Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No sincroniza. Orange no admite que es su culpa :/

Buenas, llevo mas de 6 años con Orange y siempre perfecto, hasta que me ha tocado:

Losiento por la biblia, pero estoy usando un telefono movil como modem (menos de 56k) y me gustaria deshaogarme :)

Esta mañana funcionaba mi conexion perfectamente (1mb), pero este medio dia veo que estaba desconectado y que el triangulo del modem (sagem fast 800) estaba en rojo. He reiniciado y continuaba igual. A lo maximo que llega, es a ponerse en amarillo, para volver al rojo de nuevo. He reinstalado 20 veces, probado en el Xp y en Vista, y nada.

Cuando he llegado a casa por la noche, he llamado al "servicio tecnico" (por llamarlo de alguna forma), nada mas empezar, me dice que reinstale el modem, le digo que ya lo he hecho varias veces y me dice el chico que quizas me habia equivocado al seleccionar las opciones de instalacion, le he dicho que lo he instalado mil veces y no tiene mucha historia instalar un triste modem.... Lo que me ha hecho gracia, que los apuntes que tiene el chico (los teleoperadores no tiene niguna culpa, lo se, pero como no puedo hablar con el directo de Orange -que estara en su yate o volando en globo-, pues por desgracia se paga con ellos), pues en los apuntes que tenia el (se supone que de mi modem), no daba ni una, no tenia yo esas opciones que me decia, vamos, un desastre.

Se le ha ocurrido pasarme con el servicio tecnico (juraria que estaba llamando alli desde el primer momento, pero bueno). Se ha puesto otra persona, me ha dicho que reinstale el modem de nuevo, y como pasaba de explicarle de nuevo todo, he accedido. Le digo que ya esta, y me dice que reinicie y a los pocos segundos le digo que ya esta reiniciado, y me suelta: !!¿ya esta??!!. Si hijo, me he gastado un paston en un ordenador para no tener que estar 5 minutos reiniciando. Evidentemente seguia todo igual.

Le digo que es imposible que sea de mi ordenador, ya que lo he probado en 2 sistemas operativos, y que los sintomas no son un problema de "software" o del malefico combo formado por el antivirus&firewall, que para ellos provoca todos los problemas. Despues de MEDIA HORA de telefono, me dice que va a abrir un parte de incidencia y que en 48 horas me comunicaran algo. Ya me lo huelo, llamo el lunes y me diran que los sabados y domingos no son laborables (ah no? porque entonces tengo que currar yo los sabados por la mañana, incluso los teleoperadores te atienden llamadas los fines de semana)....

SINTOMAS POR SI SE OS OCURRE ALGO:

1º triangulo en rojo, una luz del modem encendida
    2º triangulo en amarillo, 2 luces.
    3º en rojo de nuevo.

El lunes si no esta solucionado, ni me molestare en llamarles, me dare de alta con timofonica que aunque sean unos chupa sangres, son mas de fiar.

No se si alguien lo leera, pero queria contaroslo para que sepais el servicio tecnico que se gastan estos.

Gracias

Un saludo a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/11/07 03:35]

Lo que te han hecho ha sido abrirte una incidencia, por lo…

Lo que te han hecho ha sido abrirte una incidencia, por lo que sí saben que es problema de la linea.
      Lo malo es que cuando el problema es de la linea y los tecnicos tienen que ir a la central a arreglarlo la cosa no se sabe cuanto va a durar.
      Lo de 24/48h se lo dicen a todo el mundo, pero vamos, que ni de coña me lo creería, si te dura menos de una semana te puedes dar con un canto en los dientes, hasta un mes entra dentro de lo "normal" (y casos peores he visto)
      Es jodido, pero asi funciona.

• Cerrado

Te dire que lo de que en 24-48 horas, en principio es cierto,…

Te dire que lo de que en 24-48 horas, en principio es cierto, pero en realidad ese es el plazo que Telefonica se ha comprometido a respetar ante Orange para que un tecnico vaya a central y revise el repartidor. Eso, algunas veces lo cumplen, y otras se lo pasan por el forro, ya sea no haciendo nada o bien dando una respuesta estupida, lo que obliga a reiterar la averia, y si siguen en las mismas, a pedir pruebas conjuntas en la central; un tecnico de Telefonica en el repartidor y uno de Orange en las sala OBA. Y la cita la tiene que fijar Telefonica, y lo retrasan cuanto pueden, o se hacen los tontos y hay que volver a solicitar las pruebas conjuntas. Un infierno, vamos.

Por eso las averias a veces se demoran en exceso: no echeis la culpa a Orange tan rapidamente. Te cuento esto para que conozcas a los autenticos responsables. Si no me crees, haz averiguaciones sobre como funciona Orange en Francia, por ejemplo. El problema de las telecomunicaciones en este pais tiene un nombre y empieza por Tele y acaba por fonica.

Un salu2.

• Cerrado

[Editado 1/12/07 01:50]

Ya se que el culpable normalmente es telefonica, si no le he…

Ya se que el culpable normalmente es telefonica, si no le he echado la culpa a nadie en concreto.
          Sólo decía que las incidencias de línea se pueden prolongar muchísimo, por los motivos que tu indicas seguramente.
          No se a que se dedican una vez abierta la incidencia ni de quien sera la culpa, pero se que cuando abren una incidencia de línea la cosa suele ir para largo si no lo arreglan "a la primera"

Ams, por cierto, por lo que he visto y creo recordar, los escalados a "TESA" y las "pruebas conjuntas" se hacen pasados unos días desde que se abrió la incidencia, lo que hace que la incidencia pueda durar más de 2 semanas. Creo que era así la cosa, si no me corrijes, que parece que estas más puesto en el tema :-P

• Cerrado

Si te han abierto parte de averia, la pelota ahora mismo esta…

Si te han abierto parte de averia, la pelota ahora mismo esta en los tecnicos deTelefonica. Uno se desplazara a la central y revisara los puentes del repartidor, zona en la que por desgracia solo ellos pueden acceder (a ver si cambian las leyes de telecomunicaciones de este pais). Estos puteos que les ocurre a los cliente no-telefonica son habituales por la monopolista y prepotente Telefonica. Si hubiera un medio de controlar la causa de cada averia de los clientes de operadoras ajenas a Telefonica, a esta le iba a caer un puro del tres.

Si la averia esta entre tu PTR y el repartidor de la central, esto es, en el bucle de abonado, siento decirte que estas perdido. Terminaras en ese caso pidiendo la baja porque Orange no puede obligar a Telefonica a revisar el bucle de abonado; solo ha contratado que revisen puentes en central.

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo empecé así hace mucho tiempo. Desde el 11 de enero estoy…

yo empecé así hace mucho tiempo.
        Desde el 11 de enero estoy sin ADSL ellos dicen que me de de baja que el fallo es de telefónica, y yo insisto en que me tienen que arreglar la linea. He reclamado 2 veces con la Secretaria de Estado para la inf y la Comunic. pero sólo hacen de intermediarios y Orange siempre da la misma respuesta el fallo es de telefónica y me tengo que dar de baja. (pago 19€ para toda la vida, por llamadas y 1Mb).

En telefónica me dicen que la linea es correcta.
        El fallo fue primero que me quede sin linea de voz, y telefónica me quito el nodo de orange para poder devolverme la linea.

Ahora acabo de cancelar el paso a todo en uno maxima velocidad por que me ha llegado el router (live box) y leyendo las instrucciones he visto que no me vale la instalacion que tengo en casa que solo hay linea de teléfono desde el router. Nadie me informó de eso...
        total que me tendré que dar de baja y volver con telefonicara.
        Por cierto ¿tengo que devolver estos cacharros? Me refiero al viejo Sagem800 y al nuevo Live Box.¿Dónde tengo que enviarlos??
        AAArggghhhhh :[ :(
        :-( :-( :-?

• Cerrado

Hola sufridor. Te dire que si el corte esta en la…

Hola sufridor.

Te dire que si el corte esta en la infraestructura publica, la que va desde la central a tu terminador de red en tu casa, la UNICA responsable es Telefonica. Pero claro, como no eres cliente suyo de ADSL, que si quieres arroz... La desgracia es que no exista una ley que obligase a Telefonica a responder de que desde la casa del cliente hasta la entrada en el repartidor de la central hubiera sincronismo.

Otra cosa; un ADSL se asocia a un numero administrativo del numero de telefono. Esto quiere decir que si Telefonica da tu numero de baja y alta por impagos o error suyo (autentico y real puteo), el ADSL que tuvieras con Orange ya no va a funcionar mas. Es baja (y nueva alta si aun estas con ganas).

Te dire algo, estar con Telefonica es una garantia de que el servicio, en caso de averias va ser resuelto en plazos mas correctos. Pero te cobraran mas, y no creas que van a valorarte como cliente. Segun dicen ellos, son los mas de lo mas, los masters del universo, y tu un afortunado por encontrarte entre sus pagadores. Y te puedo confirmar que a Orange, mas bien a sus clientes, le estan puteando a un nivel, diria yo, que casi roza lo delictivo. Ese es el talante de la operadora monopolista. Ojala cambie esto, y las operadoras puedan optar a controlar TODAS sus infraestructuras, y no dejarla ciertos tramos en manos de Timofonica.

• Cerrado

efectivametne telefonica tiene que reponerte los puentes,…

efectivametne telefonica tiene que reponerte los puentes, esto es culpa de telefonica, nos guste o no... y Orange tiene que pedir prueba conjuntas, otra cosa es que telefonica acceda a hacerlas

• Cerrado

Una cajita blanca donde la linea de teléfono entra en tu…

Una cajita blanca donde la linea de teléfono entra en tu casa(también tiene escrito PTR-Punto Terminación Red- en ella).

Si no la tienes tampoco hace falta para que el ADSL funcione pero por decir que conectes el módem al PTR dicen que conectes a la entrada de la linea para excluir posible problema con la instalación telefónica de tu casa.

Otro consejo: prueba un router con conexión Ethernet(ej:Speedtouch ST530).

Se suelen aconsejar esta modalidades de conectar (ethernet) por ser mas estable. Lo encuentras muy baratos en Ebay.

O si te quieres mojar puede intentar pedir uno inalámbrico gratuito que tienen 4 puertos Ethernet usando las tácticas de amenazas con la baja (hay un hilo en este foro explicándolo).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

se me olvido añadir, que tengo dos sagem fast, ya que me…

se me olvido añadir, que tengo dos sagem fast, ya que me cambie de domicilio hace 3 años y me enviaron el mismo modem. He probado los 2.