BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No ser visto en una red

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar...

Pregunta de examen: ¿Como se puede evitar que una maquina sea localizada en la red pero que al mismo tiempo, si pueda seguir escuchando los datos que circulen por el cable? La solucion debe ser simple.

Gracias de antemano

campi

Tan simple como un firewall

BocaDePez
BocaDePez

En una capa inferior a la capa IP.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el firewall no oculta la ip, de donde has sacado eso?.

utiliza el easy hide si quieres hacerlo lo mas simple posible.

dfiles.eu/es/files/5ayiwrvay

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Respondía a la primera pregunta.

Me refiero; para que no se vea un dispositivo en una red, debe estar en una capa inferior a la capa IP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

capa inferior a la capa ip? que es ese galimatias.

el pc funciona con 3 ips:

1 la que te da el servidor y te deja conectar a internet.

2 la ip local que es la que sirve para conectar una red local.

2 la ip que lleva la tarjeta de red y que es la que realmente manda ya que es una ip "unica" y con unica quiero decir que no hay 2 tarjetas de red con la misma ip. (ya que el host con el que te comunicas pide esa ip y asi saber siempre con que pc se esta comunicando).

las comunicaciones a traves de red local utilizan el protocolo udp (que es menos efectivo que el tcp-ip)

ya que es un protocolo que no reenvia los paquetes perdidos asi que es ideal para una red local que es una red centralizada y solo 1 pc tiene salida a internet (si quieres)

con esto quiero decir que los protocolos usuales que sirven en internet, en una red local no son necesarios y por tanto tambien es un sistema mas debil en seguridad.

se puede modificar el inicio del sistema para poder falsear la ip automaticamente en cada sesion

(se hace una vez y ya queda residente para siempre)

o utilizar cualquier programa para falsear ips para uso local.

hay muchas opciones elige bien.

hay muchos sistemas para falsear una ip. pero lo mas comodo para una red local

🗨️ 1
inar
xavisuper

La solución es muy simple: un sniffer, por ejemplo, Wireshark. Pero cuidado que hay comportamientos de los sniffer que pueden revelar su existencia. Échale un ojo a ésto para que veas de qué hablo.

Lo más seguro es cortar, físicamente, los hilos de transmisión del conector RJ45, dejando intactos los de recepción.