Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
244 lecturas y 9 respuestas
  • No sé de qué compañía soy ahora mismo

De telefónica o de orange?

Bueno, os voy a contar lo siguiente, y a ver si os ha pasado a alguien más, o qué.

Mi amiga tenía la línea con telefónica e internet con orange. Hace días llamó una operadora a su casa, diciéndola que la ofrecía internet 10MB ( que proximamente sería 20MB) + línea+router wifi+antivirus+un programa de descargas por 44 € para siempre (y sin permanencia), incluyendo el IVA y la línea

A mi cuando me lo contaba no daba crédito y pensaba que la estaba timando, y que se lo había dicho para contratar, y luego zas! sablazo. El caso es que, le iban a mandar las condiciones por correo (cosa que nunca ocurrió), pero bueno..

Pasado un tiempo le llegó el router, y le comentaron que el día 27 de marzo, o algo así, ya tendría el internet con ellos (ella no llamó a orange para darse de baja, como he estado leyendo por ahí, cosa que puede haber sido el problema) Hace una semana ya pudo conectarse y todo bien, hasta que, hace 4 días, no podía. LLamó a asistencia, y le dijeron que es que había un problema, pero que se solucionaría, pero al cabo de dos días, es decir, el viernes, cuando estaba esperando el técnico, le comentaron que es que había solicitado la portabilidad a orange, y que le habían dado de baja de telefónica. - Ya no sé ni cómo expresarlo, ni qué preguntar

Cómo, si ella había solicitado darse de alta en telefónica, sin hablar con orange, estos dicen que hacen una portabilidad???

Hablando con telefonica le dijeron que es que ellos, cuando saben que alguien se iba a ir, no podían llamarle para ofrecerle nada, porque está contra la ley, que dentro de 5 años ya podrán (esto se lo dije, porque al menos así se habría enterado de la portabilidad :s)

Y el caso es que llamando a orange, ellos les dicen que no, que es que nunca se fue, que lo que solicitó fue un cambio de 3 a 4 MB (esto no lo entendía, pero claro, es posible lo de que "no" se fuera, porque a mi amiga le dijeron que la daban de baja en orange, vamos, como una portabilidad de telefono movil)

En fin, mi amiga ahora mismo no tiene internet por parte de telefonica, porque segun ellos, está con orange. Pero la verdad es que tampoco se puede conectar ocn orange.

Le he dicho que lo denuncie, pero ya no sé si es que nos hemos perdido algun capitulo, o qué es lo que ha pasado... Cuando ha hablado con telefonica, ahora le ha dicho que si quiere volver con ellos, que será con las nuevas condiciones (la promo esta que hay, de 30 euros, y luego 44+ línea), cosa que, por supuesto a ella no le interesa.

Añadir además, que segun la operadora de telefonica, esto que ha hehco orange, de solicitar la portabilidad es algo muy frecuente :s yo nunca lo habia oido, la verdad. No sé... teneis alguna experiencia similar, o algun consejo que podais darme???

Saludos y gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

El sábado me ofrecieron lo mismo que a tu amiga, y hoy lunes…

El sábado me ofrecieron lo mismo que a tu amiga, y hoy lunes me han llamado de Orange, bastante enfadados por cierto y me comunican que tienen orden de cortarme el adsl y las llamadas porque me paso a Telefónica, el corte sería en 2 ó 3 dias para dejar la linea libre. He llamado al 1004 y me dicen que una vez que reciba el router-wifi en 48h. estaré conectada con ellos. Ya os contaré si esto es así, de todos modos cuándo me corten la conexión les mandaré una baja de servicios a Orange, por lo que pueda pasar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Espero que tengas más suerte que mi amiga.... por cierto,…

Espero que tengas más suerte que mi amiga....

por cierto, sabes quién te hizo la oferta??? A mi amiga era una chica, y si tuvieses su número, nombre, y algún dato más, sería de agardecer. Sobretodo si tuvieras un email donde te pongan las condiciones de contrato!! :) Muchas gracias de antemano

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me llamó un chico el sábado sobre las 15,30h, estuvimos…

Me llamó un chico el sábado sobre las 15,30h, estuvimos hablando más de una hora, yo estuve antes en Terra y aquella ocasión me hicieron una faena, por lo que le dije que de Telefónica no me fiaba, el caso es que me convenció, no tengo su nombre, espero que esta vez no tenga problemas, en caso de que fuera así me paso a ONO sin pensarmelo mucho, sin internet no puedo estar y sin llamadas tampoco.

Espero que arregleis la situación de tu amiga.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo sigo informando de mi situación, a día de hoy 14 de Abril,…

Yo sigo informando de mi situación, a día de hoy 14 de Abril, tengo llamadas con telefónica y acabo de recibir el router, eso sí hasta que Orange no suelte mi linea de ADSL no podré conectarme con ellos. Me he puesto en comunicación con Orange y les he pedido mi referencia de baja, cosa que me han dado, espero que en unos días me corten, porque mañana sin falta sale una carta solicitando mi baja para que quede por escrito.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Esta mañana me cortaron la conexión con Orange, y hace media…

Esta mañana me cortaron la conexión con Orange, y hace media hora me he conectado a Telefónica con el router que me han enviado, la velocidad no son 6 megas, os pongo aquí lo que me indica la Asociación de internautas.

Resultado Test:
              Download Speed: 2215 kbps (276.9 KB/sec)
              Upload Speed: 251 kbps (31.4 KB/sec)
              Latency: 210 ms
              jueves, 16 de abril de 2009 17:17:21

Sólo he estado unas horas sin conexión, la verdad es que me parece increible.

Espero que a tu amiga se lo solucionen pronto.

Un saludo

• 12

Según veo, la unica opcion sería portar a telefonica e…

Según veo, la unica opcion sería portar a telefonica e intentar que sea sin permanencia y una vez en telefonica pedir otra portabilidad a la compañia que prefiera.