BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No sincronizo: Os pido consejo, ya que ninguna de las 2 compañias me soluciona nada

Krupz

Buenas tardes,

Soy cliente de Yacom (10MB), pero aun no me han soltado de Telefonica (sigo teniendo la voz analogica), pero bueno mi problema no es ese. Resulta que desde hace 3 dias, dejó de sincronizarme el router (curiosamente voz si que me llega), asi que he hecho todas las pruebas que esteban en mi mano (reset del router, probar con 2 routers distintos (inclusive directamente desde el PTR), cambiando los cables telefonicos por si el cable estaba mal, incluso probé con otro PTR, y los de Yacom me dicen que ellos han realizado todas las pruebas pertinentes y que no es problema de ellos, y que llame a Telefonica; pero claro cuando llamo a Telefonica ellos me dicen que no pueden hacer nada, ya que voz si que tengo (que es lo que tengo contratado con ellos), y que como el ADSL (que es lo que no me funciona lo tengo con Yacom, que me lo tienen que arreglar los de Yacom).

Asi llevo varios dias como os comento y no hacen mas que pasarse la pelota los unos a los otros y yo sigo con el problema.

Ayer llamé a Telefonica desesperado ya que tengo la impresion de que no estaria sincronizando por ruido en la linea (no se si esto sera posible ya que hasta ahora funcionaba bien, y no estoy excasivamente lejos de la central), y me abrieron una incidencia para que me viniese un tecnico de telefonica a revisar la instalacion (supongo que del PTR hacia fuera de mi domicilio), ya que como os comento probé con otro PTR y seguia sin sincronia.

Alguien que de verdad entienda de esto podria decirme por donde creen que pueden ir los tiros? porque espero que el "error" sea de Telefonica porque sino encima voy a tener que asumir el costo de pagar a dicho tecnico !!! (esto parece surrealista que tenga que estar yo haciendo pruebas que deberian de estar haciendo ellos y tratando de una forma correcta a sus clientes, que bien pagamos todos los meses).

Y para colmo necesito el ADSL para trabajar !!!

Gracias a todos por la informacion que podais aportar.

Krupz

Ostras acabo de ver un hilo el cual se parece algo a lo comentado en mi post inicial (diciendo que si era el PTR, etc ...) y al parecer ser cuando se cambio de compañia con la misma instalacion, PTR, etc ... funcionó (creo que estos de Yacom me estan tomando el pelo (y encima para mas inri tendré que pagar al tecnico de Telefonica, como si me lo viera venir ...)---> Bajada de sincronismo.

🗨️ 1
KirO

Mándale a Ya.com la factura del técnico.

Salu2!!

isidro1915

lo de llamar a un tecnico de telefonica es una tonteria. con las pruebas que has hecho está meridianamente claro que el problema está en la central.

indicas que tienes voz pero no datos, esto es un fallo muy tipico que puede responer a 3 cosas:

1 Averia en los puentes. seguramente "alguien" te haya quitado los puentes en la central.

2. Averia en el puerto del DSLAM. no tiene pinta, dado que cualquier averia ahi suele provocar un corte de tono.

3. Averia en los filtros. que el filtro que inyecta la señal a tu adsl se haya averiado y este filtrando la señal

de estos tres yo me quedaria con el tercero, porque normalmente los puentes solo desparecen si ha habido averia de voz previa. llama al 902902902 y que te abran incidencia por no sincroniza. pide que te lancen una prueba de continuidad y que te digan los resultados. si no me equivoco va a dar algo mas de 100 metros

🗨️ 8
Krupz

Isidro, muchas gracias por tu respuesta pero como indiqué en el primer post (ya llamé a Yacom diciendoles que no sincronizaba), segun ellos hicieron "unas pruebas" que no se en lo que consistieron, y que dichas pruebas eran correctas con lo cual el problema NO era suyo (incidencia cerrada)).

Con lo cual en tu opinion que deberia hacer? (otra vez llamar a Yacom y decirles que sigo sin sincronizar? ya lo hice y ellos me remitieron a que llamase a telefonica y que un tecnico de telefonica lo comprobase).

Te agradezco la ayuda, dime que puedo hacer ya que me siento en un bucle sin salida.

🗨️ 7
PezEnLaBoca

O te armas de paciencia y esperas a que te arreglen la incidencia, o te das de baja y te vas a otra compañía.

Es triste, pero es lo que tuve que hacer yo (en mi caso por cortes intermitentes y de orange a ya, pero por lo visto todas son iguales), después de 4 meses con la incidencia sin solucionar.

wanchope

Pues yo de tí pasaba directamente de ellos. Daría orden al banco de que no pagase ningun recibo a estos impresentables, y caso de que te hubiesen cobrado algo, lo devuelves.

El siguiente paso es que te des de alta con otra compañía.

¿Que es eso de que tú tengas que llamar a telefónica?.... Si te funciona la linea de voz por telefonica, el ADSL se lo contrataste a Ya.com; asi que SON ELLOS LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR DE QUE FUNCIONE.

Yo hace poco que tuve una incidencia que no me resolvieron, y fue lo que hice; me di de baja y me cambie de compañía, pues lo mas gracioso, es que en Ya.com, aparte de que no te suelen resolver nada, encima tienes que llamar a un 902, y gastarte la pasta inutilmente.

🗨️ 2
isidro1915

ojito con lo que decimos que no es tan facil. yacom es una de la que te descuidas y acabas en una lista de morosos, maxime con una permanencia de un año de por medio. Esto no es jazztel que cuando quieres adios muy buenas o telefonica que igual, aqui van hasta por el ultimo duro

🗨️ 1
wanchope
wanchope
isidro1915

llama al 902902902 y que te pasen con bajas. a la chica de bajas le explicas la situacion y le pides que te pase con un tecnico de nivel2. este te revisara la linea (me juego un euro y no lo pierdo a que tu incidencia viene mal parametrizada de nivel1 y por eso te la cerraron) e inmediatamente abrirá un sirio para que telefónica revise puentes y filtros.

Es triste que para que te atiendan en condiciones haya que hacer esto, pero sinceramente, nivel1 son unos incompetentes.

🗨️ 2
Krupz

Primero de todo he de decir que he llamado a Telefonica y que ellos me han realizado las pruebas que en su dia me dijeron que debia indicarles a Telefonica con el resultado de: TODO OK. Pues nada, llamo a Yacom para indicarselo y me dicen: QUE NO PUEDEN HACER NADA !!!¿?

Total que me doy de baja por incompetencia absoluta y maltrato al cliente (me han dicho que tengo que pagar 160€+IVA), total por NO PRESTARME EL SERVICIO CONTRATADO !!! pues se lo va a pagar "Rita la Cantaora".

Mañana envio el burofax certificado con acuse de recibo, y que les den por el culo !!! y contrato una nueva linea de telefono+adsl con telefonica

Este es el trato vejatorio que recibimos los clientes que SI pagamos por un servicio que NO recibimos.

Se que "mas o menos" todas las compañias que tenemos funcionan "asi", pero para eso me voy a telefonica, que ellos pueden "meter mano" a toda su infraestructura ya que "todo" es de ellos.

Menuda verguenza!

🗨️ 1
wanchope
wanchope