BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desplazado por el sacerdote de mi parroquia

Solohasdeser

Llevo muchos años desde pequeño siguiendo este foro, en informática no tengo nada que decir, hoy vengo a hablar de otro tema..

Después de años dando mi servicio a la iglesia de mi pueblo, un día un sacerdote joven de mi parroquia me llama para hablar, teníamos maneras diferentes de pensar, él estaba haciendo las cosas diferentes y las personas alrededor veían que teníamos que hacer un cambio.

Después de hablar con él, se sintió amenazado, pero no fue el único, ya que a mi me amenazó...

Tras dedicar más de 12 años a esa iglesia, y esa persona al llegar hace tres años, y ayudarle a integrarse y en todo lo que el señor me dio en mi mano para con el, me amenaza con arrancarme la cabeza

No solo contento con eso, lo hace público en un grupo de jóvenes en el cual me sentía arropado

También en las homilías, en los mensajes, yo tocando la guitarra mientras tanto, porque yo aunque me siguiera atacando yo era un emisario de Dios, alguien para hacer llegar a las personas que más le costaban y hacer ver la realidad, aun así en esos momentos, hacia las homilías como si yo fuera una serpiente envenenada, girándose hacia mí, mientras yo le daba la música para ascender a las personas que estaban delante de él, de nosotros, yo nunca hice individualismo como el, elección...

Tuve que denunciarle

Tuve que acudir al obispo, que no pudo atenderme (Don Carlos Osoro) y tuve que acudir al Obispo Auxiliar

Tuve que ir a la vicaría,

Todos dejando de lado

todos encubriendo, y nadie sin hacer nada

mientras siga funcionando para mi?

Eso es lo que piensa la gente del pueblo de siempre

No soy el primero al que amenaza

No es el primero al que miente

Solo quiero poder decirlo en un sitio

Donde no hay prejuicios, donde nadie me conoce, donde nadie sabe, y aunque habiendo dos versiones, alguien me pueda escuchar

Lo único que quiero

Que descansen los que lean a estas horas, y gracias por leerme a quien lo haga, es la única forma que tengo

BocaDePez
BocaDePez
2

Me espero a la serie en Netflix

Pole

ToooWuu
1

Tiene pinta de que acabará en boda.
Que se besen ! que se besen !

pepejil
1

Seguro que en esa iglesia no llegaba el 4G de Vodafone.

🗨️ 2
Solospam
1

Si pillo la wifi de la Iglesia, estoy recibiendo la señal de Dios?

🗨️ 1
Emad

Nope, el jefe solo va por VPN... 🤣

BocaDePez
BocaDePez

Con todos mis respetos pero sal de esa secta

CptMosca1
2

Siento que te hayas dado cuenta tan tarde de como funciona este tinglado. Todo es hablar sobre el sentido divino de las cosas, pero la realidad es que esa asociación es mucho mas humana que divina. Si se le cruzas al que tiene el mando, estás vendido. Y no dudo que hay mucho sacerdote realmente implicado y con vocación, pero la mayoría se han acostumbrado al sistema, y prefieren quedarse como están.

Recuerdo un sacerdote que intentó cambiar las cosas, y lleva mas de 10 años en lo que yo llamo el "gulag de Siberia". Cuando se hizo molesto, fue enviado inmediatamente a un puesto sin interés ni posibilidad de crecer en la diocesis.

A fin de cuentas, sea con un fondo divino o humano, esto es una empresa como cualquier otra. Y como toda empresa están los sacerdotes de barrio y los trepas que pasan por encima de cualquiera. Es inútil que te quejes, harán piña y te dejarán fuera. Solo tienes que ver como se ha protegido a tanto sacerdote "descarriado".

Es triste pero es una lucha de poder en la que tu eres un simple peón. Cambia de bar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eso que cambie de bar, al musulman ese que tanto defendeis y que son mas retrogrados que la iglesia catolica que ya es dificil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Quien a defendido nada? Todas las sectas son un atraso para la sociedad y estas tan grandes desde luego con un pasado (y algunas no muy lejano) lleno de odio y sangre todo en nombre de algo/alguien que NO EXISTE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso explicaselo a los que quitan cruces y la asignatura de religion(algo obsoleto y un atraso) por clases de musulman metidas con calzador(mas obsoleto todavia ya que denigran a la mujer y declaran la guerra santa a todo el que no piense o haga como ellos).

yo no poseo la superioridad moral para decirle a nadie en que tiene que creer, exista o no ¿quizas tu si?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
finn
1

Creo que lo mejor que puedes hacer es salirte de ahí.

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria escuchar la version del cura, en muchos pueblos hay mujeres que se encargan de la limpieza de la iglesia gratuitamente y son las que mandan en todo con la excusa de que son las que se preocupan de la iglesia. en muchos sitios la gente no tiene claro que el que hace y deshace en esa iglesia es el cura que asignan y no el que lleva años colaborando.

otra cosa es que use frases como "te voy a arrancar la cabeza" con lo cual solo te queda grabarle con el movil y enviarlo al arzobispado correspondiente con una notita que diga "si no haceis algo con esto, en 72 horas enviare este video a medios de comunicacion".

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh

Pues evidentemente lo que debes hacer es abandonar esa organización humana que pretende representar a un dios.

Ari

Casi todas las grandes organizaciones, sean políticas, religiosas, o sociales, son extremadamente rígidas y están muy jerarquizadas. Tan rígidas como una barra de hierro, imposible de doblar.

Son como una pirámide: arriba esta la jerarquía, que solo cree en si misma y en su propio beneficio, y abajo están los verdaderos creyentes, aquellos que entraron en la organización por ideales, pensando en el bien común y en mejorar las cosas para todos. De esta base se nutren los que están arriba y mientras ninguno de ellos se salga de la rígida doctrina (política, social, religiosa) todo va bien, todo son sonrisas y "todos somos un equipo".

La realidad es que no son, sois, un equipo. Cualquiera que salga de esta recta línea de hierro será aislado e ignorado, hasta que vuelva al redil. La voces críticas o discordantes son apagadas sistemáticamente. El sentimiento de grupo, alentado por los de arriba, obliga a los de abajo a aislar a esas voces hasta que se apagan. O se van, desencantados.

Por lo que cuentas tú has hecho todo lo que has podido y estás al borde de ese desencanto. Yo no dejaría que me quitaran eso, esa la ilusión por ayudar a otros, por ser útil. No puedes hacer mucho más de lo que ya has hecho, y mi experiencia en estos temas es que esa sensación de impotencia acaba por pasarte factura tanto a nivel físico como mental, hasta que acabas en un vacío de desilusión, una sensación devastadora para alguien con creencias tan profundas.

Tienes potencial para ayudar a otros, no lo desperdicies. Recuerda que en las pequeñas organizaciones esos defectos de rigidez y jeraquización aún no están presentes, o no lo están contaminando todo como en las grandes, y ahí puedes aún hacer mucho.

Pero antes debería plantearte hacer algo por ti. Recuerda que sea lo que sea lo que decidas aún eres libre de hacerlo. De marcharte o de quedarte. Y eso tienes que hacerlo por ti, antes de hacer nada más por otros.

Mucha suerte y adelante.

Saludos