BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de ADSL Orange a 4G en Casa con permanencia o esperar a que llegue la fibra

Vikom

Actualmente estoy en Orange, con ADSL y con una permanencia hasta 2025. No tengo ADSL porque en el pueblo en el que vivo no hay fibra ni se la espera, y Orange tiene una buena oferta con el "4G en Casa" que me puede hacer el apaño.

La duda es que tengo miedo a pillar la oferta, tener un año más de permanencia hasta 2026, y que más tarde aparezca otra compañía diciendo que ha puesto la fibra y tal.

La duda es, en caso de que otra compañía extienda fibra por esta zona, yo aún siendo de Orange ¿podría usarla? No se qué hacer.

Manolu
1

Si es fibra de Movistar si, si es de estas otras como Adamo que estan pillando subvenciones no me consta que den acceso a Orange

🗨️ 7
k-lamar
2

En zonas rurales todas pillan subvenciones, irónicamente Adamo suele cablear mas zonas que las que le corresponde por subvención, cosa que Movistar no hace y se limita a lo subvencionado, aunque eso implique solo cablear una parte del pueblo.

🗨️ 6
Manolu

A mi casa solo llega Adamo (ahora han metido tambien Movistar aun no funcional tal cual dices tu) y es una pena que no le ceda a mas operadoras como Digi.orange,Jazztel, Finetwork…porque aqui la verdad que va muy bien estando por ejemplo en pepe

🗨️ 2
k-lamar

La red la tienen que compartir obligatoriamente durante 7 años, de hecho lo hacen, lo que ocurre es que hay empresas a las que por algún motivo que solo ellos saben no les interesa acceder a ella, el ejemplo está en el grupo MásMóvil que si que utiliza la red de Adamo y el de innumerables empresas locales.

🗨️ 1
Manolu
Vikom

Existe alguna página en la que poder ver si la zona en la que vivo Adamo tiene planeado hacer algo? Porque en este pueblo la mitad tiene fibra, que es la parte que está cerca de la carretera general, y la parte que estamos más hacia la costa estamos con solo ADSL.

🗨️ 2
lordman

Yo lo que no haría siendo tu es quedarme con un ADSL 6 megas en espera a que es que me han dicho los de XXXX que en breve… esa velocidad de 4G que me has dicho está bien.

¿Cuanta permanencia en €€€€ tienes?, ¿es ascendente o descendente?

🗨️ 1
juanm7
Aokromes
1

te has planteado pillarte un router 4G (categoria 6 o superior) y una SIM de por ejemplo Digi ilimitada (25 euros al mes)? en lugar de seguir en Orange hasta que haya fibra en tu zona? (que tarde o temprano te cerraran la centralita ADSL)

p.d. permanencia hasta 2025 tienes? que demonios les has comprado?

🗨️ 6
Vikom

Un año por un descuento y otro por pillarme una consola que salía bien de precio y era un chollaco. Y si, me he planteado lo de Digi, pero tengo leído que lo de Orange tiene un límite de datos mas alto, y al ser usuario, a los 6 meses la tarifa se me quedaría en 29 euros, 4 euros más que Digi pero en teoría también más datos.

🗨️ 5
Aokromes

hay gente que se ha pillado la ilimitodo de Digi y transferido mas de 1TB al mes.

juanm7

La tarifa de router 4G de Orange, en principio, no tiene límite. Se lo quitaron. Ahora, no sé cuál será la política de uso razonable

🗨️ 3
drope95

250 gb aprox

🗨️ 2
davidolid
🗨️ 1
juanm7
juanm7

No sé si eso ya se ofrece a particulares

🗨️ 2
vukits

No sé si eso ya se ofrece a particulares

hay varios foreros particulares que lo tienen o han tenido (también llamado 'Orange Turbo' )

forero 1

forero 2 (mismo usuario)

🗨️ 1
juanm7

Pero hace más de 1 año. Igual si lo pides específicamente lo ponen, pero ofertar como lo ofertaban antes no

juanm7
2

No te pueden poner tanta permanencia. Como máximo, si coges algo ahora, serían 2 años de permanencia en total porque la permanencia no se acumula, es decir, hasta octubre del 2025. Si tienes ya permanencia hasta el 2025, al pasar a 4G no se te ampliaría más allá de lo que ya tienes.

En cuanto al tema de la fibra, Orange tiene su propia red y también hace uso de la de Movistar y MásMóvil. Si despliega tanto Orange como MásMóvil o Movistar podrías pasar a fibra. Si es una zona rural, también puede que Adamo despliegue pero Orange no tiene acceso a su red.

🗨️ 3
Vikom

Pues voy a hablar con ellos entonces, porque había entendido que me la extendían.

🗨️ 2
juanm7
2

No te pueden poner permanencia de más de 2 años. Por ejemplo: a mí me hicieron un descuento el 25/06 que duraba 1 año y la permanencia también era de 1 año. Al poco cogí uno AirPods por 1cent durante 30 meses y la permanencia era de 2 años, es decir, como ya tenía la permanencia del descuento durante 1 año, hasta el 25/06/2024, la permanencia en la línea con la que cogí los AirPods me aumentó hasta el 30/06/2025, no hasta 2026. No sé si me explico.

🗨️ 1
Vikom

Acabo de llamar y me han confirmado que pese a tener permanencia, solo afecta a la línea de 4G en casa, y no se añade a la que tengo ya. La del 4G en casa se me acabaría en Noviembre del año que viene y la que ya tenía en Enero de 2025 así que perfecto todo. Gracias por comentármelo porque me has sacado de la duda y ya lo acabo de contratar :)

lordman

¿Que velocidad da el 4G de Orange en tu pueblo? Si haces esa pregunta pues dinos que velocidad te da el ADSL y que velocidad te da el 4G.

🗨️ 8
Vikom

El ADSL es de 6 megas (si, terminando ya 2023), y por 4G tengo 60.

🗨️ 7
lordman

Algo así me imaginaba, pues yo me iría al 4G, la diferencia es aplastante.

vukits
2

como te he dicho, conserva aún la conexión ADSL.

puedes abrir puertos, y es inmune a saturación. (sobre todo en verano, puentes y cosas así).

juanm7
1

Ten en cuenta también que la estabilidad que ofrece un ADSL, aunque sea de 6 megas, no te la va a ofrecer el 4G porque puede haber saturaciones en momentos puntuales. Yo teletrabajaba mejor con un ADSL de 7 megas que compartiendo datos con el móvil que en ocasiones me alcanzaba igual los 40 megas o de repente tenía un bajón y se me cortaba. Es verdad que era una zona turística en verano, pero eso.

🗨️ 4
Vikom

Claro claro. Contrato lo del 4G en casa porque estoy hasta la poia de esperar 2 dias a que se descarguen 20 gigas. El ADSL para ver una serie o jugar online me llega de sobra. Aunque últimamente no hace más que dar cortes, y dá igual las veces que hable con ellos que no arreglan nada. Aunque eso ya es otro tema…

🗨️ 2
lordman
juanm7
lordman

Supongo que tendrá que ver que era zona turística, yo estuve semana y pico con un router 4G y bastante bien. Los tests me daban sobre 30 y pico y siempre daba lo mismo. Oscilaba pero no tanto, a veces 30 y poco y otras casi rozando los 40.

mesi

Permanencia hasta 2025…? WTF!!