BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No sincroniza ADSL desde corte de línea...

sonidosuicida
1

Hola muy buenas. El sábado pasado tuve corte de línea con telefónica por lo tanto me quedé sin voz y sin ADSL.

El domingo recuperó voz pero sigo sin ADSL así que llamo a Telefónica y me comunican que debo ponerme en contacto con mi proveedor, es decir Orange.

Orange me dice que en 24/48 horas estará todo solucionado. Pasa el tiempo y sigo sin ADSL ya que no consigo sincronizar y es una lástima porque en 5 años no he tenido problemas de ADSL

El caso es que parece ser por lo que me comenta la operadora que Telefónica y Orange deben ponesrse deacuerdo para verificar el estado de mi sumnistro de ADSL y yo de momento aquí estoy, posteando desde el trabajo porque no me queda más opción. Y lo peor es que no puedo hecar partidas online!!!

La pregunta es si alguien ha sufrido este tipo de caso (corte de línea general y al recuperar voz no disponer de ADSL) y cuánto tiempo han tenido que estar esperando a que Orange reactivara el servicio.

Por otro lado no me están facturando desde el sábado, pero no deja de ser una putada no disponer de ADSL.

Gracias y saludos

culturagratis
1

Si tienes el LiveBox prueba a meterte en el menú:

Configuración -> Avanzado -> ADSL: Elige de nuevo el perfil PPPoE_8_35

Pulsa Enviar para que se guarden los cámbios y y espera a que reinicie. Es una prueba por si hubiera perdido la configuración, si realmente no sincroniza es tema de servidores y una lucha para ver si Telefónica u Orange lo solucionan.

daveric

Hola amigo.

La incidencida que estás sufriendo es sumamente habitual. En el 90 porciento de los casos, el tecnico de Telefónica, cuando te subsana una incidencia de voz, desconecta el adsl de tu línea, y claro, si el adsl no está contratado con telefónica, tienes que llamar a Orange, para que un tecnico de la misma reenganche el servicio de adsl sobre ella ( si fueras cliente de adsl Telefónica el mismo tecnico te reengancha el servicio de internet a la vez que te arregla el teleléfono ).

Toda ésa politica es muy curiosa, porque a mi particularmente, me paso lo mismo que a ti y con Orange tambien, sólo que pude hablar con el tecnico que me llamo para informarme que me habia reestablecido el servicio de teléfono y que me habia desconectado del servicio adsl. Le pedí encarecidamente que por favor me volviera a conectar el adsl, pero él insistió que no podia, ya que no tenia autorización para " tocar " en las máquinas de Orange. Le hice caso y me lo reactivaron a traves del soporte tecnico de Orange, pero siempre me pregunte el echo de que, si no tenia autorización para conectarme el adsl porque no podia tocar las máquinas de Orange, porque me desconectó del servicio cuando me arregló el teléfono?, no tuvo que tocar igualmente las máquinas de Orange para desconectarme?, jejeje

Fijate que yo estuve trabajando en el soporte tecnico de Orange, y cuando llamaba un cliente que no tenia sincronismo, el mismo programa informatico que utilizabamos para registrar las incidencias, en cuanto le deciamos que el cliente no sincronizaba, te informaba con un cartelito diciendo " ¿ Ha sufrido el cliente algun corte en el servicio de voz ? ", para que no se te pasara preguntarselo y así ir directamente al grano.

Espero que te lo reenganchen pronto, ya que, Orange cuando todo va bien va perfecto, pero en cuanto tienes algun tipo de incidencia, te das cuenta de que son unos impresentables, pero ten por seguro que te reengancharan algun dia de éstos jeje

Saludos

🗨️ 5
neovalo

Hola, soy sonidosucida pero con otra cuenta.

Gracias por las respuestas, culturagratis, no tengo livebox, mi servicio de ADSL 6mb+llamadas.

Daveric, ojalá tengas razón pero esto es una mierda. El viernes me enviaron un SMS diciéndome que enviarian a un técnico (vete a saber cuando). Lo que más me jode es que parece ser el caso que tu expones, todo perfecto pero me joden la línea de voz, se cargan de paso el ADSL y en vez de conectar todo junto me quitan el ADSL. No tengo problemas de ruido en el teléfono así que dudo que sea cuestión de mi instalación ya que jamás he tenido problemas de sincro.

En fin llevo desde el 24 de mayo por la mañana sin conexión más de una semana y me encuentro desamparado, llamas al servicio técnico y operadoras que parecen robots y que no saben ni que responder te ningunean y se lavan las manos. En fin ya iré informando...

🗨️ 4
neoxxx

buenas, con respecto al corte de las lineas no tienes que esperar mas de 24/48 horas, al momento que se te da la linea de telefono, tienes que llamar a tu operador(orange) para que te den el alta inmediatamente o si no estaras pagando esos dias sin uso de todas formas..... ya que a algunas personas llevan casi 4 meses sin servicio y les estan cobrando...

saludos

Frankie2004

Es una táctica alegal de presión por parte de su posición dominante ... algún día les tendría que caer una multa de decenas de millones de euros por llevar a cabo esa práctica. Reservo una botella de champán para ese momento ...

🗨️ 1
neovalo

Bueno continúo con la historia. Llevo 11 días sin sincronismo.

Hoy miércoles 4 se pasará un técnico a las 15 horas para realizar uans pruebas. Yo le digo a la operadora que yo no soy técnico pero que por lo que he leído creo que no es fallo de mi instalción ya que no tengo ni un corte de voz ni interferencias ni nada y que todo viene a partir del corte de linea. La operadora me indica realizar unas pruebas y llega a la conclusión que es un cruce de lineas y que pasa incidencia y bla bla bla.

Bueno el caso es que hoy se supone viene el técnico le explicaré el caso y supongo que el mismo pasará de tocar nada ya que jamás he tenido problemas de línea y mi ADSL ha funcionado como la seda. Me comentaron algo sobre el PTR. La casa donde vido tiene 35 años y ni siquiera se donde se encuentra el PTR pero creo que en el terrado hay algo.

En fin ya mantendré informado.

neovalo

Nueva información. 14 días sin ADSL

El miércoles vino el técnico hizo la comprabación y vió que efectivamente, no sincroniza así que me confirma que todo viene del corte de linea y de lo que hizo Telefónica al meter mano.

Hace 15 minutos me han llamado de Orange, han hecho una serie de compraciones en el router y ven que hay linea de ADSL a mi casa pero el router sigue sin sincronismo.

La tía me dice que seguirán trabajando en la incidencia y parece ser que hasta la semana que viene no habrá nuevas noticias y que posiblemente tendré que darme de baja para luego vovler a dar de alta!!!!!

¿pero qué puta mierda significa eso? Estoy hasta los cojones, 15 días sin ADSL, Teléfonica boicoteando mi línea y yo sin poder hacer una mierda.

🗨️ 3
neovalo

Sigamos con el parte: 18 días sin conexión.

El domingo por la tarde me llama un tipo y me dice que Telefónica ha desconectado mi tarjeta de datos o la ha cruzado y que esta semna tendré el problema solventado.

Hace 10 minutos me ha llamado la misma chica que el viernes y todo sigue igual. Lo cachondo es que ahora me dice que telefónica asegura que no tengo cobertura para 6 megas. Qué bien, llevo 1 año con la línea contratada con 6 megas y aunque me solía ir a 4,7 no tuve ningún puñetero problema y con esa velocidad me sobraba ya que no uso programas de descarga.

No sé que hacer me siento derrotado. Imagino que estoy atrapado con cualquier compañía ya que no me podré dar de alta debido a mi falta de sincronismo. Supongo que con Telefónica, los que han boicoteado mi ADSL no me darían problemas.

En fin una mierda.

🗨️ 2
melomano

telefónica es asi de simpatica, podias pedir que te bajaran a un mega, pero dudo que sirva para algo.

date un plazo de unos dias y sino lo solucionan, cambiate a otra. en el proceso de alta tendrán que reconectarte de nuevo. si haces una baja / alta, te espera al menos un mes sin internet mientras liberan el bucle y te dan de alta de nuevo. o eso, o cortas por lo sano y te pones ono con su capado

pcmaster

Yo tuve un caso parecido hace tiempo (bueno, más que parecido, casi idéntico: una buena mañana amanecí sin voz ni adsl) y mientras telefónica tardó horas en arreglar la voz (el par en la central no está conectado a ningún sitio, según palabras del técnico) el ADSL tardó unos 45 días en arreglarse.

A los 45 días, recibí un sms de orange diciendo que lo estaban arreglando, y cuando llego a casa... no solo no habían arreglado el adsl sino que se habían cargado la voz otra vez. Llamé a Telefónica y hasta les amenacé con buscar un abogado y denunciarlos por la vía penal por sabotaje en la central, y seguidamente a Orange para explicarles el caso. Al día siguiente, todo (voz ya adsl) cuando llegué del trabajo a casa, estaba todo arreglado. Y en casa me dijeron que habían llamado hasta 3 o 4 veces de telefónica para asegurarse de que todo funcionaba...

franjocc

Eso mismo me paso a mi hace un par de meses. Y seguí el proceso que comentas tu. La voz estubo restaurada en 24 horas mas o menos,de un dia para otro. Y luego llamar a Orange, a partir de ahi, paran la facturación, esta parte es cierto, ese mes me cobraron menos. Y dicen que en 24/48 horas pero nada, el royo de que telefonica tiene que dar permiso a Orange para que pueda entrar en sus instalaciones, y dar el servicio de ADSL. Total un par de semanas así estube mas o menos.

Paciencia es la madre de la cienca, en estos casos.

Pues mis dudas serian si en el caso de estar desvinculado de telefonica, con el todo en uno, y te cortan la linea los de telefonica por error , y luego que pasa? quien se hace cargo de volver a restaurar el servicio?

🗨️ 2
melomano

pues telefónica, que es la única que tiene acceso a esa parte del cableado que ellos han fastidiado por error. en la práctica empezaran a tirarse la pelota de uno a otro hasta que un dia que se aburran les de por arreglarlo o el cliente vuelva a mama telefónica

🗨️ 1
franjocc

Precisamente eso es lo que me da mal royo de pasarme al TODO en UNO.

Esta vez estaba claro, corta linea telefonica, se lo reclamo a ellos, y la ADSL a Orange.

En el caso que no este vinculado a telefonica?? todo son dudas

neovalo

21 días sin conexión.

Acabo de llamar de nuevo y un tipo bastante amable y que por lo menos parecía saber de lo que hablaba me ha confirmado que tienen programada una cita en mi central (a 800 m de casa) para el próximo lunes 16 de junio a las 15:00.

El tipo me ha confirmado que tras esta comprobación todo quedará solventado, que saben de que se trata y que el porcentaje de que tras esta comprabación siga dando fallo es prácticamente nulo y que en cualquier de los casos un asesor se pondrá en contacto conmigo.

Toco madera porque ya no me queda otra. Pero como yo soy pesismista por naturaleza no las tengo todas conmigo.

Ojalá pueda dar por concluido este hilo desde mi casa en mi propio ordenador el próximo lunes.

Gracias a todos por las respuestas y comentarios.

🗨️ 2
neovalo

25 días sin conexión.

Pues si, como mi pesimismo me hacía preveer ayer no pasó nada de nada. Ni se molestó en llamarme ningún técnico así que llamé yo de nuevo (bendito 900).

Resulta ser que lo que ayer hicieron fue otra prueba de esas "a distancia" algo que me llevan haciendo desde hace 25 putos días. Le informo a la operadora que por qué coño continúan con esas pruebas a distancia cuando el problema dicho por el técnico que se pasó por mi casa hace 2 semanas viene de la central y que es tan sencillo como enchufar de nuevo mi ADSL a la terminal. La tipa no sabía ni que contestar así que empezó a divagar cual zombi diciendome algo así que mi central está demasiado lejos y no permite sincronizar lol.

Yo ya estaba a punto de estallar: mi central está a 800 metros y en 1 año de servicio 6mb + llamadas había tenido 0 problemas aunque la velocidad máxima rondaba los 4,7 algo que jamás me importó.

Bueno como ya no sé que cojones hacer ya que necesito y DEPENDO de ADSL ayer llamé a Telefónica que si, me han boicoteado mi ADSL, pero mi proveedor que es el que debe solventar estas cosas pasa de mi como de la mierda así que esperaré a principios de julio que tengo entendido que telefónica lanzará la oferta dúo 6mb + llamadas. Pasaré de nuevo mi línea de voz con Telefónica y posteriormente haré los trámites para pasarme a Telefónica, la más cara pero por lo menos mis vecinos no tienen problemas con ellos y son clientes desde los inicios del ADSL.

Así que por otra parte los incompetentes d eOrange tienen otras 2 semanas para solventar mi incidencia con la máxima brevedad posible, como dicen las operadoras que trabjan para ellos.

Lo que más me ha jodido ha sido la mentira que por desgracia me creí por parte de un operador que a pesar de esatar bien formado y que me decía cosas convincentes no ha resultado más que un simple charlatán ya que según sus datos ayer tenía lugar la prueba conjunta en central y no pasó nada de nada.

País...

🗨️ 1
Hopo

Tio yo de tu me cambiaba de compañia porque nadie te asegura de que esto durara 1, 3 o 1 mes en solucionarse. Yo sufrí un episodio identico: corte de telefono y adsl. Al ser el telefono servicio universal se restablece rapido pero el adsl tardó 20 dias mas o menos en volver. Desde mi punto de vista creo que se trata de los 'simpaticos' de telefonica que dan los mejores pares a sus clientes y desconectan a quien sea para enchufar a un nuevo de telefonica...... segurisimo porque quando me volvió el adsl ya no era lo mismo, de una atenuacion de 45 ( 8 megas posibles) a 55 (3 megas).

Tengo la sensacion que es una practica común y no se como no le han metido ningun puro a timofonica.

Saludos

neovalo

Ya vuelvo a tener sincronismo

Tras 25 días ayer cuando llegué a mi casa a las 15:00 ya estaba el router sincronizado y navegando sin ningún problema.

25 días han tardado en hacer una puta conexión y para llegar a esa conclusión me han enviado hasta un técnico a domicilio. No entiendo la política de Orange ni de Telefónica, boicotenado lineas y jodiendo al consumidor y demorando la solución a un problema que puede solventarse en pocas horas. En fin...

Por cierto, Orange ni se ha molestado en llamar para ver si me funciona ni para disculparse ni nada de nada.