BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

no sé si tiene dvb-c o no o sí

Ethnes

Pues estoy de obras en casa; metiendo cables por todas las paredes. Y como lo q tocaba era el salon voy a pillarme un tele nueva la cual sale proximamente.

La cosa es q no se si podre ver los 40 canales de abierto de euskaltel. Con abierto me refiero a los q se ven si tienes un decodificador. Ahora tengo un mf4k conectado al monitor del pc para ver la tele y veo eso sobre unos 40(x antena veo 19) no tengo ningun pack de canales contratado evidentemente. LA tele tiene esto de sintonización PAL -B/G/H, -I, -D/K: SECAM -B/G, -D/K, L/L', DVB-T, DVB-T (MPEG4-AVC [H.264]).

os dejo aki el link del modelo panasonic.com/es/?trackInfo=true

1.-Entiendo q tiene tdt en altadefinición; pero segun el leido en la web de euskaltel necesito un deco dvb-c. Por lo q habia leido en algun foro no habría problema con esta tele para ver esos 40 canales q comento pero como no figura lo del dvb-c me he quedado dubitativo. ¿Así pues veré los mismos canales q veo con el mf4k en el pc o veré solo los q veo con la antena en la tele de la cocina? Vamos funciona como lo de la television digital sin cuotas? la cosa sería tener la tele y poder comrpar las pelis sin tener q comprar el deco de euskotl

2.-Otra cuestion, el cacharro tiene hd tdt. Pero si euskaltel empieza a emitir tele en hd veré esas emisiones en hd? no me digais q no me preocupe por el hd y eklt; esta tele tiene q durar y dentro de 5 años puede q tengamos esta conversacion pero hablando de xq no emiten en 3d XD. ¿En resumen vere hd por euskaltel con este sintonizadoro solo vale para tdt?

3.-en teoría con mi mf4k ya podria pedir peliculas a mirador previo pago para verlas no?

4.- No me tireis piedras; ¿pero euskaltel ha dicho algo de emitir en hd? ahora q decis q parece q suben el up... podian coger carrerilla... ni q se fueran a estrellar; tienen mucho camino por recorrer.

5. Actualemente estoy acabando los 2 años de permanencia de 12mb y he visto las ofertas y es mu jugoso eso de 70 canales por 7 eurillos durante le primer año y entiendo q 12€ el segundo o 20€(si no es correcto corregidme es q no me ha quedado muy claro.) ¿ podre ver los 70 canales sin el deco a traves del sintonizador de esa tele no? vamso similar a lo q he preguntado en la primera pregunta. Ademas si se me acaban la permanencia de lso 12mb me bajo a 2mb otra vez pero entonces el resto de año de promoción de a 7€(q con 12 mb sale mas caro q con 2mb) me subirían el precio no? ¿o por el contrario depende del momento de la contratación.¿

6.-Y si les llamo cuando me acabe la permanencia de 12mb y les pido q me den otros 2 años de permanencia (estilo nueva alta) de 12mb a mitad de precio el primer año y tele a mitad de precio primer año tb con permanencia 2 años? asi la tele me saldria mas barata todo ese tiempo y luego ya veria si me daba de baja en alguna de las dos cosas. O por el contrario me mandaran a cojer mariposas? Joder q euskaltel es para mí! o para tí; ya no lo se.

7.-seguro q me dejo algo; luego edito

8.-gracias por leeros el tocho; ya si respondeis a todo os llevo a cazar mariposas o mariposones, segun lo q le guste.

milesker

elu

Mirando la pagina que enlazas del modelo de la tv, al final en notas pone:

La característica DVB-C se encuentra disponible sólo en los siguientes países: / Suecia (ComHem, Canal Digital), Dinamarca (YouSee), Noruega (Canal Digital), Finlandia (Cable Ready HD), Alemania, Suiza, Holanda / La lista de países es vigente a fecha de 1 de Enero de 2010. /

Supongo que si al configurar la tv le dices que el pais es alemania te funcionara el dvb-c. Me suena que he leido algo sobre esto por aqui.

🗨️ 2
Ethnes

vale según he podido leer por ahí si configuro el panel para q crea q esta en alemania podré sintonizar euskaltel con el deco de la tele auqneu perderé algunas funciones como el guide plus. Aunque nos e si esto tb me funcionaran con lso canales de pago. Respecto al resto de preguntas alguien me echa un cable porfa? alguien habrá estado en la misma situación q yo; espero.

🗨️ 1
Turutas

Yo en mi TV le tengo puesto Suecia, y me pilla todos los canales y el guidetv.

1.- Todos los abiertos

2.- Supongo que si.

3.- No

4.- Lo dudo, ya que tendrían que cambiar todos los decos. O por lo menos a los que quisieran tener canales en HD. Y si deciden ponerlos previo pago, con un deco no oficial no los verías.

5.- No, necesitas un deco ofical con su respectiva tarjeta.

6.- Ni idea

Tyrrellcorp

1- La especificación que has pasado dice:

Para funciones DVB: / Este TV ha sido diseñado para cumplir con el estándar (de Agosto de 2009) de DVB-T/C/S/S2 (MPEG2 y MPEG4-AVC [H.264]). / No se garantiza la compatibilidad con futuros servicios DVB. / La grabación DVB-T MPEG4-AVC se encuentra disponible en los siguientes países: Dinamarca, España, Estonia, Francia, Lituania, Noruega, Eslovenia, Suecia, Polonia, Hungría, Portugal. / La característica DVB-C se encuentra disponible sólo en los siguientes países: / Suecia (ComHem, Canal Digital), Dinamarca (YouSee), Noruega (Canal Digital), Finlandia (Cable Ready HD), Alemania, Suiza, Holanda / La lista de países es vigente a fecha de 1 de Enero de 2010.

Por lo tanto, cumple con DVB-C y podrás ver los canales digitales que difunde Euskaltel sin encriptar, unos 50.

- Todos los del producto TV Digital sin cuotas salvo Hogar Util que sí está encriptado y no lo verás con este televisor.

- Obviamente no tienes el acceso al PPV que da el producto TV Digital Sin Cuotas de Euskaltel pues para ello necesitas el deco y tarjeta oficial de Euskaltel.

2- La especificación de tu televisor dice que es compatible con DVB-C y con Mpeg2 y Mpeg4 H.264.

Los desarrollos que Euskaltel está haciendo se basan en el estandar DVB-C MPEG4 H.264 por lo que el televisor te servirá para los canales HD que Euskaltel emita en abierto. Es bastante previsible que por ejemplo TVE HD se emitirá en abierto también a través de Euskaltel, pero GOL TV HD o FOX HD no. Obvio.

3- NO. Tu MF4K es un deco usado en su día, mayoritariamente, para piratear la señal de pago en cable, y que ahora es obsoleto y vale para ver la TV Digital en abierto. No es deco oficial (no lleva las claves oficiales reales dentro) y ni con una tarjeta oficial funcionará.

4- Me consta que sí. Es un tema de meses. No se si serán 6 ú 11. Pero meses. Mi palabra contra la de los que dicen que no habrá nunca cambios y siempre se equivocan.

5- Tu tele no vale para la TV de pago de ningún operador que no sea Mediapro. (TDT de pago con tarjeta CAM). Para Euskaltel TV de pago, Digital+, Imagenio, Orange TV, Jazztelia,... necesitas sí o sí un deco externo. Con Euskaltel te sirve el que se vende para TV Digital Sin Cuotas, Digital+ te lo incluye en las cuotas (pero cuestan un ojo de la cara) e Imagenio cobra 6,5 €/mes por el deco sin opción de compra.

Para acceder a la oferta de 12 meses por 6,8 €+iva de Euskaltel (20 € - 40% oferta - 10% en tVD por trío - 10% Internet 12 Mbps por trío = incremento de factura de 6,8 €/mes durante un año, + deco en compra o alquiler) no tienes que andar jugando con tu actual permanencia o no de Internet. Llamas al 1717 y te dan esa promo sobre la TV Digital cuando quieras. Pasados los 12 meses de promo pasarás a pagar el precio oficial que son (20 € - 10% en TVD - 10% en 12 Mpbs = incremento factura de 14 €/mes + iva +deco en compra o alquiler).

6- La respuesta anterior te sirve.

7 - OK

8 - En el foro estamos para echar una mano.

Saludos,
Tyrrell

🗨️ 19
Stan

Cuando hablas de los meses que le quedan de desarrollo al asunto del HD de EKT, hablamos de tiempo de desarrollo tecnico o tiempo para su comercializacion? Todos sabemos que el hecho de que se idee o prepare algo no quiere decir que se comercialice al dia siguiente de tenerlo preparado. Esa es mi duda.

Gracias por tus aportaciones ;)

🗨️ 2
Tyrrellcorp

Se basa en mi experiencia en muchos proyectos, trabajando con bastantes operadores, de lanzamiento de nuevos servicios. La palabra final siempre la tiene la compañía. Puede haber proyectos desarrollados que después el mercado no acepta en un nuevo contexto y no se lanzan. Pero en mi opinión el HD es algo a lo que el mercado va seguro.

Por ello, mi opinión, y conociendo el tipo de desarrollo que tiene Euskaltel al respecto, es que será cuestión de meses. No años. Pero es una opinión igual que la de otros. Pero cada cual tiene una reputación en el foro. Si yo leo lo que he escrito, me hago una composición de la idea. Si hubiese dicho que era inminente, otra. Y si digo que Euskaltel no tiene ningún plan de lanzar HD, como algún otro a dicho, otra.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 1
Stan

Suficiente explicacion. Gracias ;)

Bilbokoa

Me consta que sí. Es un tema de meses. No se si serán 6 ú 11. Pero meses. Mi palabra contra la de los que dicen que no habrá nunca cambios y siempre se equivocan.

Claro... que importa que sean 6 meses, 11 meses, 34 meses, 456 meses... claro... total, algún día de estos algo de HD caerá en Euskaltel, claro... puede ser dentro de 6 meses, 11 meses, 50 meses, dentro de 670 años... quien sabe, ¿verdad? Pero bueno, algo de eso caerá (se supone) alguna vez...

P.D. Hay que joderse con algunos... en fin.

🗨️ 6
luitonto

Entedemos (casi todos) que cuando se dice "Es un tema de meses. No se si serán 6 ú 11. Pero meses." se refiere a que será inferior a 1 año (sino, hablaríamos de años).

Por otro lado, estoy 100% de acuerdo con tu post data.

🗨️ 2
Bilbokoa

Dentro de unos meses, Euskaltel lanzará la mejor oferta de canales con la mejor calidad y la más innovadora tecnología que jamás haya visto la humanidad.

Será un acontecimiento interplanetario.

Buenas tardes.

🗨️ 1
Ethnes
Tyrrellcorp

Estoy de acuerdo contigo y te comprendo.

Sí, con algunos tienes que joderte.

Saludos,

Tyrrell

BocaDePez
BocaDePez

¿Realmente hay tanta diferencia entre ver Sálvame o Los Simpson en alta definición y como se ve ahora?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que ademas de la morralla generalista tiene contratados canales de pago con contenidos que si son dignos de verse en HD. La basura de Tele5, antena3 y demas, como si la emiten en definicion standard hasta el 2056.

Ethnes

muchas gracias, me has dejado todo muy clarito la verdad. Solo tengo un dudilla más, estoy pensando en probar un mes la tele de 85 ahora, si me apunto sin ninguna promoción me cobraran 21,21€ +alquiler deco al darme de baja al finalizar el mes tendria q pagar algo por algun lado? Vamos; la idea es probarlo un mes, ver q dice el resto de la casa; yo quiero enfocarlo mas a contenido mkv por lo del hd.

Por otro lado si compro un deco q tenga salida hdmi podría usarlo con al tarjeta de euskalte; para no tener q comprar un deco de euskotel o ahorrarme el alquiler. supongo q debería ser un deco con nagra3 aunque no se si existe eso todavia.

En el deco interactivo, aparte de poder leer el periodico(la unica q me interesa) correo y el superbuscaminas posee alguna utilidad real aplicada a la tv en sí? La calidad de imágen q da es idéntica no?

Último apunte, el deco he visto en el manual q tiene una salida optica para audio, sale ac3? lo q quiero saber es si será sonido enovlvente y sonara diferente por cada altavoz independientemente del codec q use.

Ya se q dije q solo era un dudilla pero es q me pongo a escribir y te saco 20 folios xd

🗨️ 8
Stan

para ver tv de pago solo te vale el deco de EKT.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vale el technisat digit mf4-k para ver los canales digitales despues del apagón?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ethnes
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ethnes
BocaDePez
BocaDePez