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34 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No sincroniza bien la subida

    Hola,

    De buenas a primeras noté cierto retraso en la carga de las páginas, hasta que un día me metí en el Router y vi los parámetros:

    Velocidad de sincronización (Kbps): 3008 bajada, 96 subida

    Margen de ruido (dB): 27 bajada, 8 subida

    Atenuación (dB): 17 bajada, 31 subida

    Como véis sincroniza la subida a 96 y no a 320, ¿alguien sabe a qué puede deberse? He hecho test de velocidad y bien en la bajada y mal en la subida, descarga desde FTPs a 308 KB/s, pero sube fatal.

    ¿Problema de mi router, de la roseta, de la central...?

    Gracias de antemano.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Al final era un "problema de sincronización del servidor", el…

      Al final era un "problema de sincronización del servidor", el técnico me dijo que cambió unos amplificadores en la central y ya tengo mis 3008/320... y un Zyxel de regalo xD

      Margen de ruido: 29dB bajada, 24dB subida

      Atenuación: 20dB bajada, 14dB subida

      Estoy más o menos a 1.2 km de la central, ¿qué tal están estos valores? Saludos.

      • Si no tienes nada especial supongo que entre 10 y 14 megas.…

        Si no tienes nada especial supongo que entre 10 y 14 megas. Con algo mejor los del SNR y algo peor los de la atenuación yo tengo entre 10 y 12 con el mega de subida.

        EDITO: lo pongo, primero, porque me he equivocado y creía que preguntabas por "posibles" 20 megas y segundo (y por eso no lo he borrado) para que veas que te da de sobra para 3 o para 6 megas.

    • Primero conecta el módem/router al PTR y si hay gran…

      Primero conecta el módem/router al PTR y si hay gran variación es que es algo de dentro de tu domicilio (rosetas, falta de microfiltros, cableado, etc). Hay mucho ruido en los tonos de subida.

      Si desde el PTR sigue igual, puede ser del módem/router o algo del exterior.

      Slds.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno, pues desde el PTR me marca los mismos valores, he…

        Bueno, pues desde el PTR me marca los mismos valores, he probado con dos ordenadores y con dos cables... o es el Router o la línea...

        El Router lo compré no hará ni un año... es un Belkin normalito, de los que vendían en Media Markt. ¿Se puede ir así de un día para otro? (Ni que decir tiene que lo he reiniciado, reseteado, reconfigurado...)

        Y como sea la línea se acabó, supongo que lo primero que me dirán es que me llega el 10% y no pensarán mover un dedo... pero es curioso que esté tres años con 3008/320 y de un día para otro, a 3008/96.

        ¿Alguno ha tenido experiencias parecidas?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Lo de probar con otro aparato está complicado, tenía…

          Lo de probar con otro aparato está complicado, tenía originalmente el módem Comtrend USB (el azul) y definitivamente murió... vamos, que superlllo tiene razón, que las cosas se van porque sí jeje... Por cierto, no hay ningún sitio donde configurarlo en modo G.DMT. Tampoco hay ruido apreciable en las llamadas.

          Así que en cuanto pueda probaré a hablar con el 1004 o con el 902 de turno para que se acerquen por aquí a medir en el PTR, y si resulta que la línea está perfectamente, probaré a hacer que me "pasen" con el departamento de bajas a ver si cae del cielo uno nuevo, como comentan en otro hilo. :P

          Muchas gracias por vuestro interés. Ya os contaré en cómo ha quedado la cosa.

        • ¿Lo tienes configurado con la modulación en G.DMT? Si no es…

          ¿Lo tienes configurado con la modulación en G.DMT? Si no es así, prueba con esta modulación.

          Si en G.DMT sigue igual de mal, prueba con otro módem/router. Si es posible que se haya estropeado. Lo que hay es muchísimo ruido en los tonos más bajos. La atenuación de subida la tienes casi al doble de la de bajada y eso, para nada es normal, aunque en la medición influyen muchos factores pasando por el mismo módem/router a variaciones por subportadoras creadas por el propio ruido. También es posible que falle el filtro separador del módem/router, o que se haya corrompido el Firmware o que la memoria tenga fallos, etc. etc. Como ves, pueden ser muchas cosas.

          También puede ser otras cosas como del DSLAM, puertos, filtros, etc. así que no te desanimes que eso lo deben reparar en caso que fuera algo en los equipos de la central. Esos 96kbps son una vergüenza y deja eso del 10%. en este caso. Vamos, lo que les faltaba decir con la super mega-subida que da TFCA!!! ;)

          Lo dicho, intenta que te dejen otro módem/router y sales de la duda. Y si con otro tienes los mismos valores, no lo dejes pasar y llámales. Y si por el contrario, con otro te funciona bien... pues ya sabes que hacer... (garantía o a por uno nuevo).

          Por cierto... no oyes ruido por el teléfono? Si es así, y si tienes que llamarles, insiste en ello.

          Slds.

        • No, aunque estés en ese 10% no es de recibo esa velocidad de…

          No, aunque estés en ese 10% no es de recibo esa velocidad de subida, siendo que la de descarga te vaya bien. Podría ser un problema del router, ¿podrías probar con otro (a ser posible el original)?, es que, aunque no lo parezca, las cosas tecnológicas pueden estropearse de un día para otro.