca, se agarra a eso para decir que lo dejamos media hora y vuelve a llamar a ver como va, que se ve que el aparato funciona así, 😵 ¿¿??, le digo que creo que no, que las reservas se llaman así porque se reservan para esa MAC, ni caso.

Esperando la llamada veo que no ha cambiado nada, que sigue quedándose tonto, con lo cual ya da igual lo que me digan del DCHP, ademas he puesto un par de equipos con ip estática, consigo grabar como se reproduce el fallo abriendo incluso la web de gestión del router, me llama de nuevo y le comento esto mismo, que sigue todo igual, y va y me dice que desmarque todas las opciones de seguridad y desactive el firewall , me quedo ojiplatico y le digo que eso es como si no me funciona el aire acondicionado del coche y me dicen que baje la ventanilla, se queda volado y me dice que entonces desmarque solo una de las opciones de seguridad, la de las peticiones anónimas. Le digo que el mismo vio lo mal que funcionaba el tema de las reservas, pero que da igual porque sigue parándose, que tengo en el móvil un video haciendo lo mismo con la web del router y que hay equipos con ip estatica que tampoco va bien, como si escucha llover, desisto de intentar convencerlo.

Ante las no soluciones llamo a los comerciales para tramitar el desistimiento, pero me convencen para escalarlo a los técnicos porque ademas ya voy justo de plazo si hay portabilidad para conservar el número, me dicen que me llamaran en breve. No me llama nadie.

A la siguiente mañana me llega un mensaje diciendo que se ha restablecido el servicio, y ya envenenado llamo otra vez y que no, que no hay nada arreglado, me sugieren que ponga un router neutro y el Cisco en modo bridge, yo les digo que me lo compren si esa es la solución, y la electricidad la pongo yo. Que me mandaran otro técnico.

Esta es mi maravillosa experiencia con R en los cuatro días y una tarde que van desde el Martes al Sábado por la mañana, jamas me había arrepentido tanto y tan pronto de la compra de un servicio.

BocaDePez
BocaDePez

el que te llamo para decirte lo de la ayuda informática le pasó la bola al que ayuda a los abuelos a configurar el tcpip, se te quitó de encima, y que el problema se lo voma otro

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo por lo del desestimiento que tienes permanencia, como yo.

Yo he aprendido en carne propia que R+permanencia=estas jodido.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu único problema es que quieres poder asignar IPs a ciertas MACs, deberías probar a usar tus ordenadores por el nombre de host en lugar de por la IP.

🗨️ 6
mceds

Tiene más problemas. De todas formas, para asegurarme al 100%, yo encendería sólo un equipo con IP fija y posibilidad de ir probando varios DNS. Y volvería a hacer las pruebas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los DNS sea cual sea el servidor DHCP son los de R, y resuelven siempre.

Cuando se pone espeso no se puede ni ver la web de gestión del router, cualquier otra web dentro de la LAN (punto de acceso, NAS) van bien, por ejemplo tengo grabado como tarda más de 40 sg en abrir la tabla de ARP desde la web de gestión, cuando va bien es instantáneo, creo que el router lo han quitado de la aseguradora por avería y me lo han puesto a mi.

🗨️ 2
mceds
1

Fue un error no haber desconectado tu servidor DHCP. En cuanto los de la empresa ven algo "discordante" con respecto a una instalación estándar, enseguida lo escogen como posible causante. Lo gracioso es que, en algunos casos, llevarán razón. Pero a ti te ha retrasado en lo que constituye tu objetivo principal, que es sustituir el router.

Conviene apuntárselo para el futuro: antes de solicitar asistencia, hay que dejarlo todo como si fuéramos tonticos.

Suerte y paciencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con eso no tengo ningún problema, el tema es que la conexión va como una montaña rusa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi respuesta es la de siempre , si puedes pasar de R ve a otra compañía (MV,VF ,OR) siempre y cuando tengas ftth , yo asi hice y estoy en VF , solo 1 problema con factura en 15 meses y solucionado al mes siguiente.

Consejo : Nunca contrates con VF por tlf,tienda(pides email de la gente de la tienda para tratar todo con ellos) y asi te tomas una estrella de paso.

BocaDePez
BocaDePez

Si anda como un pato, habla como un pato y parece un pato ... va a ser un pato. Cisco cambiado por un TC7230 y todo solucionado.

No esta actualizado el firmw porque se que en Vodafone este mismo modelo con otro firmw permita reservas DHCP, pero este no, ya llamare a ver si lo pueden actualizar.

Saludos.

🗨️ 5
VictorLamela

+1, con que cambien el cisco por tel tecnicolor yo apuesto que todo ira genial, bueno, mejor dicho ira correcto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, el comentario era mio, soy el que abrió el tema, el Lunes lo cambiaron y hasta ahora sin más problemas, mira que se complican la vida, que ganas de cabrear a la gente.

Saludos.

🗨️ 3
VictorLamela

Ya... el tema es el de todas las compañías, dan mil vueltas para evitar cambiar el equipo y descartar otros problemas, pero viendo que es un equipo reciclado en un alta nueva y que no esta ni reseteado deberían haberlo cambiado directamente... para mi lo fastidioso es cuando tu equipo esta estropeado y te traen un equipo estropeado como el que te pusieron... ahí vas mas negro, porque teoricamente ya te cambiaron el equipo y va ser culpa tuya si la señal les llega bien, cuando en verdad hay un problema grave en los estándares de calidad del reciclado de equipos.

BocaDePez
BocaDePez

Espérate a que "desaparezca" por arte de magia la wifi de 5 y que tengas que resetear cada dos por tres

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez