yo hace unos dias me compre un punto de acceso y una tarjeta para el portatil.
aun sigo peleandome para acabar de configurar algunas cosas,pero conexion entre el portatil y el punto de acceso hay,y de ahy al resto de la red.
no estoy muy puesto y no conozco los diferentes modelos de wi-fi (ni la terminologia),pero haber si puedeo echarte una mano.
mi punto de acceso se conecta al switch directamente.
Primero mirate el manual y busca la configuracion que viene por defecto de ip y mascara de red,junto con los datos del usuario para acceder a la configuracion.
cofigura el pc que vas a usar para configurarlo,no el portatil con la wireless si no uno con tarjeta de red para enchufar el cable de red directamente,le pones los datos de ip y mascara de red similares a los del punto de acceso.
por ejemplo:
si el punto de acceso pone ip/mascara
10.0.0.1/255.0.0.0
en tu pc que conectes con cable a es punto de acceso pon :
10.0.0.2/255.0.0.0
Abres el explorer,si tienes otro no deberia pasar nada,pero en mi caso uso el opera y no me salen algunas opciones asi que si ves algo raro cambia de navegador.
pones la direccion ip del punto de acceso y te deberia pedir un usuario y contraseña,en el manual viene,es posible que sea usuario 'admin' y sin contraseña.
configuras una nueva ip,mascara de red y puerta de enlace y el nombre de la red en el punto de acceso,tambien te recomiendo que cambies el usuario y password.
reinicias el punto de acceso,deberia haber una opcion de reboot.
ahora configuras en el portatil la tarjeta de red wireles con ota direccion ip y mascara de red (similares a las del punto de acceso),depende del sistema operativo tendras que reiniciar.
y ahora deberias de poder tener conectado el portatil con la red donde esta el punto de acceso.
quiza me e liado un poco,pero no soy muy bueno haciendo manuales.
te pongo aqui un ejemplo de red configurada por si te sirev tambien.
router:
ip: 192.168.1.1
mascara de red: 255.255.255.0
pc conectardo por cable:
ip: 192.168.1.2
puerta de enlace :192.168.1.1
punto de acceso:
ip: 192.168.1.3
nombre de red : WLAN
portatil con tarjeta wireless:
ip: 192.168.1.4
conectar a red : WLAN
haber si tienes suerte y consigues configurarlo,no estare conectado desde el jueves 22 hasta... (a saber) por trabajo,pero a parte de la respuesta que has visto en estos foros puedes encontrar mucha ayuda.