BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No sé que placa comprar para un i9 9900KF

Cthulhu

Tengo pensado cambiar mi "viejo" i7 6700 por un i9 9900KF pero no sé que placa comprar... últimamente estoy muy desconectado en esto del hardware.

Estoy entre la Asus ROG Strix X299-XE Gaming y la Asus Rog Maximus XI Formula. La verdad es que no sé si hay muchas diferencias en cuanto a rendimiento y si un chipset es mucho mejor que otro.

Gracias!

P.D: No tiene porque ser esas dos necesariamente, puede ser de otra marca con características similares

Solospam

La Asus ROG Strix X299-XE Gaming te permite 128 Gb de ram y 3 tarjetas de video; la otra solo 2 tarjetas de video... todo depende de la config que busques

🗨️ 5
Cthulhu

Solo 1 tarjeta de video y 32 gb de ram

🗨️ 4
Cthulhu

Ya, eso me han dicho más abajo...

🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
Cthulhu
Cthulhu
BocaDePez

Solo te comento que la "Asus ROG Strix X299-XE Gaming" no es compatible con ese procesador.

🗨️ 13
BocaDePez

Y añado que si no tienes idea de overclockarlo, no es necesaria una placa base de ese nivel.

Igual te interesa una un poco inferior y la diferencia sumarla a la refrigeracion.

🗨️ 12
Cthulhu

Por eso pregunto, estoy bastante desconectado del mundo del hardware. En cuanto a la refrigeración, no voy a poner líquida.

🗨️ 11
BocaDePez
1

últimamente estoy muy desconectado en esto del hardware.

AMD Ryzen es mucho más recomendable en general, hoy en día es AMD quien coge el toro por los cuernos en el mundillo de los procesadores x86.

🗨️ 9
Cthulhu
Cthulhu
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Mientras sea Asus y se adapte a tus necesidades, todo irá bien.

vukits

yo creo que la pregunta se nos olvida hacer es..

¿Para qué vas a usar el ordenador?

¿Irá por cable o por WIfi?

🗨️ 4
Cthulhu

Principalmente para jugar y puntualmente para algo de edición.
Irá por cable

🗨️ 3
vukits
1

¡cachondo..!

¿Edición de qué?

No es lo mismo edición de texto, que edición de video a 4K

🗨️ 2
Cthulhu

Video y photoshop

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Gigabyte z390 aorus master , las Asus NUNCA, llevan unos VRM penosos.

🗨️ 8
BocaDePez

Por cierto, porque pone la gente para que lo vas a usar? No veo sentido a esa pregunta a no ser que quieras wifi o ahorrar si no vas a hacer OC.

🗨️ 3
asyamagu

La peña pregunta el uso, porque ahora mismo si solamente te interesa para jugar se puede comprar un procesador "baratillo" con sólo 4 o 6 núcleos, mientras que si vas a utilizarlo para edición de vídeos, streaming, modelado 3D, etc., es mejor ir por 8, 12, o 16 núcleos (y en este caso los AMD Ryzen llevan la ventaja de precio/prestaciones/consumo de energía).

Yo mismo me acabo de montar un Ryzen 7 2700x con 32GB de RAM 3600 CL16, SSD de medio Tera 970, placa base X570 Gaming-X fuente de 750W 80GoldPlus y carcasa con vidrio templado, por menos de 865 Euros (eso sí, sin el IVA, pero con IGIC+AIEM).

Para un i9-9900KF estas mismas perras solamente te alcanzarían para la CPU+Ventilador decente para 95W, la placa base y 8 GB de RAM 2666.

🗨️ 2
Cthulhu

Solo sería placa+micro+memoria

El resto sería usar los componentes de mi actual ordenador (GTX 1080+Fuente Tacens 750W+Caja Coolmaster H500+ Disco M2 500 GB Kingston+Disco SDD 250GB+Disco mecánico 1TB+ Monitor HP 27" 1080p)

En cuanto la ram estoy pensando ponerle 32 GB de Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3466Mhz PC-27700 CL16

El ventilador para la CPU que veo que recomiendan algunas páginas es el Cooler Master Hyper 212 EVO

Tener en cuenta que la idea es pedirlo en PC Componentes, que cuando envían a Canarias te quitan el IVA y te añaden el IGIC+Gastos, y te sale algo más barato.

No soy fan de Intel ni de AMD ni de Nvidia... soy de los que compran lo que cree que es mejor independientemente de la marca, y he mirado los Ryzen, pero no quiero liarme más de lo que estoy...

Por cierto, gracias a todos por las respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez

No entiendo esa manía de recomendar ASUS, es como una mentira que todos repiten por inercia. Tienen diseños bonitos, pero poco confiables, los condensadores parecen de los caros y ya la gente asume que son buenos...

Por no hablar del soporte post-venta: he tenido que actualizar el firmware de una placa Asus con la utilidad de Gigabyte, que por suerte tenían el mismo chip con el mismo bug. Era un detallito: podía freirte el disco duro durante la instalación de Windows, completamente comprensible no ofrecer la solución que la competencia tiene en un producto de 1 año. Y no es que tardasen, a mí me llegó de refilón cuando ya tenía 5 años la placa.

🗨️ 3
rbetancor

Son temas de preferencias, supongo ...

Yo prefiero Gigabyte sobre Asus, siempre me ha parecido una marca que cuida mucho más el tema de soporte y calidad de sus productos, Asus parece seguir más "modas" y en cuanto saca una serie nueva ... "si te he visto no me acuerdo", mientras que Gigabyte, sigue dandole soporte a placas, hasta 5 y 8 años después de sacarlas al mercado.

🗨️ 1
Solospam

Mi experiencia con Gigabyte no es buena... pero claro la última usaba un intel quadcore que pude cambiar a una placa asus y seguir usando...

Supongo que todo va por gamas, como en los móviles

BocaDePez

+1, tengo una Z97-K y hace años y años que no veo actualizaciones de BIOS.

BocaDePez
1

Ponte un Ryzen de la serie 3000, lo demás es tirar el dinero.

🗨️ 2
BocaDePez

Poco antes de salir al mercado los Ryzen de serie 3000 me compre una Gigabyte Z390 ultra y le puse un i7. No obstante si me hubiese informado un poco hubiese esperado y sin dudar un segundo habria comprado una placa también Gigabyte y le hubiese colocado un Ryzen de los mas potentes. En cuanto las placas he tenido de todo tanto Asus como Gigabyte y por resultados siempre me ha salido mucho mejor y sin problemas las Gigabyte. He tenido Z77, Z87, B360, Z390. Tanto en casa como en la empresa y salvo que cambien mucho a peor seguiré con gigabyte

🗨️ 1
BocaDePez

No hay mas que ver los VRM para darse cuenta de que Gigabyte es la mas fiable.MSI se le acerca, pero no llega a su altura