BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No sé qué hacer...ayuda por favor!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos: tengo una pregunta y es que recien compre un acces point inalambrico DWL-700AP y una tarjeta para poratil, y no he podido hacer conectar las dos para poder navegar y no sé cómo se hace. leo los nauales, pero no soy muy ducho con estas cosas. necesito ayuda por favor.

el acces point detecta la conexion de LAN, pero parpadea la luz de WLAN (wireless lan), porque no detecta conexión desde la laptop, aunque esté habilitada para hacerlo. En la portatil, la utilidad de red inalambrica no detecta ninguna red inalambrica disponible....lo cirto es que no sé qué hacer. 17/07/04 5:35 pm.

Gracias de antemano

boris

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Una carrera técnica y luego te compras las cosas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si pregunto es porque no soy tecnico, soy abogado, y así poder instalar mis propias cosas.

Qué clase de foro es este?

🗨️ 1
Wghost

yo hace unos dias me compre un punto de acceso y una tarjeta para el portatil.
aun sigo peleandome para acabar de configurar algunas cosas,pero conexion entre el portatil y el punto de acceso hay,y de ahy al resto de la red.
no estoy muy puesto y no conozco los diferentes modelos de wi-fi (ni la terminologia),pero haber si puedeo echarte una mano.
mi punto de acceso se conecta al switch directamente.

Primero mirate el manual y busca la configuracion que viene por defecto de ip y mascara de red,junto con los datos del usuario para acceder a la configuracion.

cofigura el pc que vas a usar para configurarlo,no el portatil con la wireless si no uno con tarjeta de red para enchufar el cable de red directamente,le pones los datos de ip y mascara de red similares a los del punto de acceso.

por ejemplo:
si el punto de acceso pone ip/mascara
10.0.0.1/255.0.0.0
en tu pc que conectes con cable a es punto de acceso pon :
10.0.0.2/255.0.0.0

Abres el explorer,si tienes otro no deberia pasar nada,pero en mi caso uso el opera y no me salen algunas opciones asi que si ves algo raro cambia de navegador.
pones la direccion ip del punto de acceso y te deberia pedir un usuario y contraseña,en el manual viene,es posible que sea usuario 'admin' y sin contraseña.

configuras una nueva ip,mascara de red y puerta de enlace y el nombre de la red en el punto de acceso,tambien te recomiendo que cambies el usuario y password.

reinicias el punto de acceso,deberia haber una opcion de reboot.

ahora configuras en el portatil la tarjeta de red wireles con ota direccion ip y mascara de red (similares a las del punto de acceso),depende del sistema operativo tendras que reiniciar.

y ahora deberias de poder tener conectado el portatil con la red donde esta el punto de acceso.

quiza me e liado un poco,pero no soy muy bueno haciendo manuales.

te pongo aqui un ejemplo de red configurada por si te sirev tambien.

router:
ip: 192.168.1.1
mascara de red: 255.255.255.0

pc conectardo por cable:
ip: 192.168.1.2
mascara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace :192.168.1.1

punto de acceso:
ip: 192.168.1.3
mascara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace :192.168.1.1
nombre de red : WLAN

portatil con tarjeta wireless:
ip: 192.168.1.4
mascara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace :192.168.1.1
conectar a red : WLAN

haber si tienes suerte y consigues configurarlo,no estare conectado desde el jueves 22 hasta... (a saber) por trabajo,pero a parte de la respuesta que has visto en estos foros puedes encontrar mucha ayuda.