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43 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    No sé si migrar de 6 a 20 megas

    Hola, llevo con jazztel desde hace casi dos años, tuve una travesía del desierto con eso de apuntarme a los 6 megas y recibir sólo 1 mega durante unos meses, qué batallas aquellas de los que fuimos olvidados...

    Ahora me están bombardeando con ofertas del tipo "pase a 20 megas y pagará 20 euros los próximos 3 meses", hasta junio, y la verdad es que me tienta, pero me da un respeto que no veas, mi cuñado vive a dos calles y tiene casi 17 megas de bajada pero tiene muchos problemas con el teléfono. Yo lo haría por bajar 3 euros la factura mensual...

    La primera pregunta es: ¿sigue vigente la recomendación de la cabecera del foro? es que lleva ahí muchos meses y no sé si sigue la cosa igual o si se ha mejorado algo, en tiempo de migración, calidad del servicio 20 Mb...

    La segunda pregunta es cuánto puedo alcanzar con los datos que me da el Comtrend 536+ :

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 22.4 22.0
    Attenuation (dB): 24.5 13.3
    Output Power (dBm): 7.7 12.0
    Attainable Rate (Kbps): 14394 1127
    Rate (Kbps): 6140 510
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 10
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 142 6
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8005 7.4745
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1549 137
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 12 14

    Super Frames: 158114 158112
    Super Frame Errors: 0 52
    RS Words: 12649200 671976
    RS Correctable Errors: 5705 727
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

    HEC Errors: 0 206
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 36659671 1247269913
    Data Cells: 99096 4147568287
    Bit Errors: 0 74001283

    Total ES: 0 49
    Total SES: 0 37
    Total UAS: 15 12527365

    ¿Tendré unso 14 megas de bajada y el mega de subida? :-?

    Muchas gracias por las contestaciones, da gusto este foro.

    Saludos :-)

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    • Cerrado

      Ayer llamé al servicio técnico de nuevo, me explicaron que…

      Ayer llamé al servicio técnico de nuevo, me explicaron que una vez que jazztel se hace con la línea pasa un periodo de 48 horas en pruebas, periodo en el que Jazztel se asegura de que la línea tiene la calidad mínima necesaria para la prestación de servicios. Y que una vez pasadas las 48 horas, sino antes, desde la fecha de portabilidad, suele realizarse la migración.

      El tipo que me atendió me pidió por favor que esperara hasta hoy a las 8 de la mañana (coño, sérá hasta las 18 horas para que pasen 48h, no?) para ver si se ha producido la migración y que no hiciera nada, que estoy dentro del plazo.

      El plazo me lo da el curro. Cuando llegue a casa a las 7 de la tarde veré qué pasa. No tengo prisa realmente, prefiero que me lo hagan bien, pero me jode que me envíen un mensaje y no cumplan con lo que dicen.

      Así que ya os iré contando. Por cierto, ¿a partir de cuándo puedo o debo reclamar? zorroz me dices que espere al 22, ¿un mes por qué? Lo pregunto porque había visto por ahí que ellos dan un plazo de 35 días, no?

      Gracias otra vez ;-)

      • Cerrado

        [Editado 19/04/07 15:03]

        6

        Ciertamente, 48 horas antes de la fecha fijada para la…

        Ciertamente, 48 horas antes de la fecha fijada para la ventana de cambio, ellos ya saben si la portabilidad va atener lugar o no. Pero en tu caso son las 48 horas antes del día 17 , no 48 después de ese día.

        El caso es que parece que han hecho un how to de excusas, recopilando las que te daban antes y metiendo cosas nuevas para que no parezca lo mismo, sobre todo con el tema de las 48 horas que ellos se toman antes y despues para todo por su cuenta: es un trola pero de mucho cuidado...las cosas como son, desgraciadamente. Y legalmente son 6 horas para hacer la portabilidad: te digan lo que te digan esto es el plazo que tienen. Lo demás..ganas de ganar tiempo.

        Yo no te voy decir que tengas paciencia, porque para scuchar estas cosas sin inmutarse ya hay que tener mucha: si te voy decir que de lo que te digan un 1 % es verdad y si quieres lo escuchas. El resto, oidos sordos...

        Saludos

        • Cerrado

          Hola, ya me han hecho hoy la migración, en horario de tarde.…

          Hola, ya me han hecho hoy la migración, en horario de tarde. Todo ha sido muy raro e ineficiente desde el 1565, estos días no sabían ni qué decirme. La cuestión es que he puesto un par de reclamaciones a los que me han atendido en el servicio técnico, porque los otros, los de la opción 2, es deplorable el discurso, la poca formación, las contestaciones "tipo", en fin.

          Al final, depues de perder la señal de teléfono unas dos horas (podía hacer llamadas pero no recibirlas), los datos son los siguientes:

          Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 6.1 6.5
          Attenuation (dB): 26.5 11.0
          Output Power (dBm): 21.2 0.0
          Attainable Rate (Kbps): 19668 13908
          Rate (Kbps): 20755 1021
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 76 8
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 28
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3924 7.2145
          L (number of bits in PMD Data Frame): 5199 275
          D (interleaver depth): 64 2
          Delay (msec): 6 3

          Super Frames: 109812 109810
          Super Frame Errors: 808 11
          RS Words: 18009286 933385
          RS Correctable Errors: 0 23
          RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

          HEC Errors: 770 6
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 86500693 4241575
          Data Cells: 19897 4570
          Bit Errors: 0 0

          Total ES: 408 9
          Total SES: 1 0
          Total UAS: 13 0

          En fin, que estoy muy contento con la velocidad, no sé si será definitiva, si tengocon esos datos una conexión estable... En este sentido, quería haceros dos consultas:

          La primera sobre la conexión ADSL: Tengo que tocar algo de la atenuación o el Rwin o algo? ¿o lo dejo como esta? ¿qué os parece?

          Con respecto al teléfono, tengo un terminal de la antigua madritel, un domo manos libres de telefónica, y un Topcom Butler 2505C inalámbrico. En ninguno se registran las llamadas y no tengo contestador. ¿Cómo se activan estos dos servicios?

          Bueno muchas gracias por todo y perdonadme si he dado el coñazo, Cualquier comentario o cosa que pueda aportar, a vuestra disposición. ;-)

          • Cerrado

            [Editado 23/04/07 20:44]

            6
            Enhorabuena :) Tienes un pedazo de línea..pero..y siempre hay…

            Enhorabuena :) Tienes un pedazo de línea..pero..y siempre hay un pero :D parece que te han conectado a un dslam sin configurar. Pronto tendrás un snr de 9, que es a lo que suelen configurar los dslam de Jazztel, y tendrás 20 megas, también, pero sincronizarás a algo menos que ahora, seguramente a lo que tienes en tu attainable.

            Es conveniente que modifiques el rwin, consulta el hilo fijo que hay en el foro sobre esto, y en cuanto a los teléfonos, mira aquí http://www.jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/25102005082602Servicios%20Linea%20Jazztel.pdf

            De todas formas no en todos los teléfonos funciona la identificación de llamada, que debieras de tenerla ya, no es necesario activarla. Para el contestador , mira la guía que te dejo arriba.

            Saludos y enhorabuena ;)

            • Cerrado

              [Editado 23/04/07 21:25]

              Joe qué bien!!!! Muchas gracias Ari, sólo dejo pendiente lo…

              Joe qué bien!!!! Muchas gracias Ari, sólo dejo pendiente lo de la identificación de llamadas, me dicen que hay una incidencia masiva desde hace un mes y que ese servicio no está activo de momento, no sé si trola, pero como es automático, pues nada...
              A esperar...

              Saludos ;-)

              Edito para la reflexión: bueno, pues al final como casi siempre has tenido razon, en este caso con lo de que el que no se arriesga no gana. Esperemos que no me salgan muy ñapas y que no tenga muchas incidencias de aquí en adelante...

              • Cerrado

                [Editado 23/04/07 22:23]

                6
                ¿ Masiva ? ¿ dónde ? A mi me va perfectamente :D En fin: lo…

                ¿ Masiva ? ¿ dónde ? A mi me va perfectamente :D

                En fin: lo cierto es que en mi caso arriesgué y gané: mi línea va perfecta, no he tenido incidentes dignos de mención, a nivel administrativo va todo como la seda ( toco madera...) y lo mejor de todo: no tener que llamar al 1565 para nada no hay dinero que lo pague :D

                Te deseo lo mejor con tus flamantes 20 megas..y sigue el lema extraoficial del foro " ni caso al 1565 " ;)

                Saludos

      • Cerrado

        Si te quedas sin linea empieza a reclamar esta tarde mismo,…

        Si te quedas sin linea empieza a reclamar esta tarde mismo, sino a partir de los 30 dias ya puedes hacer algo, y más ahora con el compromiso de Jazztel de pagar 1 € por dia de retraso en poner la linea, que yo recuerde dan un mes máximo de plazo para conectar la linea...

    • Cerrado

      Hola, el 11 de abril recibí un mensaje que decía: "Jazztel…

      Hola,

      el 11 de abril recibí un mensaje que decía: "Jazztel informa: está previsto realizar el traspaso de su línea a jazztel el día 17/4/07 de 8 a 14 horas. gracias por su confianza".

      Ayer día 17 no noté nada, pensé que era el día de la migración, el router sincronizaba por la tarde exactamente igual, y el contestador seguía siendo de telefónica. Llamé y me dijeron que lo que se había realizado era la portabilidad del número, que pasaba a ser gestionado desde este momento por jazztel, y que efectivamente se realizó ayer. Tambié me dijeron que estaba previsto que la migración a 20 megas se hiciera antes del 27 de abril. La solicitud de paso a 20 megas aparece en su web desde el 22 de marzo comio "en curso".

      Mis dudas: por lo que os explico ¿va bien el proceso? tengo que mosquearme con algo?

      Es que no entiendo que se haga la portabilidad y sea más tarde la migración.

      Por cierto, en cuanto a la facturación, será desde ayer la aplicación de la promoción de 20 euros hasta junio?

      Gracias por responder :-)

      • Cerrado

        6

        Ayer día 17 no noté nada, pensé que era el día de la…

        Ayer día 17 no noté nada, pensé que era el día de la migración, el router sincronizaba por la tarde exactamente igual, y el contestador seguía siendo de telefónica. Llamé y me dijeron que lo que se había realizado era la portabilidad del número, que pasaba a ser gestionado desde este momento por jazztel, y que efectivamente se realizó ayer. Tambié me dijeron que estaba previsto que la migración a 20 megas se hiciera antes del 27 de abril. La solicitud de paso a 20 megas aparece en su web desde el 22 de marzo comio "en curso".

        Estoo...leete el articulo puiblicado en el weblog, sobre las indemnizaciones por retrasos..

        Yo hacía tiempo que no leía tanta trola junta, sinceramente. A ver: si tu teléfono sigue con Telfónica y sincronizas a los mismo no sé qué tipo de gestión pretenden hacer de tu línea. Pueden hacer lo que estaban haciendo antes de tu supuesto traslado de línea, pero nada más. Hasta que no tengas teléfono y línea con Jazztel no tienes la portabilidad ni ellos pueden gestionar mucho más de lo que te gestionana ahora. Y no te pueden facturar nada hasta que no tengas el servicio activo...

        Saludos y cuanto menos escuches lo que te digan en el 1565 mucho mejor para tu salud mental :) Y suerte ;)

        • Cerrado

          Ok, pensaba que sería una cosa de paciencia, que quizá es así…

          Ok, pensaba que sería una cosa de paciencia, que quizá es así como debían ir las cosas, pero me extrañaba que me dijeran que habían hecho alguna operación y que yo no apreciara nada... Conclusión: tomadura de pelo, ya veo

          La cuestión es que tengo que echar un rato para ver por el foro cuál suele ser el proceso normal, cómo se desarrolla. ¿algún enlace para un trabajador muy ocupado?

          También quisiera saber en este caso a dónde hay que dirigirse... porque sólo conozco la vía del 1565, opción 4, opción 2... ¿alguna sugerencia?

          Graias como siempre, Ari

          • Cerrado

            [Editado 18/04/07 15:16]

            6
            El proceso debiera de haber tenido lugar el día 17. Antes,…

            El proceso debiera de haber tenido lugar el día 17. Antes, cuando fallaba, lo que nos decían es que había habido un fallo de temporizadores críticos o algo así como acuerdo mutuo entre operadores..ejemm....sin comentarios...y que volvieramos a pedir fecha de portabilidad al 1565.

            Ahora se curan en salud y cuando falla te dicen que la portabilidad puede ser cualquier día entre determinadas fechas. Han cambiado las respuestas, pero el hecho es que no te han podido portar el día que tenían previsto.

            Yo llamaría " inocentemente " y en el 1565 haría como si no supiera nada de todo lo que nos has contado aquí, y preguntaría que fecha tienen prevista para tu portabilidad porque nadie te ha dicho nada y llevas casi un mes esperando. A ver por donde te salen..con lo que te digan vienes aquí vemos. Procura que te den una fecha concreta, y, sutilmente, amenaza con la baja. Pregunta, como quien no quiere la cosa, que hay que hacer si, en caso de fallo en la portabilidad, quieres darte de baja, Con decir eso suele ser suficiente.

            El proceso ténico empieza con la perdida de línea de voz y luego la de datos: el proceso, si las cosas van bien, dura menos de una hora. Ahora también se toman su tiempo para estas cosas, así que lo mismo te tardaría unas horas más, incluso a última hora de la tarde.

            Más o menos, con esto, sabes lo principal. Llama e intenta lo que te comento. Y nos lo cuentas :)

            Suerte y a por ellos ;)

            • Cerrado

              Hola, me han dado otra respuesta tipo "yo te digo lo que…

              Hola, me han dado otra respuesta tipo "yo te digo lo que quiero que tu no t'enteras de ná". Me explico.

              He preguntado inocentemente :-P cuándo iba a ser la fecha de migración. Me dicen que ya ha sido ayer día 17. -¿Ah, si? y porqué entonces sincronizo a 6 megas aún? ¿y por qué el contestador es aún el de telefónica? La respuesta ha sido la misma: que sí se ha realizado la portabilidad del número, que de hecho por eso yo estoy hablando por teléfono (jaja...), y que si no me lo creo, que pruebe a hacer dos llamadas, una con el prefijo 1077 y otra con el 1074, y que si puedo hacerla con el 1077 es que algo ha ido mal en la portabilidad.

              El resumen es que o yo soy memo y no le entiendo, o bueno... Está claro que la cosa no va bien... No sé si tener paciencia. Voy a llamar al servicio técnico, porque me han dicho que si lo de los prefijos no iba como me decían, que llamara para que me lo expliquen y comprueben si ha habido algún problema con la portabilidad.

              ¿qué te parece, Ari?

              • Cerrado

                yo que tú esperaba al dia 22, la paciencia es una virtud y no…

                yo que tú esperaba al dia 22, la paciencia es una virtud y no veo más problema que cuando llegue ese dia todo siga igual, entonces si que se puede soltar algún improperio

              • Cerrado

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                Que te están mintiendo ...aunque suene algo crudo. Si quieres…

                Que te están mintiendo ...aunque suene algo crudo. Si quieres esperar hasta el día 22 , espera, eso ya es cosa tuya, pero me parece increible...si tienes la marcación automática ¿ para qué te sirve marcar el 1074 ? y si tienes la línea portada ¿ para qué te sirve marcar el 1074 ? :P...

                En fin..prueba lo del prefijo de Telefónica si quieres, pero tiene toda la pinta de una trola: si no puedes configurar el contestador de Jazztel pues no sé donde ven ellos una línea portada..

                • Cerrado

                  [Editado 18/04/07 21:33]

                  Eso me pasó a mí. Llamé y me soltaron la "trola" o no, de que…

                  Eso me pasó a mí. Llamé y me soltaron la "trola" o no, de que la portabilidad tardaba 24 Horas. De sobra sabía que era mentira, pero dejé a ver que hacían. Eso sí, con lo quemado que estaba del otro ISP, le dije bien clarito que si no me lo solucionaban, la próxima llamada sería a bajas que lo tenía.

                  Al día siguiente, lo que fuera, ya lo tenían resuelto y todo Ok hasta el momento.

                  Slds.

    • Cerrado

      Hola, renuevo este post para consultaros una duda: Bueno,…

      Hola, renuevo este post para consultaros una duda:

      Bueno, comentaros que al final solicité la migración, y desde el 22 de marzo aparece en la consulta sobre el estado de los servicios que he solicitado, que mi solicitud de 20 megas está "en curso".

      A los 3 días de hacer la grabación me mandaron el contrato y lo envié al día siguiente, y una semana después, me llamaron dos veces para preguntarme si había enviado el contrato ya. Esto es lo que me escama, a ver si se ha perdido... Y lo que me acojona es llamar, porque vete tu a saber si se lían y me complican el proceso...

      ¿Vosotros preguntaríais por el contrato? ¿Donde? Por el plazo, desde el 22 de marzo, voy bien?

      Gracias ;-)

    • Cerrado

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      De olvidados , nada :) Sobre tus datos es posible que no…

      De olvidados , nada :) Sobre tus datos es posible que no pases de mucho más de lo que dice tu attainable...

      La cosa de la recomendación...leete la primera página del foro y verás un poco de todo. Lo que ha mejorado son los tiempos de espera que se han reducido notablemente a menos de un mes en muchos casos. En resolución de incidencias, sobre todo administrativas , las cosas parece que no avanzan demasiado.

      Aunque no soy repsonsable directo del contenido, si estoy bastante de acuerdo en que sigue habiendo riesgos a tener en cuenta.

      Saludos

      • Cerrado

        Gracias por la rapidez, Ari, como siempre ;-) Nada, lo de…

        Gracias por la rapidez, Ari, como siempre ;-)

        Nada, lo de olvidados lo digo porque si no recuerdo mal tuve que gestionar varias veces el que me migraran a 6 megas porque quedé en el grupo de rezagados, aquello de los DSLAM ocupados por unos y no disponibles para otros, pero eso es agua pasada, la verdad es que no me quejo de la conexión; va realmente bien y no tengo ningún problema, quizás hace 5 meses que se cayeron las DNS, o cosas así.

        Los riesgos... ¿son los de siempre? Sigue siendo una lotería, ¿no?

        Bueno, no le doy mas vueltas, estaba pensando en preguntar eso de ¿si estuvieras en mi lugar... qué harías? o si por 3 € menos al mes merece la pena... Leñe, es que no salgo de dudas... :-D

        Con criterios de estabilidad me quedaría como estoy, pero el precio y lo que me aporten los 14 megas me sigue tentando...

        Bueno venga, muchas zenkius ;-)

        • Cerrado

          6

          Bueno: ahora Telefónica y Jazztel han firmado las paces, o…

          Bueno: ahora Telefónica y Jazztel han firmado las paces, o eso dicen, y quizás eso facilite la resolución de determinadas incidencias. Y tu línea no parece que vaya dar problemas, por lo
          que parece

          Yo me arriesgue en una época en la que lo que está pasando ahora no es nada ( la memoria historica que se llama ) y ese mega de subida, que lo vas a tener, es muy tentador, más el ahorro que supondría en la factura. El riesgo está ahí, pero quien no se arriesga no gana...aunque tampoco pierde :)

          Yo, en este momento, no me arrepiento del riesgo que asumí, porque me salió bien. A otros, no tanto :tu mismo entonces :)

          • Cerrado

            [Editado 19/03/07 22:13]

            Yo me pasaria, sobre todo porque con los firms que circulan…

            Yo me pasaria, sobre todo porque con los firms que circulan por aqui para el Comtrend... ya no tengo cortes en ADSL2+!!!

            Antes, te hubiera recomendado que te quedaras en 6Mb sincronizando en G.DMT. Para mi la estabilidad era fundamental.

            En cuanto a los riesgos, ahi estan, pero cuando ves la sincronizacion del router, sobre todo la subida... merece la pena.

            Salu2