Acudo a este foro tras llevar semanas lidiando con un "asunto" que realmente no sé si es problema o no.
Uso mi propio router desde hace la tira de años. Empecé con el típico de Asus para luego pasar a OpenWrt, luego pfSense, OPNsense…vamos, que tengo algo de experiencia en el tema. No creo que desde el Livebox pueda ver esto, no recuerdo si tenía acceso a los registros (diría que no).
El caso es que me ha dado por mirar los registros del router (OPNsense en su última versión) y veo que hay una renovación en el "DHCP lease" bestial, cada 5 minutos. No es algo que mire de continuo por lo que no sé cómo estaba la cosa antes, pero creo que me hubiera dado cuenta al cantar tantísimo en los log.
Tengo entendido que esta renovación se suele hacer cada 12 o cada 24 horas, pero Orange la está haciendo cada 5 minutos.
El resolv.conf parece perfecto, conservo la misma IP y todo va bien pero claro, con una tasa de renovación salvaje.
Creo que a nivel de configuración poco puedo hacer yo desde casa. La conexión parece que va de lujo y me parece que esto es cosa de Orange totalmente, pero no soy tampoco un experto en el tema, por eso estoy aquí preguntando.
¿Es algo que debo de corregir de alguna forma? ¿algo ha podido pasar en mi central? Miedo me da llamar al servicio técnico para preguntar (no van a tener ni idea de lo que les estoy hablando).
Edito: Falta información importante, esto pasa en la interfaz WAN. Actualmente estoy con Orange en directa, recibo conexión por DHCP a través de una VLAN.