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ADSL

No sincronizo ni a 2 megas. Ayuda!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

acabo de contratar ADSL 6 Megas de Jazztel y me lo han activado hoy, y cual es mi sorpresa al ver que no llego ni a 2 megas. He llamado al servicio tecnico y despues de tenerme media hora me dicen que estoy a 1,7km de la central y que más no me puede llegar, que como mucho me bajan el perfil a 3 megas para pagar menos. El caso es que por los datos que yo veo creo que me debería sincronizar a más. Los pongo aqui a ver si me podeis ayudar. Un saludo.

Informacion equipo -- Estadisticas -- ADSL

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):8.910.5
Atenuacion (dB):34.515.6
Potencia Salida (dBm):10.512.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):1220364
Sincronismo (Kbps):1983297
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes):5268
B (numero de bytes in cuadro datos Mux):139
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC):1616
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.):51
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.):1616
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.):3.562215.4725
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD):53991
D (profundidad del Interleaver):164
retardo (msec):1415
Super cuadros:5822358221
Errores super cuadro:211
Palabras RS:1055308247439
Errores corregidos RS:12060
Errores no corregidos RS:84N/A
Errores HEC:160
Errores OCD:00
Errores LCD:00
Celdas totales:4395583658717
Celdas datos:27133231246
Errores de bit:00
ES Totales:161
SES Totales:00
UAS Totales:1735
Curro1

Yo estuve a 2'5km. de la central, y pillaba los 5'5M/960k en g.dmt, o los 7M/1M en TurboDown con los 20M.

Prueba a conectar el router en el PTR (asegúrate de que no pone PCR), para descartar que sea por culpa del cableado interior, a ver si te sigue dando lo mismo, y pregúntale a tus vecinos, a ver si ellos también sincronizan a 2M, para descartar que sea de tu par en concreto (y si también les va mal, mira otra opción que no vaya por línea telefónica).

¿Habías tenido otro ADSL antes en esa misma línea? ¿Qué velocidad alcanzabas?

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

No es cosa del cableado porque los anteriores inquilinos del piso tenían 6 megas con telefónica y sincronizaba a 6 megas, cosa que yo mismo he comprobado, por eso me ha extrañado tanto.

Supongo que mañana volveré a llamar a ver si me atiende otro que tenga más idea, o que me manden a un técnico o algo porque no creo que sea normal, ¿no? Si no miraré a contratar con telefónica, aunque me pese.

Un sauldo.

🗨️ 3
Curro1

Para que te manden a un técnico, te dirán, que tienes que sincronizar por debajo del 30% de lo que tienes contratado (en tu caso, si te han bajado a 3M, te dirán que sólo si sincronizas por debajo de 1M), a menos que con los 3M (lo mínimo que ofrecen ya, (espero que no hagan bajadas de perfil a 1M xDD)), tengas cortes (que lo comprueban durante 6 horas, viendo tu histórico de inicios de sesión).

Si anteriormente, con los 6M, sincronizaban a 6, y tu instalación está bien, y la línea estuvo bien... algo habrán hecho mal en la central: te veo cambiándote de compañía si no te lo solucionan ya.

Yo hace unos meses, tuve bajadas de sincronismo y cortes, y me costó bastante que me mandaran a un técnico de Jazztel, y luego, al de Telefónica a probar otros pares, pero lo conseguí. La verdad, es que es un poco difícil.
Si te lo arreglan, puedes pedir que te suban de perfil a 6M, "bajo tu responsabilidad" (porque bajo la de Jazztel, te dirán que no te suben).

En fin.. suerte...

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a m'i por menos me quisieron mandar un tecnico.

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Curro1
BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a llamar. Me ha atendido otra operadora-robot que lo unico que me decia era que la velocidad a la que sincronizo es superior al 20% garantizado y que por ese motivo no puede dar de alta la incidencia para que venga a verlo un tecnico. Ni siquiera amenazar con cambiarme a telefonica ha servido de nada.

Mañana volvere a probar a ver si doy con una persona competente, aunque lo dudo mucho. Si no me lo solucionan me cambio a telefonica ya, pero mi duda es si no me pasaria lo mismo con telefonica, y encima pagando mas.

Con respecto al PTR, me es inaccesible porque acabamos de pintar el piso y para llegar a el se desconcharia toda la pintura al quitar la tapa, y como estoy convencido de que ese no es el problema paso de hacerlo. La operadora me decia que las pruebas las tienen que hacer con el ptr y que si no no valen de nada. ¿Si le digo que ya esta en el ptr, aunque no lo este, ellos lo saben verdad?

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tus amenazas no han servido de nada pues las operadoras-robot son insensibles, en su programación primaria no hay lugar para la enajenación, el enfado o la alterabilidad. Todo lo más el chip Panchito que falla a las pocas horas y les hace hablar más despacio.

Pide a una persona, estas operadoras están obsoletas y no tardaran en ser retiradas del mercado.

Curro1

Ellos no saben si estás en el PTR o no, pero si consigues que te manden un técnico a tu casa, tanto de Jazztel, como de Telefónica posteriormente, el único sitio donde querrán pinchar su router, va a ser en el PTR, para asegurarse de que sea un fallo de la línea exterior, y no del interior del domicilio.

En cuanto a lo del 20%, no sé de dónde se lo han sacado: hace un par de meses, era el 30%..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que ellos no saben si esta el router conectado en el ptr? Si es asi sera lo proximo que hare.

Y otra cosa, mi edificio es del 2002 y hay una sala RITI. ¿Ahi deberia de haber un ptr donde conectar el router para probar?

Y por ultimo, aunque el porcentaje minimo sea un 30% , si me llegan 2 megas es un 33% de los 6 que tengo contratados, por lo que si se ponen tontos tampoco me mandarian a un tecnico. Estaba pensando en pedir que me suban a 20 megas para que no llegue a ese porcentaje minimo, que me manden al tecnico y, una vez solucionado (si es que lo solucionan), volver a pedir que me bajen a 6. ¿Se podria hacer eso? Ya se que es absurdo, pero el la practica se verian obligados a hacerme caso no?

🗨️ 3
Curro1

Quien no lo sabe, es si te hace un técnico las pruebas en remoto, estando tú al teléfono (te llaman al móvil, ya que al levantar la tapa del PTR, se te corta el hilo telefónico de dentro del domicilio).

El PTR, lo normal, es que esté en tu casa, a la entrada. En la sala riti, no tiene por qué haber PTR (suele estar la caja de registro, donde van unidos los cables hacia las viviendas, pero sin poder conectar teléfonos: en parte, es mejor así, no vaya a haber algún vecino gracioso, que pinche su teléfono en el PTR de otro vecino, y le deje una roncha con números Premium.. xDD).

Subir a 20M: si te han bajado el perfil, dudo que te lo vuelvan a subir, a menos que esté la incidencia cerrada, y lo haya comprobado un técnico. A mí me bajaron de 20M a 6M, a 4M, y querían a 3M, pero ya me negué indicando con que me pasara directamente con bajas (aunque siempre me opuse a cualquier bajada de perfil (ya que soy el que paga), hacen lo que les venga a en gana). Al final, tras pedirlo, me dejaron en 6M y pude reclamar por cortes (el técnico lo comprobó en el domicilio, y se le cortaba también, incluso sincronizando a 3M), por lo que me mandaron al de Telefónica a cambiar de par.

Con esto, te quiero indicar, que aunque estés por encima de ese 30%, hay una posibilidad de que te manden al técnico: por cortes, pero luego, el técnico te lo comprueba en casa con su router (tras comprobar previamente en remoto, durante 6 horas, que has tenido cortes: yo tuve 51 cortes en una mañana.. xDD). De todas formas, una vez que te venga el técnico, ya te puede poner bajo sincronismo, o lo que sea, que no es tan duro como los de por teléfono.

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BocaDePez
BocaDePez
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Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Nuevo capitulo del culebron.

He conseguido abrir la tapa a la entrada de la entrada de mi casa y ¡sorpresa!, no hay ptr... hay una especie de roseta o lo que sea y unos cables de TV (creo), pero no hay ptr. He pedido al portero que me abra la sala RITI y ahi habia un lio de cables acojonante, con varios ptr penosamente colocados (tengo fotos pero no se como colgarlas). He revisado todos visualmente y no estaban etiquetados por pisos, simplemente tenian escrito encima con rotulador un numero de telefono. Pues bien, en ninguno de ellos ponia mi numero de telefono. Para comprobar cual era el mio no me ha quedado mas cojones que conectar el router uno por uno y ¡segunda sorpresa! ninguno era el mio. De hecho, tan solo habia 6 o 7 PTRs, muchos menos de los pisos que hay en el edificio, con lo cual me imagino que se trata de una chapuza monumental. Como os digo, mi router no navegaba en ninguno de ellos, aunq si he podido comprobar que mis vecinos tienen 6, 10 y hasta 13 megas. Alguno se habra cagado en todo mientras estaba yo al "hurgue", pero bueno.

Total, que no tengo PTR. ¿Y ahora que hago? Pues se me ha ocurrido una segunda prueba. Como vivo en el bajo, he cogido mi tlf inalambrico, lo he descolgado para ver que habia linea, y he ido otra vez al RITI poniendo uno por uno los PTRs en modo prueba, para ver si el tlf se desconectaba. Tal y como esperaba, no se ha desconectado, porque ninguno de esos PTR es mio.

Vuelvo a casa, vuelvo a llamar a jazztel, le cuento toda la movida, le digo lo de los cruces en la linea de voz... contestacion: ellos "ven" que los parametros de la linea de voz son correctos, y con respecto al adsl como esta por encima del 30% no hacen NADA. Como no tenia a nadie a mano a quien matar, me he armado de paciencia y les he dicho que me suban a 20 megas para que si la velocidad sigue igual, ya seria menor del 30% y estarian obligados a revisar la instalacion. Me ha dicho que en ese caso si, que si me pasan a 20 megas y me llegan menos de 6 sería así, asi que he solicitado el cambio a 20M. En 48 horas tendremos un nuevo capitulo.

Ahora la duda que me queda es:

-Si con 20 Megas no me sube la velocidad se verian obligados a mandar al tecnico. En tal caso, ¿estaria obligado a instalarme un PTR?

-Si con 20 Megas me llegan mas de 6, queda claro que estos sinverguenzas te proporcionan andrede el minimo exigible para cobrarte lo más posible. En ese caso, ¿que hago? Porque si es posible que me lleguen 6 teniendo 20, por que no me llegan contratando 6?

Bueno, esperemos a ver que pasa. Gracias por las respuestas.

🗨️ 3
Curro1

Si tienes vecinos que sincronizan a 10 y 13M, tú debieras de poder sincronizar a lo mismo (incluso a más, con el TurboDown bajo anexo-M y con SNR a 7dB, con los 20M y los perfiles Turbo).

Desconozco el tema del PTR, si te lo instalaría, cobrarían, o qué harían. A ver si alguien más te pudiera asesorar sobre este tema, por su experiencia....

Lo de que te pasen a 20M, si luego protestas, y ven que tu línea no da más de 6M, lo mismo te vuelven a bajar a 6M ó 3M, para estar dentro del 30%: eso es una lotería, según qué técnico te toque al teléfono.

De todas formas, lo de los cruces de línea, te lo tendrán que arreglar.. (y si no quieren, habla con Bajas, y pide que dejen una nota para el SAT: si no te arreglan las averías de voz e internet, no tendrás más remedio que solicitar la baja. Ya te llamarán al rato del SAT).
Creo que también tenían por ahí, algún departamento escondido, como "defensor del cliente", o algo así (quizás sean los mismos de Bajas).

🗨️ 1
Curro1

Para orientarte un poco:

• Bajas totales ► Gestiones especiales. (Lo cogen rápido). Aquí hacen de cajón de sastre. También hacen descuentos.
• Bajas parciales ► Fidelización. (Ten cargada la batería del teléfono.. xDD)
• Defensor del cliente ► ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Los PTR seguramente sean del ascensor, locales colindantes, etc. Lo normal en isntalaciones nuevas es que pongan un distribuidor en el pasillo que hace las funciones de ptr sin necesidad de que el tecnico toque en casa. El técnico lo único que hace es tirar un puente desde la caja de su compañia a la caja del edificio

BocaDePez
BocaDePez

Al fin he conseguido que me manden a un tecnico!!

Esta mañana ya tenía activados los 20 megas, pero seguía sincronizando a 2. He llamado de nuevo, le he vuelto a contar la historia y hemos hecho otra vez las pruebas. El diagnostico que me da la tia: "su router esta dañado"............ como????? vamos a ver, me esta tomando el pelo? en fin, que os voy a contar que no sepáis ya. El caso es que he sacado otro modem-router huawei de 1 puerto que tenia por ahi que me mando jazztel en su día y repetimos las pruebas: resultado, el mismo, 2 megas. La tia se empieza a poner nerviosa y me suelta que esas pruebas no valen porque las pruebas que valen son las del router ¿¿¿????, y que si queria un tecnico me cobraban 50 €. Os podeis imaginar cómo estaba ya en ese momento, bueno, el caso es que tras decirle que dejase de tomarme por imbecil y no se cuantos gritos más, he conseguido que me pasen con el departamento de nivel 2. De nuevo otra vez las putas pruebas para al final decirme que lo logico es que por la distancia a la central me deberian llegar unos 8 o 9 megas, y que en 24H me llamara un tecnico para venir. Le he dicho que por favor se traiga un puñetero ptr y lo ponga en condiciones. Esperemos a ver qué pasa.

Cuando vuelva a ver a Jesús Vazquez en el anuncio diciendo lo de "los clientes vienen por el precio y se quedan por el servicio tecnico", tiro el router contra la tele. Hay que ver lo sinverguenzas que son y como se las ingenian para conseguir que el usuario medio se joda y se aguante, que si el ptr, que si resetee el router, que si cambie el cable... te mandan hacer pruebas que saben perfectamente que no valen para nada solo para ver con que excusa mandarte a paseo. Y no solo te ponen excusas sino que te MIENTEN directamente en la cara como ha hecho esta mañana la tia diciendome que el router estaba "dañado". Ojala hubiera podido grabar la conversacion porque ha sido surrealista la manera en que pretendía deshacerse de mi y colgar.

Bueno, mañana nuevo capitulo. Ya os contaré. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues ya está. Después de 4 días (en vez de 24H que es lo que me dijeron que tardaría) ha venido el técnico de jazztel, ha instalado un ptr, y seguía igual. Han dado aviso a telefónica y en cosa de una o dos horas me han llamado de jazztel para decirme que desde telefonica les decian que el problema era la distancia con la central y que no había nada que hacer. Después de contarle por enésima vez que tengo afonías en el servicio de voz y que mis vecinos tienen mucha más velocidad, me dicen que vale, que se pasará el técnico de telefónica... UN minuto despues, me llama el de telefónica diciendo que viene y en un rato sube a casa, me dice que ha cambiado el par porque estaba mal no se qué cable... y aquí está el resultado (perfil turbodown):

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):7.28.0
Atenuacion (dB):33.015.7
Potencia Salida (dBm):8.012.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):129721088
Sincronismo (Kbps):13054982
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes):10172
B (numero de bytes in cuadro datos Mux):24628
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC):18
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.):11
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.):816
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.):0.60307.2941
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD):3383272
D (profundidad del Interleaver):648
retardo (msec):914
Super cuadros:32454713245469
Errores super cuadro:67931
Palabras RS:34726544427586486
Errores corregidos RS:7466285242910
Errores no corregidos RS:73675N/A
Errores HEC:55940
Errores OCD:00
Errores LCD:00
Celdas totales:1611813218121333530
Celdas datos:732913682696411
Errores de bit:00
ES Totales:19691
SES Totales:680
UAS Totales:1731

Creo que hay "algo" de diferencia con lo que tenía no? Ahora ya me da un poco igual, pero me cabrea mucho que sea necesario tener que discutir con unos y otros y pillarte muchos cabreos para que la gente haga su trabajo bien.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo y feliz navidad.

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BocaDePez
BocaDePez
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eso es muy tipico de los tecnicos " habia un cable suelto" " estaba mal conectado" ... joden consexiones ajenas a telefonica a posta.

los tecnicos de las subcontratas lo hacen a proposito muy a menudo para cobrar mas a fin de mes.