BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No sé si mi teléfono Samsung Smartphone Galaxy S20 FE es versión USA

Digitotal

Cuando accedo a la app de Phone Info en mi Samsung Smartphone Galaxy S20 FE y tras pulsar en un menú de tres puntitos en la opción de Select radio band, me muestra dos opciones: Automatic y United States.

¿Quiere decir que el teléfono es para USA? Lo preguntaba porque no es capaz de detectar redes 5G SA y en modo 5G NSA no se conecta a ninguna red 5G 700 u 3500.

El procesador es un Snap Dragon.

lhacc

Mira la versión que tienes:

SM-G781B (International); SM-G781U (USA); SM-G781U1 (USA Unlocked); SM-G781W (Canada); SM-G7810 (China, Hong Kong); SM-G781N (Korea)

Digitotal

Es SM-G781B/DS. En teoría es versión internacional, pero no detecta redes 5G (independientemente de si se puede o no conectar).

🗨️ 2

Con que operador estás ?

Hay cobertura 5G en tu zona ?

Tienes activada la cobertura 5G ?

Cómo puedes ver hay muchas variables que le pueden afectar , aparte del propio dispositivo.

🗨️ 1
Digitotal

Operador Digi. Hay cobertura 700 y 3500 en 5G SA. Y tengo activada la cobertura 5G/4G/3G/2G

Winchester

¿ Snapdragon? ¿ Pero los Snapdragon no eran solo para mercado EEUU?

🗨️ 1
Digitotal

La versión FE 5G según tengo entendido son snapdragon. La versión FE (sólo 4G) son exynos. Al menos para los S20.

Fasac

No me cuadra que sea un SM-G781B "International" y te de ese problema con el 5G, ¿seguro que es SM-G781B? lo tiene que poner en la parte de atrás del móvil.

¿donde lo compraste? ¿en USA o tienda online USA o importado de USA? ¿en españa?, ¿nuevo, usado o reburfised/reparado, estaba activado?

Por lo menos hasta los S10 había que preactivarlos en la región que correspondía y luego emplearlo donde quisieras pero con las limitaciones de frecuencias regionales que el móvil no dispusiera, un ejemplo:

Compras un S10 en Korea, hay que abrir la caja en Korea, poner una SIM de un operador de Korea y hacer EN Korea al menos una llamada de 5 minutos, después lo mandas/traes a España, le pones una SIM de España y a funcionar. Si el S10 koreano no tuviera digamos la banda N20 pues en España no cogería esa banda.

gsmarena.com/samsung_galaxy_s20_fe_5g-10377.php

5G bands 2, 5, 41, 66, 71 Sub6 - USA

1, 3, 5, 7, 8, 28, 40, 41, 78 Sub6 - International

gsmarena.com/samsung_galaxy_s20_fe_2022-11459.php

5G bands SA/NSA/Sub6

Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE (5CA) Cat19 1800/200 Mbps, 5G

🗨️ 4
Digitotal
0

Lo de SM-G781B/DS lo he sacado de la información del teléfono.

Lo compré en Amazon España nuevo.

En la parte de atrás viene PCBOX … Dublín y el IMEI.

Hay algo raro porque cuando está conectado a 5G NSA me da velocidades iguales a 4G+. En NetMonster no me dice que tenga una banda extra 5G 700 o 3500. En la zona donde me conecto hay 5G 700 y 3500.

Me mosquea que tampoco encuentra bandas 5G. Si le fuerzo a solo 5G da error y no conecta con nada.

🗨️ 3
lhacc

No habrás estado toqueteando por los menús ocultos del teléfono, ¿no? Especialmente este:

Screenshot_20220702-200144_Phone services
🗨️ 1
Digitotal

Seguro que le he tocado en alguna ocasión, pero ahora tiene NR/LTE/GSM/WCDMA, o sea, lo que seleccionó por defecto en el otro menú de la sim1 5G/4G/3G/2G.

elcompartidor

No uses Netmoster

Hay cosas mejores como en elt eclado de Samsung poner *#0011#

Por otra parte. Has probado con una SIM Movistar y otra operadora? Tengo ese exacto móvil y yo con Yoigo todo e n78 de Orange

Fasac

Estaría bien que pusieras cual modelo es exactamente el tuyo, lo tiene que poner en la caja original donde venia el móvil con el cargador, etc.

Tendría que ser algo como:

SM-G781BZODEUC, SM-G781BZODEUB, SM-G781BLVDEUH, SM-G781BZWDEUB… o lo que corresponda

En esta web ponen todos los modelos S20 con su ficha técnica:

icecat.biz/es-mx/search?keyword=SM-G781B

Me gustaría ver un pantallazo o imagen o escribas lo que pone en lo que esta marcado en rojo, en tu movil. Se trata de los CSC.

Screenshot_20220131-110722_Settings - copia
🗨️ 29
Digitotal

En código del modelo: SM-G781BZBDDBT

Screenshot_20240622_192135_SettingsScreenshot_20240622_191931_Settings
🗨️ 28
Fasac

Parece que tienes una versión del sistema alemana, los DBT/DBT,DBT son Alemania, el EUX europa(creo), ATL seria el origen, el ultimo CSC no se puede modificar (ATL Vodafone españa). Es raroraro tendría que tener ATL/ATL,ATL/EUX/ATL si fuera comprado y personalizado a Vodafone, si fuera libre España PHE/PHE,PHE/EUX/PHE. Si fuera aleman DBT/DBT,DBT/EUX/DBT.

Los dos CSC centrales son indicadores de las SIM (DS=Duos), por lo menos tendrían que ser PHE, osea DBT/PHE,PHE/EUX/ATL.

Has dicho que tienes Digi, podría haber un conflicto de ROM con las bandas y tu operador.

¿seguro que estaba precintado de fabrica?, ¿no ponía algo de versión alemana o german o Vodafone en el anuncio de Amazon? sigo sospechando que o es reparado o previamente abierto y luego cerrado por lo que sea, ¿anuncio oficial de Amazon o particular?, venden pegatinas pirata para las cajas Samsung para simular sellado.

Para arreglar esto (es mi teoría), habría que descargar una ROM PHE para ese movil e instalarla quedando PHE/PHE,PHE/EUX/ATL.

Yo tengo en un Galaxy 4G PHE/PHE,PHE/E31 el E31 es el Enterprise Edition de Nordic countries (NEE) pero siempre me a funcionado bien en España. Lo compre en una tienda online con sede en Oslo Noruega.

mira:

eu.community.samsung.com/t5/app-servicio…td-p/3738798

tienes la ultima rom Android 13. G781BXXSBHXF1:

doc.samsungmobile.com/sm-g781b/dbt/doc.html

Sacado de HTCmania:

El CSC de los móviles Samsung vendidos libres en Europa es EUX, y en su primer inicio, obtienen de la SIM introducida el CSC del país concreto que es el que se instala definitivamente. Así pues:

1) Móvil libre iniciado con SIM de España → PHE

2) Móvil Orange → AMO

3) Móvil Vodafone → ATL

4) Móvil Movistar → XEC

🗨️ 21
Digitotal

Yo juraría que estaba precintado. De lo contrario lo hubiera devuelto. Ahora que por lo que dices, parece que le han puesto otra SIM de Vodafone Alemania?

Debe haber algún tipo de incompatibilidad con las bandas, pero esto de Samsung es una mierda.

He visto en HTCMania que hablan de cambiar el código ATL por el PHE con un programa samkey comprando 3 créditos por 5€ (con un crédito basta para cambiar a PHE). Parece un jaleo, hay que utilizar Odín, samkey…

🗨️ 15
Fasac
Fasac
🗨️ 14
Digitotal
Digitotal
🗨️ 13
Fasac
Fasac
🗨️ 12
Digitotal
Digitotal
🗨️ 10
Fasac
Fasac
🗨️ 9
Digitotal
Digitotal
🗨️ 8
Fasac
Fasac
🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 5
Fasac
Fasac
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
Fasac
Fasac
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
lhacc

Pero vamos a ver, ¿qué tiene esto que ver con las bandas? Como si en Alemania hubiera otras bandas distintas.

🗨️ 4
Digitotal
Digitotal
🗨️ 3
lhacc
lhacc
Fasac
Fasac
🗨️ 1
elcompartidor

El mío es todo phe y por último eux

🗨️ 5
Digitotal

¿Tienes un S20 GE 5G? ¿Te lista redes 5G SA cuando haces una búsqueda manual?

🗨️ 4
Digitotal
Digitotal
🗨️ 2
Fasac
Fasac
Digitotal

¿Podría ser que el teléfono sólo soporta las bandas N41 y N71 que son para 5G SA en USA, Canadá y Arabia Saudí?

🗨️ 1
lhacc

No, ya que tienes la versión internacional.

Supongo que ya has formateado el móvil para comprobar que el problema no es de configuración, ¿no?

elcompartidor

Yo que tu con otro móvil comprobaría si realmente hay esas bandas y no con NetMonster precisamente. Con el menú de Samsung que te di en otro comentario te saldrá mucha información. Ah. Y cuando vayas a mirarlo pon algo a descargar. Si no, prueba con sin pura Movistar a ver… es que por lo que parece o una de 2 o no conectas porque el móvil no lo hace porque piense que no es necesario por falta de uso de internet y la otra opción es que n realidad no haya n28 ni n78. O la otra es que con Digi Samsung no conecte a ninguno…mm